ACTUAL ADMINISTRADOR CARLOS OLIVARES EN LA CELEBRACION DEL XXI ANIVERSARIO DE LA UGEL Nº 16 DE BARRANCA
Llamaron a nuestra mesa de redacción, docentes totalmente indignados que dijeron ser testigos de una gran celebración por el día del maestro en un restaurante de Barranca, que sería de propiedad del famoso Raúl Olivares, conocido empresario barranquino, amigo personal del jefe zonal regional de Barranca Ricardo Zender y según el mismo intimo del líder de Patria Joven y cuyo hermano es el administrador de la Ugel Nº 16 de Barranca, un sujeto de nombre Carlos Olivares Alcántara.
En esa celebración, según los denunciantes, participaron los trabajadores de la Ugel, quienes algunos que prefirieron no identificarse, denunciaron que ese evento fue pagado con parte del dinero de caja chica de la mencionada institución. Sino, ¿DE DONDE SALIO EL DINERO PARA LAS CERVEZAS Y LA COMIDA?..El magisterio barranquino quiere saber, en que se gastan esos recursos que deberían de servir para mejorar las IEP y no para fiestas o eventos sociales, ante esto el director de la Ugel tiene la obligación de realizar una gestión transparente que lo diferencia de las anteriores que solo fueron de irregularidades flagrantes.
En esta Ugel vienen sucediendo hechos muy sospechosos que deben de ser materia de un pronunciamiento de parte de la Drelp, como por ejemplo la denuncia de nepotismo en contra de la encargada de planilla de la Ugel Aquina, pues su esposo también trabaja en dicha Ugel. Así como el contrato de la hermana del jefe de AGP en el PELA, mas aun es sospechoso el silencio del Oci de la Ugel Nº 16.
Para confirmar estas denuncias es indispensable que se inicie una investigación clara y transparente a fin de identificar a los responsables del manejo presunto en esta Ugel, otrora la mejor de la región de Lima.
Continuaremos……..