sábado, 25 de junio de 2011

LA VERDAD DE PATRIA JOVEN EN YAUYOS





En YAUYOS todo se sabe, solo se calla…
REGIÓN









JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE (Presidente Regional). Negociante, deportista y figureti de nacimiento, se apasionó en ofrecer ideas a los maestros e ignorantes de la Región Lima Provincias, no hay laptop, las maquinarias son chatarrería y las ambulancias que ofreció obliga a los pobladores a morir en sus casas antes que ir y morir en las postas con ofrecimientos.


YAUYOS


MIGUEL ARBIETO ELGUERA, ya se sabe no es nada.

ABRAHAM FARFAN, Licenciado en Toma de Muestra. Descuidando la Posta de Yauyos, va a mandar y ubicar las plazas a su gusto y antojo a neófitos, inexperimentados, amistades y familiares.
DIRECTOR: LIC. WILDER ALTIMIO SARAVIA, Carta de presentación de Fuerza Regional (Jaime Arteaga y seguidores). No sabe en qué lio se metió, lo van a sacar o esto terminará mal.
ASESORES: Carlos Guerra Moreno y Daga Saravia sobones que se arrastran desde el Periodo de Nelson Chui. No se van porque ya se sabe que operaciones realizan. Floreo, floreo y más floreo, en bien de la Educación Yauyina.
JUAN JUAREZ TELLES JEFE DE AGP. Profesor cesante con más de 70 años. Este abuelito, si tiene experiencia, pero en coimear, tapar la falta y hacerse al loco.


ESPECIALISTAS DE PRIMARIA:
MARTHA FERNÁNDEZ ALBERTO. III Nivel.
KARINA CHUQUISPUMA SANABRIA. II Nivel.
WILLY ACEBEDO GUTIÉRREZ. II Nivel.

ESPECIALISTAS DE SECUNDARIA:
LELYS RAYMONDY CLEMENTE. Nombramiento Observado. (Diplomado y Titulo de Pedagógico Particular que no existe).
MEDALITH SUYO MARTÍNEZ. Nombramiento Observado (Diplomado y Certificado sacados en Azangaro o Azangarito, pero por ahí).
PEDRO AGUIRRE CASAVILCA. Contratado que no tiene nivel. La única experiencia la ganó con Chui, que le dio trabajo, se arrastro y ahora está sirviendo al Torete.
ROXANA JAVIER QUISPE (Sin Título), no tiene Perfil.
SARITA PIO RODRÍGUEZ. Egresada que no tiene título.
YENI PAMPAS. No tiene perfil para Secretaria, es Profesora. Recomendada de Ronal.

RUBÉN SÁNCHEZ BUSTAMANTE, no tiene título, Alto mando de la Ugel, gracias a su mujer, Jefa y dueña de OCCI, la Doctora LIZ RODRÍGUEZ, quien pegó un grito al cielo por el desempleo de su marido en la Gestión anterior, denunció actos inexplicables y ahora se calla y se pone la venda en los ojos para que funcione la contratación de recomendados, infiltrados, familiares, sin perfil y sin documentos legales. Así funciona la UGEL N° 13 DE YAUYOS, SEÑORES LECTORES.
MARÍA BERNARDO. Trabaja en abastecimiento. No tiene perfil por tener Titulo Fraguado en Administración.
PEDRO FERNÁNDEZ VARILLAS. No tiene título ni otro documento para el cargo de Almacén.
NATALI. No tiene perfil para Almacén.
CARMEN RÍOS ROBLES. (Jefe de Personal). No tiene Perfil. Es Socióloga. Sin Titulo, ya lo dijeron en otro medio, es cocinera.
NELSI TACSA TORRES. Ingeniera de Industrias Alimentarias. No tiene Perfil para Jefa de A.G.I.
PITER VIVAS VIVAS. Ingeniero, su lugar son los establos y los camélidos.


La Pluma de Nicomedes: La Ugel N° 13 de Yauyos estas peor que antes. Una lástima por ti. Entraron los toros al poder. Y no saben qué hacer. Lo dedican a Yauyos en sí. Solo por joder. Arbieto, y mancha están en la tacha, por cura cacha, ahora de frente al hacha. No lo hicieron ellos, el pueblo los hizo, la ilusión los deshizo, el cargo derrumbo sus anhelos. La marcha por Yauyos, los llevará a los despeñaderos, por parranderos, y olvidarse de mi Yauyos. Queríamos cambio, sí pero el bueno, por más que suene trueno, solo quedará en un proverbio. No hagas a otros lo no quieres que te hagan a ti. Abraham acuérdate de la risa tuya, por más que Rubén haga de la suya y Ronal sin dejar la silla, después de esto ya no tendrán un ¡Feliz Día!. Porque mi amigo Alvarado ha llegado al Poder, todo puede suceder. Y a Yauyos hay que terminar de JODER.
NOTA: Ahora que Ollanta tiene el Sarten por el Mango, estos carroñeros, estan desesperados en saber con quien relacionarse, es como se vé, en la llegada de Coordinadores y portavoces de Ollanta, corren, se olvidan de sí, y solo por PODER.

JUECES Y FISCALES DE YAUYOS NO ATAN NI DESATAN



Al parecer la burguesía y la coimería de la Justicia están en todos los rincones de nuestro maltratado Perú. Con esta calidad de Jueces y fiscales no hay nada seguro, porque muchos Yauyinos indignados, mencionan que es porque no les ofrecen dinero, no realizan los trámites correspondientes y archivan los casos, por no quemarlos.


1. Casos específicos que tiene conocimiento la prensa Yauyina, son el tan sonado caso de la UGEL-13 de Yauyos, con denuncias por parte de docentes imposibilitados de un puesto de trabajo, tan solo por no ser del Partido de Patria Joven. Así también ya se presentó las denuncias por Nepotismo, contrataciones inadecuadas e incapacidad.
2. En el Distrito de Tomas a diario se comenta, cuando sale vacado el Alcalde, por no presentar la documentación requerida por el Sr. Yerogov Garay, que hasta el momento no se ha llegado a presentar ninguno de los documentos requeridos por Transparencia. Y ¿cómo está justificando para seguir en el cargo?... Acaso está sobornando a los Jueces de Yauyos, también se sabe que en el Juzgado de Cañete hay tres sentencias sobre el caso Elmer Avelino Bonilla Calixto, mientras este Señor, juntamente con Regidores salen de comisión a Juergas, con el argumento de Reuniones Provinciales e invitaciones distritales que jamás participaron.
3. El caso Hongos, ¿acusaciones fantasmas o resultados lucrativos para los responsables Judiciales?, mientras estos responsables sinvergüenzas comentan “Las palabras no matan” a sus pobladores indignados, que ven y consienten de esta manera que la familia del Alcalde lucre y crezcan económicamente de la noche a la mañana.
Al parecer que a los Jueces y fiscales de Yauyos, no tienen la mínima idea de lo que una persona común y corriente se siente al ser desorientado, negado, burlado por este tipo de Justicia. Es para no volver y cambiar la psicología social de vandalismo, de acechanzas negativas y Justicia Popular.

viernes, 24 de junio de 2011

DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS HABRIA COBRADO COMO PROFESOR FANTASMA.



Las denuncias contra el Director de a UGEL 13 de Yauyos no tienen cuando acabar, los profesores de todas partes nos hacen llegar información que sorprenden:
HABRIA COBRADO SIN TRABAJAR EN ATCAS
Wilder Saravia su única experiencia como docente fue gracias al Cura que lo recomendó para dictar curso de Religión en el pueblo de Atcas una comunidad a más de cuatro mil metros donde obviamente el Cura nunca iba a llegar. En abril del año 2008 fue como profesor de Religión por 10 horas al Colegio de secundaria de Atcas donde el Director era entonces Hennry Velasquez Guerrero. En este pueblo de ganaderos el se comprometió a cumplir su jornada laboral dictando 10 horas más de lo que en las Ugeles llamán "bolsa de horas" que sumados a sus 10 horas de religión, hacían un total de 20 horas.
Sin embargo Wilder Saravia solo abría asistido dos días durante el mes, seguramente por que nunca tuvo vocación de ser profesor menos en estas alturas de Yauyos.
Lo grave es que habría cobrado el sueldo completo. Como profesor fantasma que al igual que en el caso de los profesores fantasmas de Huaral debe ser investigado.
Publicado por YAUYOS en 08:56

DENUNCIAN COMELONA DE TRABAJADORES DE LA UGEL Nº 16

ACTUAL ADMINISTRADOR CARLOS OLIVARES EN LA CELEBRACION DEL XXI ANIVERSARIO DE LA UGEL Nº 16 DE BARRANCA

Llamaron a nuestra mesa de redacción, docentes totalmente indignados que dijeron ser testigos de una gran celebración por el día del maestro en un restaurante de Barranca, que sería de propiedad del famoso Raúl Olivares, conocido empresario barranquino, amigo personal del jefe zonal regional de Barranca Ricardo Zender y según el mismo intimo del líder de Patria Joven y cuyo hermano es el administrador de la Ugel Nº 16 de Barranca, un sujeto de nombre Carlos Olivares Alcántara.

En esa celebración, según los denunciantes, participaron los trabajadores de la Ugel, quienes algunos que prefirieron no identificarse, denunciaron que ese evento fue pagado con parte del dinero de caja chica de la mencionada institución. Sino, ¿DE DONDE SALIO EL DINERO PARA LAS CERVEZAS Y LA COMIDA?..El magisterio barranquino quiere saber, en que se gastan esos recursos que deberían de servir para mejorar las IEP y no para fiestas o eventos sociales, ante esto el director de la Ugel tiene la obligación de realizar una gestión transparente que lo diferencia de las anteriores que solo fueron de irregularidades flagrantes.

En esta Ugel vienen sucediendo hechos muy sospechosos que deben de ser materia de un pronunciamiento de parte de la Drelp, como por ejemplo la denuncia de nepotismo en contra de la encargada de planilla de la Ugel Aquina, pues su esposo también trabaja en dicha Ugel. Así como el contrato de la hermana del jefe de AGP en el PELA, mas aun es sospechoso el silencio del Oci de la Ugel Nº 16.

Para confirmar estas denuncias es indispensable que se inicie una investigación clara y transparente a fin de identificar a los responsables del manejo presunto en esta Ugel, otrora la mejor de la región de Lima.

Continuaremos……..

jueves, 23 de junio de 2011

YAUYOS: DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA UGEL Nº 13



Docentes yauyinos denunciaron un presunto caso de nepotismo en la UGEL Nº 13 de la Provincia de Yauyos, al contratar el director de esta institución, Wilder Saravia Santisteban, a su sobrino Willy Daga Saravia, quien trabajaría como miembro de la comisión de procesos, pese a la recomendación del jefe del órgano de control interno OCI, quien mediante un documento habría advertido al representante de esta UGEL a no realizar dicha contratación.

La denuncia que fuera efectuada por docentes de esta provincia también señala la contratación inadecuada de Nelsi Rosario Tacsa Ingeniera Química como Jefa del A.G.I., y una “socióloga” como Jefa de Personal, las cuales no cumplirían los perfiles profesionales para cumplir dicho cargo.

CONSEJERO REGIONAL DE YAUYOS SOLICITA A ALVARADO CUMPLA CON SU OFRECIMIENTO DE DESTERRAR LA CORRUPCIÓN EN LAS UGELES

El consejero regional por la provincia de Yauyos, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, tomo como ejemplo para el tema de la corrupción, el tan sonado caso del robo sistemático que en Huaral se ha venido dando, donde más de 20 docentes fantasmas que no han dictado clases ni un día, ni siquiera tienen título profesional, pero que han estado cobrando por planillas.

Ello en referencia al consultarle sobre el malestar existente con la persona que han encargado de la Dirección de la UGEL Nº 13, donde refirió que ¨en la próxima sesión de concejo pedirá que le quiten la confianza debido a las múltiples denuncias y quejas, que viene recibiendo¨, añadiendo que ¨el sector educación es un tema complicado y delicado¨, manifestó haber solicitado a Alvarado que cumpla con su ofrecimiento de desterrar la corrupción ahí.

miércoles, 22 de junio de 2011

INTENSA BÚSQUEDA A PROFESORA DESAPARECIDA HACE 26 DÍAS EN YAUYOS



Carta desgarrador envía esposo a medios de difusión
¡SIN RASTRO!. Familiares se encuentran consternados por la desapareciòn fìsica de la profesora Loida Eva Vivas Salazar
El día viernes 27 de mayo del presente año a horas 3:00 a.m. aprox. en el Caserío de Llapay de la Provincia de Yauyos en circunstancias que mi esposa (LOIDA) viajaba en dirección a Carania para ver la situación de salud de su señora madre MARIA SALAZAR OBISPO, quien tiene la enfermedad de Parkinson, sufre un posible accidente de tránsito (Station Wagon) conducido por el chofer (ALEX), ocasionando la caída del vehículo al rio encontrándose hasta la actualidad en situación de desaparecida.
En vista que hasta la fecha hemos realizado intensa búsqueda en el río con equipos especializados de rescate y salvataje contando con el apoyo de las diversas comunidades de los alrededores de la zona, no hemos podido obtener resultados positivos a la fecha.
Motivo por el cual recurrimos a Usted para solicitarle el apoyo en difusión sobre la desaparición de mi esposa en circunstancias aún no esclarecidas, solicitando el apoyo de las autoridades y realizar las investigaciones correspondientes.
Por el cual, agradeceremos acceda nuestra petición por el clamor de mi persona, hijos, familiares, colegas de trabajo, alumnos y allegados quienes me estàn apoyando dado que a la fecha nos encontramos consternados por este suceso.
Agradeciéndoles al respecto
DAVID CARDENAS ARAUCO
DNI: 092276

martes, 21 de junio de 2011

PRESIDENTE DE LA COMISION DE EDUCACION ULISES RODRIGUEZ PIDE QUE LO SAQUEN A DIRECTOR DE UGEL 13 YAUYOS


El Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Regional señaló que un grupo de docentes ha presentado una denuncia contra el Director de la UGEL de Yauyos por Abuso de Autoridad y de utilizar la Comisión de Procesos para fines de venganza atropellando derechos fundamentales y que los mismos docentes estarían el día de mañana ante la Comisión de Educación del Congreso, noticia que no hace sino confirmar el grán descontento del magisterio yauyino con la actual administraciónde la UGEL 13 de Yauyos.







El siempre polémico consejero regional por la provincia de Yauyos, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro ha anunciado que apoyará la gestión de Javier Alvarado, pese a las marcadas diferencias que se hicieron públicas en la pasada campaña electoral.
En diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, el reelecto consejero, indicó que viene apoyando acciones que promueve el presidente regional “le he dicho que siempre que apoye a mi provincia recibirá mi respaldo, si hace obras le he dicho que cuenta con mi voto “, indicó.
De otro lado señaló que hasta ahora nadie en el consejo regional le ha puesto ninguna traba a Javier Alvarado, “por mi parte, todo lo que sea por Yauyos contará con mi apoyo”, volvió a insistir.
Al consultarle sobre el malestar existente con la persona que han encargado de la Dirección de la Ugel 13 alzó su voz de protesta y pidió cambiarlo.
“en la próxima sesión de concejo pediré que le quiten la confianza debido a las múltiples denuncias y quejas, espero que lo saquen”, añadiendo que “el sector educación es un tema complicado y delicado, por eso le pido a Alvarado que cumpla con su ofrecimiento de desterrar la corrupción ahí”, enfatizó Rodríguez.
Puntualizó que será vigilante en que se remedien las cosas que están saliéndose del correcto curso.