jueves, 26 de septiembre de 2013

ESCÁNDALO EN YAUYOS........COORDINADOR DE YAUYOS DEL GOBIERNO REGIONAL EN YAUYOS HABRIA ARMADO TREMENDO BRONCA EN LAS OFICINAS DE DIRECTORA DE LA UGEL 13 DE YAUYOS A TAL PUNTO QUE LA PROPIA DIRECTORA TUVO QUE DESALOJARLO ...LA PREGUNTA QUE QUERÍA EL SR. ARBIETO

LUZ SALAS RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN D LA UGEL 13 DE YAUYOS POR DIFERENCIAS CON COORDINADOR REGIONAL


Luz Salas Sánchez renunció al cargo de la Dirección de la Ugel 13 de Yauyos, debido a intromisiones que pretendió imponer el cuestionado coordinador del gobierno regional en esa provincia, Miguel Arbieto.
Sin embargo, el propio director regional, Ricardo Dolorier, se comunicó con Luz Salas y le dio su respaldo en el cargo, pidiéndole que continúe en la dirección.
                        

La carta de renuncia fue presentada el último martes 24 de setiembre ante la Dirección Regional de Educación.
Ha trascendido que la renuncia se produjo luego que la directora sostuviera una acalorada reunión con el coordinador regional, Miguel Arbieto, quien le habría hecho algunas exigencias a los cuales no aceptó Salas Sánchez. Se conoce que Arbieto, por ser el coordinador regional, se sentiría con el poder para imponer su voluntad y disponer lo que quisiera, sin embargo se topó con el muro que significa Luz Salas quien prácticamente desalojó de su oficina al atrevido personaje.
En los corrillos de la Ugel Yauyina se comenta que la directora rotó a algunos funcionarios, lo que no habría sido del agrado del coordinador que habría cuestionado esa decisión, lo que no aceptó y decidió presentar su carta de renuncia al no permitir la intromisión ni direccionamiento de nadie.
Antes era común escuchar que -el hoy prófugo de la justicia - Ulises Rodríguez Lázaro era el amo y señor de la Ugel de Yauyos cuando era el consejero regional, y ante su ausencia, quien pretendería imitarlo sería el cuestionado coordinador, de quién no se sabe si continuará o no en el cargo al recibir la directora de la Ugel el respaldo de sus superiores y él quedaría sin piso y su imagen se vería mellada por que prácticamente lo desautorizan ante una autoridad que supo “pararle el macho”.

POBRE PRESIDENTE REGIONAL HACE LO POSIBLE QUEDAR BIEN CON YAUYOS Y SU GENTE HACE LO CONTRARIO

¡¡¡MIGUEL ARBIETO, JORGE CHUMBES Y PEDRO FERNANDEZ, RESPONSABLES DEL CAOS EN LA UGEL DE YAUYOS!!!!


La gestión de Javier Alvarado cada día da más lastima, a las denuncias de corrupción en las licitaciones y direccionamiento de las mismas en el sector salud, agricultura, transportes y educación, ahora se suma la intromisión de los coordinadores provinciales que se consideran intocables y dueños de las provincias que dicen representar.

Coordinadores provinciales

¡¡¡UN ADMINISTRADOR
PELOTERO A LA
MEDIDA DE ARBIETO!!!
Primero que nada, todos responden a las directivas de las ex consejera regional Liliana Torres, y por supuesto añoran su regreso. Los más conchudos son Alan Juárez y Ricardo Zender, pero quien no se queda atrás es el inefable y sinvergüenza Miguel Arbieto.

Este sujeto ha conformado una banda enquistada en la Ugel 13, en la que prevalecen el administrador Jorge Chumbes y el jefe de logística Pedro Fernández, es ultimo reclutado desde el distrito de Alis.

Hace y deshacen en las adjudicaciones, en la que por supuesto todas son por literal H, o sea menores a 3 UIT para evitar que estas sean publicas e imitando lo que hacen en otras ugeles como Barranca, Oyón, Cañete, etc

Contratan personal y despiden cuando les da la gana, Arbieto se cree el dueño de Yauyos y Jorge Chumbes infla el pecho cada vez que camina por lasa calles, sabiéndose protegido, mientras que la directora Luz Salas se entretiene con los viáticos por comisiones a las que casi nunca asiste y se conforma con puestos de trabajos para su amigos y familiares, todos ellos de Cañete.

Los docentes siguen siendo maltratados, la ganadora del Concurso Cas para especialista de logística, simplemente la han arrinconado, abusando de su poder este trio hace lo que quiera con esta Ugel.
 
Por supuesto Javier Alvarado es consciente y tiene total conocimiento de lo que pasa en la Ugel 13 de Yauyos, pero como es campeón en respaldar a sinvergüenzas como él, no dice nada.
La pobre e inexperta directora Luz Salas, que no sabe nada de administración pública y solo le queda patalear y lloriquear y por supuesto “fintear” con renuncias que jamás tienen éxito, porque no son irrevocables, cada vez que se ve impotente y rebasada, es solamente una marioneta para este trio de sinvergüenzas. Pobre ugel yauyina, una muestra más de lo doloroso que s tener como Presidente regional al Torete Mayor, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
 
NOTA: Ante estas irregularidades que son también de años, los yauyinos están pidiendo que intervenga Contraloría General de la República, pues el encargado de OCI de la Ugel de Yauyos German Huaringa está encubriendo todas estas denuncias; en las próximas horas habrán muchas sorpresas.

¿QUÉ HACER?, ¡! CORRUPCIÓN INCONTENIBLE EN LA GESTIÓN REGIONAL DE JAVIER ALVARADO!!!

Se escuchan numerosos reclamos de la gente que está cansada de ver a nuestros gobernantes sin vocación de servicio al pueblo, que no responden al rol de mandatarios o representantes para el que fueron elegidos, que sólo vemos como resultado de su gestión negocios personales hechos a costa del estado, corrupción, impunidad, utilización del poder para fines propios y partidarios, impunidad, compra de juicios, Habeas corpus, Tribunal Constitucional, etc.
La protesta del ciudadano no está de más en cuanto a manifestación de repudio a la corrupción de los que mal gobiernan la región, pero hay algo que debemos entender si no queremos quedar enredados en la telaraña que nos presenta esta situación, y es que un reclamo sirve si nos basamos en la hipótesis de un gobierno que está equivocado de buena fe en su rumbo o desatiende algún aspecto en forma no intencional. Es decir, como un aviso a nuestros gobernantes para que cambien algo que no están haciendo bien.
En este caso, en la actualidad, no se da tal hipótesis, sino que el gobierno está haciendo perfectamente lo que tiene el objetivo de hacer, y sabe bien lo que hace y lo que no, aquí no hay equivocaciones. Se trata de gente corrupta, que no está tomando un rumbo equivocado, sino que está tomando el rumbo que perfectamente, a conciencia y detalladamente planificado se puso como objetivo desde que aparecieron en política, ser ricos a costa de los pobres.
De la misma manera que el ladrón que nos acaba de asaltar no va a devolver lo robado, dejar de robar y entregarse a la Justicia porque se lo pidamos, amablemente, enérgicamente o como sea; este gobierno corrupto no va a cambiar su rumbo por los reclamos de la gente honesta, o las denuncias que cansados del saqueo, hacemos algunos pocos de forma probatoria y esto es algo que tenemos que tener claro.
No creo que sea en vano las denuncias para hacernos escuchar los que todavía queremos una región en que la honestidad, la formación, el trabajo y la ética sean valores deseados, en lugar de este modelo actual de corrupción que, por si fuera poco, hoy además persigue a quienes pretenden ir por otro camino en la vida, pero hay ciertos obstáculos que debemos vencer si queremos cambiar algo de forma democrática.
En primer lugar, debemos lograr que personas capacitadas y honestas tengan la posibilidad de postularse, cosa que veo bastante difícil en esta realidad política, ya que es el mismo sistema de partidos políticos el que se encarga de que una persona así no llegue a nada entre sus filas, ya que arruinaría el negocio de muchos.
En segundo lugar, deberíamos controlar fuertemente que no exista fraude electoral para manipular los números, como ocurre en la actualidad en numerosos ámbitos controlados por el poder.
Por último, deberíamos lograr que la gente tenga la capacidad suficiente para analizar y entender acabadamente lo que pasa y elegir de manera correcta, escapando a la manipulación que en abuso del poder ejerce el sistema corrupto, a través de los medios de comunicación que reciben millones de soles del robo de nuestros recursos. Quizás esto es lo que vea más difícil de revertir hoy día lamentablemente.
Aun así, si llegara a gobernar la región Lima una persona capaz y honesta, cuáles serían sus reales posibilidades en medio de un contexto de gente corrupta desplazada dispuesta a todo, cómo ya lo han demostrado en otras oportunidades, para hacer caer a quien sea, de la forma que sea, para recuperar sus posiciones de poder.
No tengo la fórmula de la solución a estas cuestionas planteadas, pero entiendo que el camino se empieza a recorrer desde la recuperación de los valores éticos por parte de la sociedad, pese a la dedicación de la clase gobernante para que esto no ocurra, ya que es contrario a su idiosincrasia y propios intereses.
En resumen, creo que hay que reflexionar sobre estos temas, porque si nos quedamos solamente con el hecho de ejercer el derecho a peticionar a las autoridades que nos reconoce como ciudadanos la Constitución Política, previsto esto para un caso de gobiernos que pudieran dar alguna respuesta por estar interesados en respetar el mandato de la gente, y no para un gobierno corrupto que no tiene la más mínima intención en seguir ese camino, de nada servirán nuestras denuncias y quedaremos por años repitiendo un inocente reclamo que nunca va a ser oído.

Si no hacemos algo, tendremos un Javier Alvarado para rato o lo que es peor elegiremos uno peor que él, aunque no creo que exista uno peor. Salvo mejor opinión.