martes, 24 de abril de 2012

MOVIMIENTO POLITICO TRIUNFA PERU HABRIA FALSIFICADO FIRMAS DE PERIODISTAS CAÑETANOS PARA INSCRIBIRSE ANTE EL JNE

Una grave denuncia fue hecha pública esta mañana en el programa Democracia en Radio de Rubén Auqui Cáceres. El comunicador señaló que el Jurado Nacional de Elecciones habría denunciado penalmente a los representantes del movimiento regional Triunfa Perú del actual presidente Regional , Javier Alvarado, por haberse encontrado que en las firmas de adherentes presentada para su inscripción se falsificó firmas tomando incluso el nombre de conocidos comunicadores de la provincia de Cañete.

La denuncia implica a quien es el representante legal del movimiento Dr. Gushiken quien deberá comparecer en los próximos días antes las instancias del Ministerio Público para esclarecer tan bochornoso caso que salpica la imagen de Javier Alvarado.

Auqui adelantó por ejemplo que entre los comunicadores que supuestamente habrían firmado las actas de apoyo a la candidatura hacia la presidencia del Perú del mandatario regional figuraría el nombre de Richard Yactayo quien ha negado por su parte haber autorizado nada.

NUEVO DIRECTOR EN UGEL 13 DE YAUYOS….ANTE CUESTIONAMIENT0S SACAN A ANTIMIO SARAVIA SANTISTEBAN

Luego de una serie de hechos que lindan con actos irregulares, denunciados en la interna de su propia institución, la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias habría determinado por cesar en el cargo de Director de la Ugel 13 de Yauyos al cuestionado Antimio Saravia Santisteban.
Su reemplazante es un conocido docente cañetano que hasta hace pocos meses s e desempeñaba como director en la Ugel de Cajatambo, nos referimos a Robert Candela Cubillas, quien habría estado tras algún cargo luego de su salida.
La resolución directoral se viene proyectando y será emitida mañana, por lo que Candela Cubillas tendrá que viajar en las próximas horas a la hermana provincia de Yauyos para tomar la posta y el cuestionado Saravia Santisteban hacer la transferencia de cargo.
El cambio se da justo cuando  salen a la luz diversos cuestionamientos por los aparentes actos irregulares cometidos por algunos de sus funcionarios, tal y como se ha dado a conocer a través de este blog BUENOS DIAS CAÑETE así como en el programa LA VENTANA de Canal 31.

EN UGEL 13 DE YAUYOS PAGAN ADELANTO POR TRABAJOS DE SANEAMIENTO A EMPRESAS DEDICADAS A OTROS RUBROS

El noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 fm, ha tenido acceso a una serie de documentos de diversas situaciones que llaman a sospecha y que ocurren en la Ugel 13 de la provincia de Yauyos.
Los documentos y casos son varios, pero hoy tomaremos uno de los tantos que tenemos. Se trata de un informe emitido por el Especialista de Infraestructura del área de AIE quien observó una serie de situaciones encontradas en el proceso de saneamiento físico legal 2011 de 6 instituciones educativas yauyinas.
Las observaciones son las siguientes:
-La ley de contrataciones del estado PROHIBE el fraccionamiento indebido para otorgar la buena pro a un posto, la cual se debió de licitar por todo el monto en un solo bloque.
-Todos los contratos están mal elaborados (cláusula quinta) en la cual indica que se le aplica el 0.05 % del contrato por día. Aplicando dicha formula para rescindir el contrato para la cual el ganador tiene que acumular hasta el 10 % del monto máximo de penalidad por la cual tendría que demorar unos 180 días (6 meses).
- Los contratos son firmados por el Administrador de la Ugel Jorge Luís Chumbres García y el Encargado de abastecimiento Pedro Fernández Varillas, no estando dicho contrato aprobado por el área de Asesoría Jurídica de la Ugel 13.
-  Los trabajos de saneamiento físico legal lo deben realizar con Registro Nacional de Proveedores (RNP) en Consultor de Obras, no debiéndose dar a proveedores de bienes y servicios. Como ejemplo está Servicios Generales “SIALER”, que se dedica a la venta de suministro de cómputo, útiles de oficina, papelería, bienes y servicio en general.
- A la fecha (11 abril 2012) no se encuentra ningún  informe mensual de los trabajos realizados y vencida la fecha de presentación del contrato tiene un retraso de 25 días.
- Visto las irregularidades del caso y la omisión de la presentación de los trabajos contratados de saneamiento físico legal se solicita la opinión del Órgano de control Institucional y de Asesoría Jurídica de la Ugel 13 de Yauyos.
El profesional concluye que se han realizado mal los contratos con los ganadores para la realización del saneamiento, así como que no cuentan con su RNP como consultores, siendo esto un requisito necesario APRA firma del contrato.
Otra conclusión que llama poderosamente la atención es que los contratos en la presentación de su primer informe para el cobro del 50% de adelanto no los representan ningún Ingeniero civil colegiado y habilitado, solo con la firma del gerente general de la empresa.
Pero otro hecho más que debe aclarar el director de la Ugel es que actualmente se encuentran omisos a la presentación de los informes finales de saneamiento físico legal.
También sugiere que se deberán tomar las acciones del caso para la devolución del adelanto otorgado, dado que están incumpliendo en la presentación del saneamiento físico legal encomendado.
Es importante señalar que el monto total de los contratos es de S/. 39, 756 soles, a razón de S/.6,626 soles por cada una de las instituciones educativas elegidas para su saneamiento., de lo que hasta el momento no se sabe, al menos del ultimo informe obtenido por nuestro medio con fecha 11 de abril de 2012

ONG OIKOS DONA MODERNA CAMIONETA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS POR EL GRAN APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS



La ONG Oikos Cooperação e Desenvolvimento que ejecutara el Proyecto Cuenca del Río Cañete en desarrollo: “Constitución de un sistema descentralizado de planificación y gestión participativa y transparente de los planes de desarrollo de la Cuenca del Río Cañete, Perú”, en 16 distritos de la provincia de Yauyos y 6 de Cañete, con el financiamiento de la ONG Municipalistas Solidarios (MUSOL) y la Generalitat de Valencia, hizo entrega en calidad de donación a la Municipalidad Provincial de Yauyos de una Camioneta Pick Up de marca Toyota Hilux, de año de fabricación 2008 como muestra de reconocimiento por el apoyo brindado en la ejecución satisfactoria del mencionado proyecto en diferentes distritos de la provincia de Yauyos.

La entrega se hizo efectiva el día viernes 20 de abril del año 2012 en la ciudad de Lima a cargo del Representante Legal de Oikos en Perú José A. Neto Correia y el Lic. Edwin Goicochea Quispe Especialista de la misma organización entregando el vehículo al Alcalde de la comuna yauyina Sr. Diomides Dionisio Inga con el compromiso de dar sostenibilidad a las iniciativas emprendidas a nivel de la gestión municipal y organizacional como son la elaboración y actualización de Planes de Desarrollo Concertado, la realización de los procesos de Presupuesto Participativo y la implementación de iniciativas locales con pequeños proyectos productivos.

El alcalde provincial al recibir tan importante apoyo expresó su agradecimiento y satisfacción por la donación que permitirá afianzar aún mucho más las buenas relaciones con la población con la visita continua a los diferentes pueblos como se ha venido haciendo hasta ahora; así como comprometiéndose a culminar la implementación de las iniciativas locales como son la construcción de cocinas mejoradas, mejoramiento de infraestructura para organizaciones sociales, entre otros.
La donación de la organización no gubernamental fue aceptada por unanimidad por el Concejo Municipal de la comuna yauyina mediante Acuerdo de Concejo N° 068-2012-MPY/CM de acuerdo a lo que dispone el inciso 20º del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972.

ALCALDE DE ALIS RESPONSABILIZA POR ATENTADO A SUS OPOSITORES

El alcalde de Alis Luis Juan de Dios Dionicio denunciò haber sido blanco de un atentado por parte de sus opositores alisinos Alan Sandoval Lopez y Huber Sandoval Lopez quienes además promueven su revocatoria como alcalde de Alis.


Los hechos ocurrieron, segùn señalo, el dia viernes 13 de abril en el lugar de San Jose de Quero en la Provincia de Chupaca donde transitaba a bordo de su camioneta verde siendo a las cinco0 de la mañana fue interceptado por unas motos quienes atacaron al vehículo que recibió impactos de piedras en las lunas delanteras y faros, seguido de un choque contra un lado de la carretera. El seguro ha valorizado los daños del vehìculo en trece mil quinientos soles.

Refiriò ademas, que formulo la denuncia respectiva ante la Comisarìa de Chupaca y solicitó a la Gobernación de la Provincia de Yauyos garantías para su vida ya que dijo ser victima de reglaje y seguimiento en Lima donde llegaron al hostal Arequipa donde se alojaba.

UGEL 13 YAUYOS DE CABEZA EN DONDE ESTA EL GRAN CAMBIO DEL PRESIDENTE REGIONAL