jueves, 28 de diciembre de 2017

PROFESORES DE YAUYOS: NI PANETON, NI CHOCOLATE. MEZQUINDAD E INDIFERENCIA DE LA UGEL 13 DE YAUYOS-

MALTRATO DE UNA GESTIÓN INDOLENTE AL SUFRIMIENTO DE LOS MAESTROS RURALES DISPERSOS EN LOS PUEBLOS DE YAUYOS: NI UN PANETON, NI UN CHOCOLATE, MIENTRAS QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL HACEN USO DE SU TARJETA DE CONSUMO PAGADO POR LA UGEL EN PLAZA VEA Y/O TOTUS. 
Antaño la UGEL 13 de Yauyos entregaba canastas navideñas a cada uno de los profesores de la provincia de Yauyos como hasta hoy lo viene haciendo por ejemplo la UGEL 08 de Cañete, sin embargo hoy en Yauyos solo es un recuerdo. 
Es que, la UGEL13 se burocratizado de manera cruel, indolentes con el maestro yauyino, mostrándonos en estos días de navidad una más de sus insensibles maltratos. 
NI UN PANETON
Los profesores de Yauyos reclaman que el dinero proveniente del SUBCAFAE siempre se destinaba para hacer llegar un presente a los profesores en esta fecha de navidad, sin embargo en los últimos años el oscurantismo con que se ha manejado este presupuesto da como resultado las especulaciones de la malversación y sobre todo el mal uso que se le estaría dando, más aún cuando este dinero o caja se realiza en base a los descuentos que se efectúa a los profesores, es decir es dinero de los mismos maestros.
La secretaria del SUTEP Yauyos Leonor Sanabria ha señalado que en reiteradas oportunidades ha exigido al actual Director transparentar estos gastos sin que hasta la fecha haya sido atendida. "Es una pena que así se olvide a los maestros principalmente por que trabajan en zonas rurales contra toda adversidad hasta dejando sus familias mientras que los funcionarios de la UGEL se van a hacer compras con sus tarjetas que paga la UGEL en los supermercados de Plaza Vea y/o Totus" Señaló.
LOS MATERIALES QUE NUNCA LLEGARON
Otro de los temas que hemos encontrado en la UGEL 13 de Yauyos es que desde julio de este año a la fecha no se han distribuido los materiales de limpieza, pedagógicos a lo que llaman "materiales de unidad de costeo" donde cada colegio tiene un presupuesto anual y solo se entregaron de marzo a junio, es decir falta desde julio a diciembre. Cuando la entrega debería ser mensual.
Lo escandaloso es que esta semana concluyen las clases en los colegios de Yauyos y los materiales nunca llegaron. Que han hecho con la plata? Es la pregunta que todos se hacen. 
QALI WARMA DESAPARECIÓ RACIONES DE UN MES
Otro escándalo es que el programa Qali Warma se ha negado a entregar las raciones de un mes a los colegios de Yauyos dizque por haber acatado la huelga. El caso sería comprensible, si no fuera por que incluso los colegios que laboraron de manera normal también han sido "mochados" en un mes de su ración. Es decir han cortado a  todos de un solo tajo. Otra pregunta, si el gasto estatal esta ya realizado, ha donde fueron estos alimentos?.
En definitiva, no serán muy felices estas fiestas para los profesores yauyinos que hasta ahora no cobran el 100 por ciento de su pago de recuperación de clase. Supuestamente les pagaran en enero y febrero.