sábado, 13 de julio de 2013

¡!!UGEL 13 YAUYOS: DIRECTORA LUZ MARÍA SALAS SANCHEZ CONTRATA A SU CUÑADA Y TIENE COMO PROVEEDORA FAVORITA A QUIEN VENDIÓ NOTEBOOKS SOBREVALORADAS EN BARRANCA¡¡¡

Luz María Salas Sánchez, se llama la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13-Yauyos y fue designada mediante Resolución Directoral Regional Nº 0261-2013, de fecha 17 de febrero del 2013. La única “experiencia” que tiene es haber sido alcaldesa del CCPP Herbay Alto-Cañete y Sub Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Cañete, a la cual accedió mediante la resolución de alcaldía N° 042-2013-AL-MPC, del 4 de febrero del 2013, cargo en el cual solo estuvo 17 días, pues fue nombrada Directora de la Ugel de Yauyos, para desgracia de esta provincia.

Ella, junto a José Antonio Caico Fernández, Luis Fernando Ruidias Valdivieso y Orlando Ugarte Mendoza, son los nuevos representantes de la bestialidad educativa, en la región Lima y están en esos cargos solo por un simple favor político, que ha convertido en antros de la corrupción las ugeles, a las cuales le han encargado su administración y custodia.

Siendo profesora contratada, sin perfil ni experiencia, jamás debió acceder al cargo de máxima autoridad educativa en Yauyos, pero como en el gobierno regional llega cualquier persona, se le presento la suerte. Su paso como alcaldesa también fue escandaloso, pues cuando era alcalde provincial de cañete, Javier Alvarado designo auxiliar coactivo en la municipalidad del CCPP Herbay Alto, para tratar de embargar a la comuna provincial hasta por la suma de S/.1,242,687.00 nuevos soles, de los fondos y valores de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Esta osadía le costó caro, pues al no contar dicha comuna con la adecuación y las competencias que la Ley exige, fue denunciada por los delitos de usurpación de funciones (361ºdel CP), falsificación de documento público (Art. 427º del CP ), entre otros.

Ahora como directora de la Ugel de Yauyos, viene cometiendo no solo desaciertos sino direcciona las adjudicaciones a proveedores amigos del asesor de la Drelp Daniel Corodova, una de ellas es ANA PATRICIA ASPIROS SILVA, comprometida en la ugel 16 y denunciada por Contraloría en la sobre valorización de 9 notebooks. (El otorgamiento de la Buena Pro, de las notebooks sobrevaloradas en la Ugel 16 de Barranca, sucedió el 12 de Setiembre del 2012, el ganador de dicha adjudicación -ANA PATRICIA ASPIROS SILVA, con RUC Nº10422960274 , DNI 42296027 , también se hace denominar MULTISERVICIOS J. PIERO, y recién inicio sus actividades, 01/03/2011 su dirección es AV. CONDORCANQUI NRO. 591 TUPAC AMARU (ALT PARADERO ESTABLO) - INDEPENDENCIA y es una de las proveedoras que más ha ganado en el 2011, 2012 y 2013, en casi todas las ugeles, principalmente en la Ugel 13 de Yauyos)
CONTRATA A CUÑADA
Al revisar los resultados de la prueba única regional 2013, encontramos que la actual directora de la Ugel de Yauyos LUZ MARIA SALAS SANCHEZ, no pudo acceder a un contrato como profesora docente al obtener una muy baja calificación, por lo que tuvo que recurrir a trabajar a la municipalidad provincial de Cañete, en una bien concertada maniobra para catapultarla a los 17 días, a la Ugel 13.
Y como hacen todos los inútiles y aprovechadores, esta directora acaba de contratar a su propia cuñada MARCELA OLINDA SANCHEZ VICENTE, como especialista en educación primaria en la misma Ugel 13 de Yauyos.
Esto se puede corroborar según la RD N° 896 - 2013 del 29 de Abril de este año, en una Plaza de especialista de la Ugel 13 – Yauyos con una labor de 40 horas. Pero lo increíble, es que esta profesora de Inicial, laboraba en un colegio de Inicial con una labor epdagogica de 25 horas.

Cuando revisamos los resultados de la prueba única regional para acceder a un contrato docente en el 2013, también encontramos que la “cuñadísima” MARCELA OLINDA SANCHEZ VICENTE, quedo en el puesto 92, con una nota de 10.2, ella postulo para una plaza para la provincia de Cañete, pero increíblemente ha terminado trabajando en Yauyos, habiendo muchísimos profesores esperando su turno, y que si concursaron para una plaza docente en Yauyos.

Esto pasa cuando se confían los cargos de responsabilidad a fracasados e inútiles como los ya mencionados (José Antonio Caico Fernández, Luis Fernando Ruidias Valdivieso y Orlando Ugarte Mendoza), y que vienen destrozando lo poco avanzado, habiendo convertido las ugeles en antros de la corrupción, en la que se direccionan o “pierden” los bienes de las entidades.

Regresamos con los proveedores de la Drelp y las 9 ugeles…..

NOTA: El terremoto en la Drel aun no ha pasado, con la destitución de la directora de DGP Carmen Najarro y algunos especialistas, pues la llegada de Francisco Domínguez a la DGP con toda su mancha, (personaje ligado a Lita Román), ha despertado serias discrepancias internas insalvables, pues parece que mas importa el dinero del PELA y otros, que obtener una gestión de calidad. Que vergüenza, mientras tanto Córdova sigue siendo el rey en la Drel y las 9 ugeles, pero la buena noticia es que pronto se largara con su mentor y será investigado, denunciado y sancionado como merece, junto con todos los cómplices de la Drel, por que la justicia tarda pero llega, a todos los corruptos.

lunes, 8 de julio de 2013

ALCALDE DE ALIS INAGURO MADERNAS CAMIONETAS POR COMPRA DIRECTA Y DONACION POR ADGUANAS DEL PERU



Foto

Foto: Amarok version 2013
YAUYOS.- El Alcalde del Distrito de Alis de la Provincia de Yauyos en el mes  Junio en una importantee ceremonia llevada a cabo en el frontis de la municipalidad del distrito de Alis , se realizó la  entrega de la moderna camioneta doble cabina 4 x4 para  distrito dicho vehiculo fue adquirido por Adjudiacion directa Selectiva Por la Municipalidad Distrital de Alis, para el Veneficio de la Poblacion lo cual se inaguro sindo padrino los pobladoes del Distrito.

Como Tambien manifesto el Alcalde se iso entrega de una Minivan Semi Nuevo danado por aduanas del Peru lo cual fue por gestion que realisa el Alcalde del Distrito.

CAMIONETA AMAROK 4X4

Número de cilindros 4 en línea
Bloque y culata Acero y aleación de aluminio
Válvulas por cilindro 4
Distribución Doble árbol de levas en cabeza
Cilindrada 1.968 cc
Potencia máxima 163 CV / 4.000 r.p.m.
Par motor máximo 400 Nm / 1.500 - 2.000 r.p.m.
Diámetro x carrera 81 x 95,5 mm
Relación de compresión 18,5 : 1
Alimentación Inyección directa Common Rail
Distribución Doble árbol de levas en cabeza
Caja de cambios Manual de 6 velocidades
Relaciones 4,81/ 2,54/ 1,5/ 1/ 0,76/ 0,63
Relación final 4,1
Embrague Hidráulico
Tracción 4x4
--- CICLO ---
Suspensión delantera Doble brazo oscilante con cojinetes giratorios cerrados 190 mm de recorrido
Suspensión trasera Ballesta deslizante trapezoidal 2+1 láminas
Ayudas Electrónicas ESP, MSR, ASR, ABS, Sistemas de asistencia
Neumáticos 245/65 R17
245/70 R16
255/55 R19
Llantas 205R 16C
Dirección Electromecánica por corona y piñón
Diámetro de giro 12,95 m
Largo 5.254 mm
Ancho 1.944 mm
Alto 1.834 mm
Distancia entre ejes 3.095 mm
Vía delantera 1.648 mm
Vía trasera 1.644 mm
Peso en vacío 1.883 kg
Peso máximo remolcable con freno 2.800 kg
Peso máximo remolcable sin freno 750 kg
Deposito combustible 80 litros
--- CAPACIDAD PICK-UP ---
Área de base 2.52 m2
Longitud 1.555 mm
Ancho 1.620 mm
Anchura entre los pasos de rueda 1.222 mm
Altura de carga 780 mm
Amortiguación confort (de serie) Estructura: Ballesta de 2 + 1 láminas en el eje trasero
Peso máximo tolerado por eje trasero: 1.600 kg
Peso máximo autorizado: 2.820 kg
Carga útil de-a: 937 - 738kg
Amortiguación reforzado (opcional) Estructura: Ballesta de 3 + 2 láminas en el eje de trasero
Peso máximo tolerado por eje trasero: 1.860 kg
Peso máximo autorizado: 3.040 kg
Carga útil de-a: 1.122 - 937 kg
Ángulo de inclinación Pendiente máxima afrontable con carga plena: 45º
Ángulo de salida limitado por el parachoques: 23,6º
Ángulo trasero sin el parachoques: 28º
Ángulo de ataque: 23º
Ángulo inclinado lateral - lado izquierdo: 49,7º
Ángulo inclinado lateral - lado derecho: 50,8º
--- PRESTACIONES ---
Velocidad máxima 181 km / h
Aceleración de 0-100 km/h 11,1 segundos
Consumo urbano 9,2 litros / 100 km
Consumo extraurbano 6,8 litros / 100 km
Consumo medio 7,6 litros / 100 km
Emisiones de CO2 199 g / km
Combustible

 
Diésel


 
CAMIONETA RURAL HYUNDAI
 Caractersiticas.-este automovil tiene un motor: con 4 cilindros en linea, el combustible es diesel, con una cilindrada que es de 2500 cc, con 8 valvulas, la potencia que es de 99 CV a 3800 RPM, con un torque que es de 226 NM a 200 RPM, con una caja de cambios de 5 velocidades, con un motor que es a traccion delantera transversal.
Tambien cuenta con: el siguiente sistema de suspension como: una suspension delantera que es independiente Mc Pherson con brazos triangulares transversales, la suspension trasera que es Multi-Link espirales con amortiguadores y barra estabilizadora, con neumaticos 215/70/R16.
 
este auto tiene el siguiente equipamiento de serie como: las dimensiones son el largo que es de 5125 mm, el ancho sin espejos es de 1920 mm, el alto es de 1935 mm, el tanque de combustible tiene una capacidad que es de 75 litros, con una radio con AM/FM y con CD, con un lector de MP3, con una direccion hidraulica, con espejos retrovisores exteriores electricos, las llantasson de acero, el tapizado es de tela, con vidrios delanteros y traseros manuales.
Tambien cuenta con: un aire acondicionado, con un cierre de puerta centralizado con un comando a distancia, con faros delanteros con regulacion interna, la 4ta fila de asientes rebatibles y removible, con faros antinieblas delanteros y traseros, con vidrios de la 2da fila corredizas y traseros basculante, con espejo retrovior interior antideslumbrante manual. 

RESULTADOS DE REVOCATORIA ONPE: Ayauca - Huampara y Cacra-Yauyos al 100%


La Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE, ha dado a conocer los avances de los resultados del proceso de la consulta popular de revocatoria en el distrito de Coayllo.


Las actas ya han sido procesadas al 100%, y contabilizadas al 100 %.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE, ha dado a conocer los resultados del proceso de la consulta popular de revocatoria en el distrito de Huampara en la provincia de Yauyos.
Las actas ya han sido procesadas al 100%, y contabilizadas al 100 %.

Las autoridades sometidas a revocatoria en su totalidad han sido revocadas


La Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE, ha dado a conocer los resultados del proceso de la consulta popular de revocatoria en el distrito de Ayauca en la provincia de Yauyos.
Las actas ya han sido procesadas al 100%, y contabilizadas al 100 %.
Las autoridades sometidas a revocatoria en su totalidad han sido revocadas.


domingo, 7 de julio de 2013

¡¡GOBIERNO REGIONAL NO INSPECCIONA ÓMNIBUS INTER PROVINCIALES QUE CAUSAN TRAGEDIAS EN LA REGIÓN LIMA!!

Es patético verlos llorar sobre la leche derramada, en este caso sobre la sangre de tantos hombres, mujeres y niños, victimas inocentes de la irresponsabilidad de las empresas de transportes y de conductores negligentes, cuando tienen una alta responsabilidad que ni siquiera han asumido.
El último accidente ocurrido en la ruta Quinocay (Yauyos) y Mala (Cañete), descubrió que el tan afanoso pregón de estar en primer lugar de la actual gestión regional solo es un burla y una cachetada a la inteligencia.
El ómnibus causante de la tragedia no tenia autorización de la Dirección regional de Transporte y comunicaciones del gobierno regional de Lima. En efecto y aunque usted no locrea.
El vehículo que causo la muerte de 22 pasajeros, circulaba sin que ningún inspector de esta dirección regional haya inspeccionado o sin que esta entidad aplique un plan de seguridad vial, en beneficio de la salud de los viajeros.
Aunque para direccionar compras y servicios si son muy buenos, la Dirección regional de Transporte no sirve para nada. De que vale que se ufanen de estar en primer lugar si las carreteras son angostas y sin afirmar siquiera, de que sirve pregonar“un éxito artificial” logrado con la falsificación de contratos y obras que aun no se ejecutan (debería de intervenir Contraloría), si los pasajeros de estas empresas asesinas siguen muriendo.
De nada vale ni minutos de silencio ni de publicidad mentirosas, como cuando dicen que los pasajeros fueron auxiliados en las mini ambulancias del gobierno regional, sin no existe un plan de circulación terrestre interprovincial.
Lógicamente la Dirección Regional de Trasporte es una entidad muy veloz para dar autorizaciones de funcionamiento de empresas o disque terminales terrestres, pero para resguardar la vida de los pasajeros no hacen nada.
Mediante un comunicado de la SUTRAN, se ha conocido que el ómnibus siniestrado que causo la muerte de 22 personas, no tenia Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y menos la autorización para cubrir la ruta por donde brindaba el servicio de transporte, que por ironías de la vida, está ubicada en territorio de la región Lima, allí en donde Alvarado debería de preocuparse de las vías, señalizaciones y por supuesto de nombrar a un Director que conozco aunque sea lo elemental en Transporte y no a una neófita , irresponsable e inútil Directora regional.
El GORE, no se preocupa en realizar una obra de impacto como el afirmado o asfaltado o ensanchamiento de la vía en mención, de inspeccionar los vehículos asesinos que transportan pasajeros, pero sin embargo si hay dinero, para pagar a decenas de mermeleros que pregonan y aúllan de logros, que solo existen en el papel.
El fiscal de Mala, Santiago Yaringaño Castillo, constato que dicho ómnibus no tenia Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y menos la autorización para cubrir la ruta (No existen en los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ), sin embargo vale la pena preguntarse: ¿Dónde estaba la directora regional de Transporte y sus inútiles inspectores que cobran altos sueldos mensuales?. Irónicamente se pusieron de pie, antes de ser “premiados mutuamente” para “un minuto de silencio”, en la reunión de funcionarios del gobierno regional.
La norma señala que los vehículos deben circular con CITV vigente, debiendo ser verificado por la Policía de Tránsito y/o de Carreteras al momento de circular, (Reglamento Nacional de Tránsito-DS N° 016-2009-MTC, que obliga a que los ómnibus interprovinciales cuenten con CITV y SOAT vigentes.). Estos también se habrían echo de la vista gorda.

El gobierno regional jamás sancionó, a esta empresa que realizaba dicha actividad sin contar con la autorización correspondiente. Y eso que está en el PRIMER LUGAR……..en el papel, por supuesto.