miércoles, 7 de mayo de 2014

¡¡VACAN A ALCALDE Y CANDIDATO PROVINCIAL DE YAUYOS DE ALIANZA PARA EL PROGRESO FREDY HERLINE ZAVALA GAGO!!!

 
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vacó en funciones al alcalde distrital de Allauca, en la provincia de Yauyos, FREDY HERLINE ZAVALA GAGO.
La razón fundamental del fallo del JNE fue porque el mencionado alcalde tiene una sentencia condenatoria por delito doloso consentida y ejecutoriada en segunda instancia.
La resolución N° 297-2014 JNE establece en sus considerandos dejar sin efecto su credencial de alcalde de la municipalidad distrital de Allauca y convoca al primer regidor Venancio esteban Quispe Toribio para que asuma el cargo de alcalde, mientras se resuelva la situación jurídica del vacado Herline Zavala.

Ilder Filder Zavala Joseell, fue llamado para completar el cuerpo de regidores, en reemplazo de quien pasa a ser alcalde. El proceso de vacancia duró más varios meses y coloca en una posición política complicada a Herline Zavala, que aspira a ser el próximo alcalde provincial de Yauyos. Con estos antecedentes y de no variar el fallo del JNE, su futuro es incierto estando en una situación muy complicada también el partido Alianza para el Progreso que lidera en la región Lima Marcial Palomino, pues tendría que buscarle un remplazo. Regresamos.

HERMANOS DE TODO EL PERÚ HUANCAYA ESTA EN PIE DE LUCHA.

 
Foto de Jose Perez Hilario.
En la mañana del 05 de mayo del presente año, la Comunidad Campesina de Huancaya - Yauyos - Lima es alertada por comuneros de Vilca sobre la presencia de representantes de la minera , trabajadores resguardados por dos policías de la provincia de Yauyos, quienes días atrás en hora de la noche habían violentado la pluma de control para conducir equipos y materiales para dar inicio a sus operaciones mineras.
según resolución directoral N| 244 - 2013 - GRL - GRDE - DREM resuelve otorgar certificado de operación a la minera Ancovilca SAC, sin antes haber obtenido la licencia social y derecho de pase por parte de las comunidades
Los comuneros de Huancaya al sonido de las campanas en la plaza publica decidimos movilizarnos una vez mas hacia el pueblo de Vilca con la única finalidad de defender la primera Reserva Turística del Peru.
En la plaza publica de Vilca fuimos recibidos por el Alcalde del centro poblado, Sr. Eustaquio Zarate, y algunos comuneros y ciudadanos quienes manifestaron la actitud de la minera, inmediatamente se hizo una manifestación histórica y trascendental donde cada uno de los presentes dijeron
" Nunca jamas a la mina !".
los representantes de la minera trataron de una manera humillante y engañosa al pueblo de Vilca de ser un pueblo pobre e ignorante.
Esto enardeció los ánimos y unidos en una sola desicion marchamos al lugar posible de sus operaciones, CARAMACHAY, y en camino encontramos trabajadores de la minera conduciendo una comprensora y un tanque de combustible.
en la faldas de Caramachay firmamos el acta en rechazo a la minera.
de regreso al pueblo de Vilca se tuvo que hacer las debidas aclaraciones con los representantes de la minera y SERNAP sobre los impactos negativos que causarían en la cuenca del rió Cañete.
Huancaya y Vilca decidimos no firmar la licencia social que pretender obtener mediante el apoyo de algunos comuneros traidores del publo de Vilca.
Huancaya y Vilca nunca ha dependido económicamente de la mina .
Huancaya y Vilca queremos una actividad turística saludable en perfecta armonia con la naturaleza.
BASTA YA ! y no a los impactos negativos que causaría la minera se dio un plazo de 24 horas a fin de que abandonen el área y no permitiremos el transito de personas allegadas a la mina por nuestras carreteras.
El pueblo de Huancaya en su legitimo derecho de defensa del rio Cañete decidio ofrendar sus vidas por nuestra Reserva Natural.
UN SALUDO, HERMANOS DE TODO EL PERÚ HUANCAYA ESTA EN PIE DE LUCHA.
 

martes, 6 de mayo de 2014

EMPEZÓ EL FIESTÓN DE ANIVERSARIO EN EL DISTRITO DE ALIS



Paisanos Alisinos juntos celebran 94° años de creación política.

Esperando una numerosa asistencia, de Autoridades, vecinos y amigos en general, para empezar la semana festiva por el 94° aniversario del Distrito más populoso de Yauyos, es así que el Municipio de ALIS, liderado por su alcalde, LUIS JUAN, JUAN DE DIOS DIONISIO, este viernes 09 de Mayo dará inicio a la gran celebración en la plaza principal del distrito. De esta manera y durante tres días moradores del distrito y alrededores, disfrutarán de los más ricos potajes que ofrece la feria gastronómica, tardes deportivas, concursos, etc. Así como el despliegue del gran show musical, con la presentación de una  constelación de artistas: - Luminaria Yauyina, Chicas Inolvidables, además la presentación estelar de la gran BANDA SOW JUVENTUD ROSARIO HUAMPARA.

Es así que el sábado 10 de Mayo se llevará a cabo la gran serenata por aniversario con los artistas, grupos y banda, donde también el Alcalde hará entrega de presentes a todas las madres Alisinas y asistentes en general, así como también se llevara a cabo la inauguración de un paquete de obras:

- MIRADOR DE ALIS.
- PAVIMENTO DE LAS CALLES DE ALIS.
- MEJORAMIENTO SEGUNDA ETAPA DEL CEMENTERIO GENERAL.
- DEFENSAS RIVEREÑAS DEL SECTOR MOCCO.
- AULAS DE CÓMPUTO DEL CENTRO EDUCATIVO “SAN LORENZO DE ALIS”.
- AULAS DE CÓMPUTO DE LA ESCUELA DE ALIS.

Eldía central Domingo 11 Mayo, se oficiará la Sesión Solemne en las instalaciones del Palacio Municipal desde las 7 am. La municipalidad de Distrital de Alis, viene preparando para esta semana de festividad grandes sorteos, premios, sorpresas; y para los niños; juegos, show infantil y más, el evento totalmente gratuito. Cabe resaltar que esta celebración por todo lo alto, tiene el objetivo de integrar al vecino con la autoridad y hacerlo participe del desarrollo que viene alcanzando el distrito de la mano de la modernidad.

La celebración del 94º aniversario no sería posible sin la colaboración de los amigos empresarios de la zona y del propio Alcalde LUIS JUAN, JUAN DE DIOS DIONISIO, quienes manifiestan su agradecimiento con el pueblo para agasajarlos por su aniversario, evitando el gasto de las arcas municipales del distrito.