viernes, 19 de agosto de 2011

CONFIANZA PERU ANUNCIA FIN DE LA TREGUA A JAVIER ALVARADO‏

SE ACABÓ LA TREGUA

Proyecto presidencialista personal de Javier Alvarado

perjudica a la Región Lima


El 10 de agosto Javier Alvarado dijo no estar en campaña a la Presidencia de la República pero admitió que militantes de su naciente partido Triunfa Perú vienen recogiendo firmas. A admisión de parte no se necesita más que sentido común para entender que Javier Alvarado sí hace campaña a la Presidencia de la República, y que este objetivo político cambia por completo el panorama político regional.

Al iniciar su mandato toda autoridad goza de una tregua para instalarse en el poder. “Confianza Perú” lo entendió así y en los primeros 7 meses hicimos observaciones puntuales (p.e. caso laptops) sin una actitud de oposición frontal, para darle a Javier Alvarado la oportunidad de liderar el desarrollo que tanto anhelamos los ciudadanos. Pero ya en febrero salían trascendidos de la activación de la campaña de firmas y sobre todo acciones sistemáticas de exposición mediática de la figura personal y del nombre del presidente regional en medios de comunicación nacionales. Alguien dijo que en política no hay que ser ingenuos, por tanto, no se trata solo de imagen, sino también de recursos cuantiosos para sostener una campaña nacional que tenemos el derecho de saber si salen o no del gobierno regional.

Para “Confianza Perú”, estos hechos son parte de una estrategia política en curso, significan el fin de la tregua de inicio de mandato y abren un nuevo período político cuya principal contradicción es la reducción del liderazgo regional que necesitamos para encabezar nuestro desarrollo, en aras de un proyecto personal. Este “subgobierno”, que se agravará en los próximos meses y años, es la causa de los continuos casos de corrupción, incapacidad de gestión, parálisis de proyectos y desconfianza ciudadana, que observamos con preocupación en las últimas semanas.

¿Qué perjuicios causa a la Región Lima este proyecto personal? 1) tendremos a una autoridad a medio tiempo, pensando en dos presidencias a la vez. 2) no es malicia pensar que esa campaña se quiera financiar con recursos públicos de la región y eso es absolutamente ilegal y delictivo. 3) ese objetivo agudiza la desconfianza de la gente pues no fue ofrecido en su campaña electoral (más grave aún si ya había comprado el kit y se recolectaban firmas antes de la campaña). Y 4) al anticipar tan inoportunamente sus intenciones, sus competidores, especialmente desde el lado de gobierno, le cerrarán las puertas para viabilizar proyectos a favor de nuestra región que están a cargo del gobierno nacional. Por donde se le mire pues, el proyecto personal de Javier Alvarado es negativo para Región Lima.

¿Qué hacer? Las fuerzas políticas, sociales y los ciudadanos que queremos el progreso de nuestros pueblos, tenemos el deber de desactivar el proyecto presidencialista personal de Javier Alvarado porque es perjudicial para la Región Lima. Nuestra propuesta es bien clara: no proponemos vacarlo, revocarlo o reducir su mandato, le exigimos ponerse a trabajar a tiempo completo por la Región Lima estos 4 años porque para eso fue elegido.

¿Cómo hacerlo? Con vigilancia, participación y movilización ciudadana. Aquí no importa quién lo inició ni cuántos vayan, sino que participemos. No es el llamado de un partido, debe ser visto como una autoconvocatoria de todas las fuerzas vivas para decirle no al proyecto presidencialista personal de Javier Alvarado y que demuestre primero capacidad de gestión en la presidencia regional. Proponemos una primera jornada por la dignidad y fidelidad a nuestra región el próximo jueves 01 de setiembre en la Plaza de Armas de Huacho, para que Javier Alvarado conozca y escuche las demandas del pueblo. Luego se repetirán en todas las plazas públicas de la región. Abramos como dijo Salvador Allende “las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

Vicente Sánchez Vásquez

Secretario Regional del Movimiento “Confianza Perú”

CORRUPCION EN LA UGEL 13 DE YAUYOS. ESPECIALISTAS NO TIENEN PERFIL Y CONTRATOS SE REALIZARON SIN EL DEBIDO PROCESO. MAS DESTAPES DE LA UGEL DE YAUYOS.


Las denuncias de corrupciòn en la UGEL 13 de Yauyos no tienen cuando acabar, el actual Director Wilder Saravia ha demostrado su incapacidad y falta de autoridad donde ahora los especialistas hacen y deshacen, se dan ordenes y contra ordenes, un caos total, al Director no lo respetan y lo tratan como a "muchacho". Que en cierto modo tienen razòn , pues ha llegado al cargo sin ninguna experiencia, demostrando que se trata de un improvisado que no sabe cuales son sus funciones, que a decir de los pobladores yauyinos, anda de un lado a otro, sin saber que hacer, al final le deja a los otros que resuelvan.
ESPECIALISTAS DE LA UGEL DE YAUYOS NO TIENEN PERFIL.
Sin embargo la denuncia que viene a colaciòn es que los que trabajan hoy como especialistas no reunen el nivel y el perfil requerido para estos cargos basta realizar un analisis del CAP actual para ver que efectivamente la mayorìa son personas que no han sido debidamente evaluados. Se trata de profesores de primer y segundo nivel, los puestos de secretarias y otros han sido asignados mediante el "amiguizmo" y a veces a cambio de otros estimulos ya que no se ha efectuado el procedimiento ordinario de contrataciones CAS.
MIGUEL TACSA DIORIGENTE ETERNO DE SUTEP PONE A FAMILIARES A TRABAJAR EN LA UGEL.
Una muestra de que la corrupciòn reina en la UGEL de Yauyos es que los mismos especialistas tiene a sus hermanos trabajando, por ejemplo el especialista de Primaria William Acevedo Gutierrez ha conseguido por lo bajo un contrato para su hermano en el pueblo de Chocos.
El representante del SUTEP, conocido por que a lo largo de estos años ha vivido de colocar personas en la UGEL para guardar silencio, Miguel Tacsa tiene en la actualidad a cerca de cinco familiares trabajando en la Ugel hasta su misma esposa.
JEFE DE AGP JUAREZ TRELLES CONOCIDO "CARA CHUECA" TIENE ANTECEDENTES POR ACOSO SEXUAL.
El màs bravo de todos resulta el jefe de AGP Juan Juarez Trelles a quièn le gusta viajar a los pueblos de yauyos para visitar a las "profesoritas" y buscarle todos los errores posibles y amenazarles con los procesos administrativos donde el resulta a la vez siendo el Presidente de la Comisiòn. Es decir pesa màs que el Director, y hasta le ha dicho a una profesora "HABLA CONMIGO Y NADIE MAS, YO SOY MAS QUE DIRECTOR, EL OTRO NO SABE NADA".
El mismo, habria referido, "al Director lo van a cambiar pero a mi no·" sintiendose seguro y poderoso.
Asimismo este especialista se habrìa ausentado de sus labores por 20 dias durante el mes de junio habiendo incurrido en abandono de cargo pero despuès tratò de regularizar con documentos de esalud y como es el Preidente de la Comisiòn de Procesos, todo està en sus manos.Sin emvbargo la Direcciòn Regional investigarà este hecho.
Esto demnuestra que en la UGEL de Yauyos los jefes de Area hacen lo que les da la gana, no respetan al Director, existe un vacìo de autoridad que los profesores viene denunciando desde hace tiempo y el Gobierno Regional hasta la fecha no resuelve.

martes, 16 de agosto de 2011

Dirincri: Profesora desaparecida habría sido víctima de asesinato


El auto en el que Loida Vivas viajaba a Yauyos supuestamente cayó al río, pero no se han encontrado rastros de ella
La desaparición de la profesora Loida Eva Vivas Salazar sigue siendo tema de análisis tras cumplirse 75 días del lamentable siniestro. Sin embargo, su esposo David Cárdenas informó que los peritos de Homicidios de la Dirincri de Lima, quienes buscaron el cuerpo en Yauyos, habrían llegado a la conclusión de que fue asesinada.

Como se recuerda, el auto en el que Loida Vivas viajaba a Yauyos el pasado 27 de mayo supuestamente cayó al río y, según indicó el chofer del vehículo, el cuerpo habría sido llevado por la corriente.

Lo cierto es que al momento de sacar el carro del río se encontró hasta el pollo a la brasa que la profesora le estaba llevando a su madre, pero no habían rastros de ella por ningún lado.

"Conversamos con el comandante Marco del Águila y él nos informó que los peritos que buscaron a mi esposa encontraron muchas contradicciones en las declaraciones del chofer Eduardo Chaparro. Además, la han buscado desde Yapay hasta El Platanal, un lugar donde hay rejas que no permiten pasar nada y no encontraron ni rastros de ella. Por ello es probable que sea un homicidio", sentenció.