sábado, 14 de enero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO EN CAMINO A LA REVOCATORIA, AL PARECER NADIE LO SALVA


PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO EN CAMINO A LA REVOCATORIA, AL PARECER NADIE LO SALVA
Lo que el pueblo pone democráticamente también lo puede sacar si no cumple dice el dicho popular. La palabra revocatoria está en la palabra de los ciudadanos de la Región Lima y el pueblo no olvida que durante la campaña electoral Regional del año 2010 Javier Alvarado propuso una serie de promesas por ahora incumplidas.
La revocatoria es uno de los derechos de control ciudadano que permite cuestionar a la autoridad a través de su ejercicio se consulta al electorado si ratifica la confianza dada en el proceso electoral o la retira. En el país solo se puede revocar a los alcaldes, regidores y presidentes regionales. La Ley aún no permite la revocatoria al Presidente de la República, congresistas, etc.
El planteamiento de la revocatoria contra el actual Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, comenzó a tomar fuerza en el norte de la Región Lima, luego que el último fin de semana la población norteña salieran a las calles para mostrar su rechazo por su pésima gestión y promesas incumplidas, comentaron que a menos de doce meses de haber asumido el cargo como titular de la región, el ex alcalde de Cañete, ha demostrado que no es una persona preparada para asumir el reto de cambiar los destinos de las 09 provincias de la Región Lima, los vecinos a viva voz expresaron que la soberbia y la gente cuestionada que rodea a Javier Alvarado son factores importantes que influirán para que la mayoría apoye el proceso de revocatoria que ya se prepara en todo el norte chico (Cajatambo, Oyón, Canta, Huarochirí, Barranca, Huacho y Huaral).
Asimismo, expresaron tener conocimiento que Cañete otrora bastión del Presidente Regional ya se siente decepcionado de su ex alcalde y será otro bastión que apoye la pronta salida de Javier Alvarado Gonzales del Valle como Presidente Regional.
Otro detalle tomado en cuenta dijeron es el desaire que Alvarado Gonzales del Valle ha hecho a su propio pueblo de Cañete al no asistir al centro poblado de Nuevo Ayacucho, zona en conflicto con la vecina provincia de Chincha por un problema limítrofe y más nunca se apareció para apoyar el paro de los cañetanos por la no ampliación del penal de Cantera donde perdió la vida un joven ciudadano y muchos heridos que tiñeron de sangre y dolor a la población del sur. Ello demuestra que los cañetanos también fueron utilizados por el líder de “Patria Joven”.
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones estableció el 30 de setiembre del 2012 como fecha para la realización de la primera consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y municipales del periodo 2011-2014.
No nos olvidemos que la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano no establece ninguna restricción con respecto a que solo proceda una iniciativa de revocatoria de autoridades para una determinada circunscripción. La revocatoria solo procede cuando la opción por el SI ha reunido la mitad más uno de los votos válidamente emitidos.

miércoles, 11 de enero de 2012

DIRECTOR DE UGEL DE YAUYOS RECIEN RECONOCE CORRUPCIÓN


MIGUEL ARBIETO ACTUA COMO "PILLO" CUANDO PRETENDE OCULTAR O MINIMIZAR HECHOS REALES PRETENDIENDO DESACREDITAR A "YAUYOS HOY" QUE CON PERIODISMO DE INVESTIGACION SACA A LA LUZ LO QUE NO LES GUSTA PERO QUE SI INTERESA A LOS YAUYINOS. LO QUE OTROS CALLAN EN "YAUYOS HOY" LO SABEN.

En acta de firmada por el mismo Director de la UGEL 13 Wilder Saravia Santisteban en compañìa de Juan Juarez Trelles (jefe de AGP) Nelsi Tacsa Torres (jefe de AGI) July Salazar Gomez (especialista de Inicial) Roger Vivas Roque (especialista de primaria) Luis Mauricio Soto (especialista de planificaciòn) admitieron haber haber realizado compra de bienes y servicios de manera fraccionada contraviniendo la ley n: 1017 Ley de Contrataciones y adquisiciones del Estado la misma que señala "Queda prohibido fraccionar la contrataciòn de bienes, de servicios y la ejecuciòn de obras con el objeto de modificar el tipo de proceso de selecciòn , que corresponda, segùn la necesidad anual."
Y esto fue corroborado, por los especialista de la Direcciòn Regional de Educaciòn Williams Barrenechea Abarca, Rosa Santa Cruz Guerrero, y la Directora de Gestiòn Institucional Ela Rocio Beltran Minaya.
Donde se puede observar que se fraccionò para "sacar la vuelta al SEASE" y favorecer a los siguientes proveedores:
PROVEEDOR FECHA SERV.COMPRA MONTO OBSERVACION


EDISON IVAN PONCE RODRIGUEZ 31/05/11 COMPRA 9,225.00 COMPRA FRACIONADA
FEIJOO MELENDEZ ISABEL 31/05/11 COMPRA 10,075.00 COMPRA FRACCIONADA
ASPIRO SILVANA ANA PATRICIA 31/05/11 COMPRA 8,200.00 COMPRA FRACCIONADA
FIGUEROA MARCATINCO OFELIA MARTHA 08/06/11 COMPRA 9,840.00 COMPRA FRACIONADA
DANIEL JESUS ZARATE GOMEZ 08/06/11 COMPRA 8,792.00 COMPRA FRACCIONADA
ERNESTO SILVA LEON 08/06/11 COMPRA 4,704.00 COMPRA FRACCIONADA
CONSUELO UZURIAGA GONZALES 08/06/11 COMPRA 10,464.00 COMPRA FRACCIONADA
FEIJOO MELENDEZ ISABEL 24/06/11 COMPRA 10,230.00 COMPRA FRACIONADA
ASPIRO SILVA ANA PATRICIA 24/06/11 COMPRA 10,230.00 COMPRA FRACCIONADA
ISABEL MAGALY GUTIERREZ ESPINOZA 30/06/11 SERVICIO 7,150.00 SERVICIO FRACCIONADO
ISABEL MAGALY GUTIERREZ ESPINOZA 17/10/11 SERVICIO 10,000.00 SERVICIO FRACIONADO
DISTRA ARI WULFREDO ALBERTO 27/09/11 COMPRA 7,325.80 COMPRA FRACCIONADA
QNAYCO ASOCIADOS SAC 27/09/11 COMPRA 10,797.20 COMPRA FRACCIONADA
FIGUEROA MARCATINCO OFELIA MARTHA 27/09/11 COMPRA 5,402.10 COMPRA FRACIONADA
SILVA LEON ERNESTO 27/09/11 COMPRA 4,689.00 COMPRA FRACCIONADA
Y todo ello fue afectado al presupuesto de un Programa social tan delicado como el PELA.


Este es el tipo de informaciòn que ocultan a JAVIER ALVARADO sus funcionarios en Yauyos, especificamente en la UGEL 13 de Yauyos, asì como el hecho ocurrido el 28 de diciembre en Yauyos al que su coordinador MIGUEL ARBIETO primero dijo que era un "incidente de un borracho que insultaba a la gestiòn regional..." y ahora niega que haya ocurrido algo. De pillos y pillerìas...