miércoles, 8 de enero de 2014

¡¡INCREÍBLE: GOBIERNO REGIONAL PAGA 6 MIL DOLARES POR CADA MOTO LINEAL DE 250 CC!!!!

Ayer denunciamos la compra presuntamente sobrevalorada de dos motos lineales y una cuatrimoto por el sector salud de la zona sur. Y aunque pensábamos que eran hechos aislados de viveza de funcionarios confianzudos, descubrimos para nuestra decepción que el propio gobierno regional también está acostumbrado a comprar vehículos menores a precios súbitamente caros, en comparación al mercado.

En esta ocasión el GORE mediante la AMC 236-2013/GRL/CEP (11 de octubre del 2013) realizó la “Adquisición de 06 motocicletas de 250 cc para la obra: mejoramiento de la seguridad ciudadana en el distrito de san Antonio de Chaclla, provincia de Huarochirí”.
Increíble, cada moto costo $5,800 dolares

Esta adjudicación fue ganada por la empresa GRUPO PANA S.A., con RUC 20100144922, por el monto de S/.101,310.00 soles. Eso quiere decir que cada moto lineal costó S/. 16,300 soles, O $ 5,800 Dólares americanos. Una cantidad sumamente excesiva si comparamos cuánto cuesta en el mercado una moto lineal de similares características, así sea de la mejor marca.
 
Para dar valor agregado a esta compra y disimular el excesivo costo, el GORE pidió que la empresa entregue además de la moto lineal, un equipamiento adicional de 1 circulina; faros delanteros instalados en la parte frontal y parlante incorporados.

Pero como el papel aguanta todo y las cotizaciones también, fueron compradas a este precio por el gobierno regional. El comité especial designado con Resolución Ejecutiva Regional Nº 585-2013-PRES, estuvo integrado por ANGEL OSCAR MATOS MATOS, SONIA MARLENE RAMOS RUIZ y CARLOS ALBERTO ORMEÑO. Lógicamente ninguno de los tres, es un experto en motos y menos en seguridad ciudadana. Otra perla más del Rey Toro.

ALGO MÁS: En abril del 2013 el PROGRAMA JUNTOS, fue denunciado por comprar motos lineales. Los contratos firmados con el Grupo Pana y Yamaha Motor para la compra de 1012 motos lineales que irían a 16 provincias, fueron por un total de S/.11’, 508,310. Es decir, cada unidad fue adquirida por S/.11,371 soles. Cuando se pidió cotizaciones a otras empresas comercializadoras de motos, tomando en cuenta los mismos requisitos especificados en las bases del concurso mencionado, y estas le ofrecieron motos con las mismas características a las adquiridas, del tipo chacareras, a S/.4 mil cada una, en promedio. Es decir, se habría pagado tres veces el valor de otras motos similares.

Más Datos: En el 2009 en la gestión de Nelson Chui, la DRAL compro motos lineales por 9 mil soles cada una, en ese entonces el candidato Alvarado pegó el grito en el cielo, aduciendo corrupción. ¿La vaca no se acuerda cuando era ternera?, ¿Javier Alvarado tienes una gestión exitosa?, imagino que todos los días te levantaras extasiado escuchando a locutores analfabetos como “tumbes”, que sobonean tu labor por unos centavos que le paga el gobierno regional. Que el pueblo juzgue.