viernes, 23 de septiembre de 2011

REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CARRETERA LUNAHUANA – YAUYOS – CHUPACA TIENE AVANCE DE 80%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que las obras de rehabilitación y mejoramiento ejecutadas en la carretera Lunahuaná-Derivación Yauyos-Chupaca, de 16.30 kilómetros, se encuentran en un avance físico de más del 80 por ciento en el tramo denominado Roncha-Chupaca, ubicado en la región Junín.
Precisó que esta carretera forma parte de la Ruta Nacional Transversal que beneficiará a 54,844 habitantes.
Dicha vía beneficiará a los habitantes de los distritos de Chambará, provincia de Concepción; y Ahuac y Chupaca, ambos en la provincia de Chupaca, de la región Junín. El costo de inversión asciende a 51 millones 314,163.85 nuevos soles.
Esta obra mejorará de manera sustantiva las condiciones de seguridad vial en la región y las condiciones de acceso y disminución en los tiempos de viaje, que permitirá la operatividad de las actividades económicas como el comercio y turismo en Lunahuaná; y agricultura y ganadería en Chupaca y Yauyos.
Asimismo beneficiará a los pobladores de las localidades adyacentes a la vía, que les permitirá acceder a sus terrenos de cultivo ubicados a ambos lados de la misma, y a otros centros poblados aledaños.
Los trabajos de mejoramiento de esta vía están a cargo del Consorcio Chupaca (Constructora Upaca - CAME Contratistas y Servicios Generales) y la supervisión de la misma lo realiza el Consorcio Vial Chupaca (Alpha Consult y Conesupsa).

ÚLTIMO MINUTO – DETENIDOS EN EL PROCESO CONTRA CONSEJERA REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS Y ALCALDE DISTRITAL

En los últimos minutos habría sido sacado enmarrocado de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Cañete el ciudadano LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA y detenido preventivamente en el Penal de Cantera quien ha sido denunciado junto con RUBÉN ESTEBAN FALCONI TENORIO (se encuentra con orden de detención preventiva) , Rosa Liliana Torres Castillo (quién deberá comparecer ante esta Sala) al igual que el actual Alcalde del distrito de Asia JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ, por los delitos de CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA – COLUSIÓN, FE PUBLICA Y FALSIFICACION DE DOCUMENTOS.

La audiencia próxima será en el Penal de Cantera donde desfilaran todos los inculpados a seguir rindiendo sus declaraciones. Se excusará la Consejera Torres de ir a seguir con su caso?

Lo mas importante de esta Detención, es que a su vez el Detenido LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA es investigado en este momento por el mismo tema en el caso de Lunahuaná, el tan corrido por el Presidente Regional Javier Jesús Alvarado del Valle. Y que la Contraloría hace años llevara ante la Fiscal Vadillo, esta lo archivara y se haya REABIERTO el Caso, alargándose extrañamente.

Como se recuerda este proceso se inicia por acciones irregulares cometidas por antes indicados en Agravio a la Municipalidad Distrital de Asia por la Empresa REFTEN SAC, empresa creada para cobros contra la Telefónica.

Por otro lado, de iniciarse la acción penal Contra JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE, este caso deberá ser con reo en cárcel, por que el principal cómplice en esta denuncia es el nuevamente accionista de REFTEN SAC y “amigo” de los municipios toriles. Veremos desfilar pues, sin cuentos ni plañideras a quienes se sentían puros como "el manatial que dió de beber" y quedarán más secos que los desiertos de Israel.

Gracias a la insistencia de cierto sector de la prensa Cañetana hemos tenido visitas importantes como la del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. San Martín, también el Fiscal de la Nación ya está enterado de las zamarradas de la Fiscalía y la Corte de Cañete. . Habrán novedades?.

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS DE HUANTAN DE ANIVERSARIO

‎El distrito de Huantan,se prepara para celebrar el 28 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "San Francisco de Asís” alma mater que por años ha forjado grandes y excelentes hijos huantanense que ahora son el orgullo de su pueblo y sobre todo buscan el desarrollo de sus habitantes conjuntamente con su anexo de Atcas.

Este emblemático colegio ha sido creado en el año de 1983 - 2011. Esta celebración tendra lugar los días 7, 8, 9, 10 de Octubre 2011.

Los Mayordomos serán Sra. Dilma Velásquez Barrios e Hijo Alex Jerónimo Velásquez y además estará amenizado por la Banda Orquesta Juventud Pampas con su Director: Prili Bruno Rivera y la orquesta Selección Yauyina - Director: Max Castillo Gago.

La invitación a todos los ex alumnos de este gran colegio que es el orgullo de todos los huantanenses.

DIRIGENTES DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE YAUYOS, SE REUNIRÁN EN YAUYOS Y TOCARÁN TEMAS HIDRICOS DE IMPORTANCIA

Se realizó el Primer taller descentralizada el 9 de Julio del 2011 en la Comunidad Campesina de Capillucas, el 19 de Julio del 2011 en la Comunidad de Quinches y el 15 de Julio del 2011 en la Comunidad Campesina de Alis, este último evento en coordinación con el anfitrión y las comunidades asistentes a Alis se realizó en Yauyos el mismo día, en dichos eventos se acordó dar prioridad, capacitaciones sobre la implementación de la JUNTAS DE USUARIOS DE LA CUENCA MEDIA Y ALTA DE LOS RIOS YAUYOS-CAÑETE, OMAS Y MALA acorde con la Ley y Reglamento de Recursos Hídricos.

Que, con fecha 10 de Agosto se emitió el OFICIO CIRCULAR Nº 022-2011 – FEPROCCY, en cual se convocaba el II taller en la Comunidad Campesina de Alis. Pero dicha comunidad se excusó ser el anfitrión lo que es comprensible y habiendo un ofrecimiento de ser anfitrión la Comunidad Campesina de Santo Domingo de Yauyos para el mes de Setiembre se coordinó con sus directivos de la Comunidad de Santo Domingo de Yauyos y se acordó que el evento del segundo taller será el 25 de Setiembre del 2011 en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos de 08 a 17 horas, se CONVOCA al II TALLER a los Presidentes de las Comunidades Campesinas o su delegado con su credencial respectivo, Presidentes de los Canales de riegos existentes en cada comunidad, Presidente de la Comisión de Regantes de Llongote y Huancarcocha, Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento ( JASS); de la Comunidades Campesinas de: San Lorenzo de Alis, Tinco Alis, Laraos, Carania, Achín, Miraflores, Piños, Vitis, Huancaya, Vilca, Tomas, Huancachi, Tanta, Huantán, Atcas, Putinza, Allauca, Capillucas, Aucampi, Picamarán, Pampas, Casinta, Poroche, Quisque, Cusi, Aquicha, Auco, Santo Domingo de Yauyos, Cachuy, Catahuasi, Tupe, Aisa, Cacra, Hongos, Lincha, Tana, Chocos, Azángaro, Huangascar, Madean, Ortigal, Tayamarca, Viñac, Apurí, Florida, comunidades asociadas de la FEPROCCY.
Cada Comunidad deberá coordinar con todos los representantes usuarios del agua: Municipios, JASS, Juntas o Comités de cada canal de riego, para que participe en el II taller o solicite orientación para poder obtener su licencia de uso del agua ente la AUTORIDAD LOCAL DEL AGUA en Cañete y Mala, que es requisito obligatorio para formar la JUNTAS DE USURIOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.
AGENDA DEL TALLER:
1. INAUGURACIÓN DEL II TALLER DESENTRALIZADO 08:00
2. ENTREGA DE DOCUMENTOS POR CADA COMUNIDAD SOBRE ACUERDOS DEL I TALLER de 08:10 a 08:30 horas
3. ALCANCES DEL PERFIL DEL PROYECTO FORESTAL QUE SE VIENE FORMULANDO EN EL AMBITO DE LA REGION LIMA 08:30 a 09:00
4. JUNTAS DE USURIOS DE LAS CUENCAS YAUYOS, OMAS Y MALA DE LA PROVINCIA DE YAUYOS de 09 a 10:30 horas
5. ALCANCE DE LA NUEVA LEY DERECHO A LA CONSULTA PREVIA de 10:30 a 12 horas
6. CONFORMACION DE LAS RONDAS CAMPESINAS EN LA PROVINCIA DE YAUYOS de 12 a 13:30 horas
7. IMPLEMENTACION DE LA POLITICA SOCIAL PARA REEUDICIR LA POBREZA, PLENARIA DE ACUERDOS Y TAREAS de 13:30 a 15 horas
8. PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE LA RPNYC, 15:00 a 16:00.
9. OTROS PUNTOS DE INTERÉS DE LOS COMUNEROS Y JUNTA DE REGANTES.
Por las Consideraciones CONVOCAMOS al II Taller a los Presidentes de las Comunidades Campesinas o su delegado con su credencial respectivo, Presidentes de los Canales de riegos existentes en cada comunidad, Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS y otras instituciones que hacen uso del Agua en nuestras cuencas de la Provincia de Yauyos

DENUNCIAN POR ESTAFA A EMPRESA WINCHO EN ZANGARO-YAUYOS PROPIEDAD DE NOVIO DE HIJA DE ALCALDE DE AZANGARO

Empresa sin capital llegò a Yauyos para estafar a ingenuos alcaldes, asì se desprende de las informaciones recibidas procedentes del distrito de Laraos y de Azangaro, lamentablemente el sistema de licitaciones permite a "bandoleros" que se esconden tras el nombre de una empresa aparecer de pronto en los pùeblos que no concen y nadie los conoce, chapan el billete que pueden, o lo que le dan y levantan vuela metiendo "cabezazo" a todo el mundo.
Esto gracias a la poca preparaciòn de los alcaldes yauyinos, que en en el peor de los casos, solo saben recurrir a sus "brujos" para consultar su suerte.
PLATA DE LARAOS SIRVIO PARA COMPRAR CAMIONETA.
Las denuncias contra la EMPRESA CONSTRUCTORA WINCHO es una novela ya bastante conocida en Cañete y Yauyos, esta empresa, habilmente se acercò al alcalde de LARAOS de Yauyos donde se adjudicò la construcciòn de un relleno sanitario, recibiò la suma de cien mil soles como adelanto para iniciar las obras y lo primero que hicieron fue comprarse una camioneta 4x4 de color blanco año 2010 con la plata del pueblo de Laraos y luego sin plata ya, no podìan inciar las obras, por lo que exigian al alcalde màs plata.
EMPRESA WINCHO SE LEVANTA PLATA DE AZANGARO HASTA HIJA DE ALCALDE.
El colmo de esta empresa Wincho es que bajo la misma modalidad llegan al distrito de Azangaro en la zona sur de Yauyos donde igualmente se agarran las obras, pero desde mayo hasta la fecha no pagan a los inocentes pobladores del lugar a quienes los han hecho trabajar como "cholitos".Para indignaciòn del pueblo azangarino de ver a sus pobladores sin pago.
Ademàs con la plata de Azangaro estos pseudo empresarios se compran otra camioneta 4x4 toyota prado de color verde de placa RIU-870, que al igual que la cioneta 4x4 blanco solo son utilizados para que los señores Julio Wincho Chillquillo y Manuel Wincho Chilquillo anden de bochachera tras bochachera afanando a las inocentes chicas yauyinas, siendo asì que terminaron enamorando a la misma hija del alcalde de Azangaro SOFIA RODRIGUEZ quièn es ademàs regidora de la Municipalidad de Yauyos.
Ahora los yauyinos ven como estos "cabezaedores" llevan y traen en su camioneta a la regidora de Yauyos Sofia Rodriguez, quièn ademàs de brindarles sus servicios personales les sirve ahora para agarrar obras en la Municipalidad de Yauyos. ¿Se dejarà estafar el alcalde de Yauyos?.
CHOCAN CAMIONETA DE ALCALDE DE ALLAUCA
Una prueba màs , es que el dìa jueves 15 de setiembre en el lugar de "Cacacho" cerca al distrito de Catahuasi a las siete de la mañana Julio Wincho Chillquillo en estado de ebriedad chocò contra la caioneta del alcalde de Allauca Herline Zavala invadiendo el carril contrario, donde ademàs se puso insolente junto a su hermano Manuel "novio" de la regidora de Yauyos, fueron llevados por la policìa para efectuar el dosaje etilico correspondiente, de cuyas investigaciones esperamos de la policìa de Catahuasi.