martes, 19 de diciembre de 2017

INAUGURAN CARRETERA DE VILCA A TANTA EN YAUYOS, SE COMPLETA EL CIRCUITO CAÑETE - YAUYOS- HUANCAYA - TANTA SAN JUAN DE TANTARANCHI - HUAROCHIRI - ANTIOQUIA- LIMA.

La imagen puede contener: nube, montaña, cielo, exterior y naturalezaLa nueva carretera Vilca Huancaya finalmente se ha hecho realidad, fue inaugurada el dia de hoy en el distrito de Tanta, de esta manera se completa el circuito turístico de partir de Lima por Antioquia, Huarochiri, llegar a Tanta, luego a la reserva paisajista del nor Yauyos, Huancaya y llegar a Lunahuana, Cañete.
De esta manera se integran las rutas turísticas de Huarochirí, Yauyos y Cañete.
Esto presenta una nueva oportunidad para los viajes, conociendo pueblos, lagunas, nevados como el Pariacaca, etc.
En esta inauguración es necesario recordar el trabajo de algunos hombres que tuvieron la visión desde el principio por hacer realidad esta carretera como del ex alcalde de Huancaya profesor Abanto Miranda Ravichagua así como del ex alcalde de Yauyos Ulises Rodriguez Lázaro.
Sin embargo se debe reconocer la inversión por parte del Gobierno regional de Lima, desde años anteriores, puesto que esta carretera se ha logrado en varios tramos.
Hoy al comprender la magnitud de esta obra se presenta otras necesidades inmediatas como la de tener una comisaría de la policía nacional del Perú en la parte alta de Yauyos que brinde seguridad a los turistas así como evitar el trafico del abigeato con estas nuevas carreteras que vierten hacia Lima, Cañete, Huancayo.