viernes, 4 de enero de 2019

EX ALCALDESA DE TOMAS AHORA ALCALDESA DE LA PROVINCIA DE YAUYOS DEJA CONTAMINADO RIÓ YAUYOS

El pasado 27 de diciembre del 2018, en el distrito de tomas de la provincia de Yauyos, el Rio Yauyos sufrió un atentado de contaminación por residuos de plástico, platos y otros, la pregunta es que hace la Alcaldesa de Tomas Elva dionicio inga, si no puede con manejar los residuos solidos
que esperemos que haga por la provincia de yauyos.
En la mayoría de los municipios el servicio de recolección y disposición de los residuos sólidos es deficiente. Esto da origen a una serie de problemas de salud pública graves.
La inadecuada disposición de los residuos sólidos es fuente de proliferación de fauna nociva (ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, etc.), la cual puede transmitir enfermedades infecciosas. Los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente pueden generar gases, humos y polvos que contribuyen a la contaminación atmosférica. Pueden, también, originar problemas de contaminación, por la percolación de sus lixiviados en el subsuelo.
El problema está creciendo, ya que la generación de residuos está aumentando, y se esta ajorando al rió yauyos, y sin  contar con la contaminación de lo relaves de minerales de Empresas mineras que laboran por la zona como también estas aguas llega a la hermana provincia de cañete y es para cultivo y consumo humano.