martes, 4 de marzo de 2014

IGLESIA DE LARAOS LUCE REMODELADA. CUANDO UN ALCALDE QUIERE A SU IGLESIA NO HAY EXCUSAS...

 Como estaba previsto, el sabado se realizó la inauguración de la Iglesia de Laraos, la ceremonia fue precedida por el anfitrión el Sr. Alcalde Lic. Abel Beltrán quien también inauguró varias obras al servicio de su pueblo.

Todo empezó a las 12:00 del mediodía con la concentración de las autoridades del Distrito y visitantes en la plaza de armas, inmediatamente de allí todos se dirigieron a la portada del pueblo para dar inicio a las inauguraciones, empezando con la primera obra que consistió en la edificación de pura piedra con diseños originales de la portada, realizado por los hombres y mujeres de laraos, después de un efusivo discurso nos dirigimos a la Iglesia, allí el alcalde explicó la importancia de la obra, la historia de la iglesia colonial y luego se pasó al desvelamiento de la placa y a romper el champan.
Agradecemos al Sr Alcalde, a sus regidores, a los padrinos y a todos que han hecho posible esta obra, un sueño que se hizo realidad era un deseo de muchos años postergado... nos decían que hace 300 años fue la última remodelación, y hay que subrayar que esta Iglesia destaca por su antigüedad, fue la primera de la colonia encomendada a los Dominicos, por ello el patrón es Santo Domingo de Guzman cuya fiesta la celebramos el 4 de agosto.
Dios que nunca se deja ganar en generosidad, los recompensará abundantemente.Como pueden observar en las fotos, la iglesia a partir de hoy luce radiante, hermosa como debe ser, disponible para el culto divino. Esta obra es un ejemplo a seguir para todos los pueblos y autoridades que cuando se quiere, cuando hay voluntad de servicio todo es posible, no hay excusas ni rodeos..

domingo, 2 de marzo de 2014

Ante falta de atención en el puesto de salud de Alis, pobladores indignados alzaron su voz de protesta

BuenosDiascañete.- Sumamente indignados se encuentran los pobladores del distrito de Alis, en la provincia de Yauyos, ya que el personal del puesto de salud ha abandonado sus labores privándolos de atención médica.
Hace dos días una persona sufrió una fractura en una de sus piernas y requería atención de emergencia, y al acudir al establecimiento de salud se dieron con la ingrata sorpresa que se encontraba en total abandono sin ningún personal en su interior.
Esto enervó los ánimos de la población que obligó a que sus autoridades se pronuncien y los haga levantarse ante este acto inhumano de abandonarlos. El alcalde del lugar fue obligado a encadenar la puerta de ingreso.
Como se requería atención inmediata, la persona herida fue trasladada por el propio burgomaestre hasta Huancayo para que sea atendida en un hospital del lugar.
En diálogo con un conocido programa periodístico de la ciudad de Cañete el alcalde expresó su malestar por esta actitud del personal del centro de salud, que no es la primera vez que hacen eso.
“ya es la segunda vez que estamos cerrando el centro de salud, ya que la gente no soporta que nos abandonen a cada rato, por lo que exigimos que las autoridades del sector tomen las medidas correctivas del caso toda vez que un médico que contratan ellos es pagado gracias al aporte de una empresa minera, por lo que esto no se puede tolerar  ni permitir”, enfatizó.
A través de una llamada telefónica respondió el Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas quien pidió disculpas por lo sucedido a la vez que informó que en horas de la madrugada de ayer envió a la jefa de recursos humanos para que tome cartas en el asunto y se inicie acciones administrativas contra los implicados.
“no toleraré ningún acto que ponga en peligro la integridad física y la salud de la población, y si tenemos que despedir a los responsables, ténganlo por seguro que lo haremos”, fue claro y preciso la máxima autoridad del sector salud de las provincias de Cañete y Yauyos.
Cabe añadir que al culminar la entrevista radial Koo Venegas se puso en contacto telefónico directo con el alcalde de Alis a fin de acordar acciones que busquen solucionar prontamente el problema