martes, 9 de agosto de 2011

PROVINCIA DE YAUYOS VIVIÓ CON ALEGRIA LA GRAN TARDE TAURINA EL 04 DE AGOSTO

La provincia de Yauyos vivió a lo grande las fiestas patronales y su 190 Aniversario de Creación Política,con un programa que se cumplió al pie de la letra según el programa oficial,que fue organizado por la comunidad campesina y la Municipalidad Provincial de Yauyos.A diferencia de otros años los yauyinos concurrieron masivamente este año,motivado muchos por la gran tarde taurina que organizó la comuna provincial.
Es asi que el día 4 de agosto fue para el recuerdo de todos los asistentes,el cual se inicio desde muy temprano con un embanderamiento general de las casas y con una ceremonia especial por el Aniversario dirigida por el actual burgomaestre Lic.Diomedes Dionicio Inga.Al medio día los yauyinos y visitantes disfrutaron de un gran almuerzo a base de pachamanca por la municipalidad de Yauyos.
Ya por la tarde se dio inicio a la gran tarde taurina con el tradicional desfile hacia el ruedo por las autoridades y los toreros profecionales que llegaron a la capital provincial.
La tarde taurina, que después de casi 30 años se volvía hacer en Yauyos fue un lleno total al punto que muchos de los yauyinos observaron desde los cerros aledaños y vivieron con algarabía la tarde taurina.
Al final el publico pidió que el próximo año las autoridades continúen con organizando las corridas de toros en Yauyos como una manera de generas turismo en los pueblos de la provincia .