lunes, 10 de diciembre de 2012

ALCALDE DEL DISTRITO DE LARAOS TRABAJA EN SALUD Y EDUCACION POR LOS PUEBLOS MAS OLVIDADOS DE YAUYOS


El pasado  Cuatro de Diciembre  la primera Autoridad del distrito de lararos  Abel  BELTRAN SANTIAGO  y  regidores, Realizo  entrega de modernos equipos de computo de ultima generación incluido proyector multimedia a los anexos mas olvidados de la provincia de Yauyos :

En el Anexo de Lanca Entrego  Tres equipos de computo de ultima generación con todo incluido impresora y otros a la Institución Educativa de dicha Localidad, al Director Jacinto GOMEZ GAGO y Apafa.

Como también   y en el sector salud entrego un moderno puesto de salud para  el beneficio de la población y como también a los pobladores de las localidades mas cercanas.

En el anexo de Langaico Entrego  Tres equipos de computo de ultima generación con todo incluido impresora y otros a la Institución Educativa de dicha Localidad.

Como también  trocha carrosable hasta dicha población con la que no contaban  lo cual beneficiara al desarrollo de la población.

En el anexo de Llapay Entrego  Tres equipos de computo de ultima generación con todo incluido impresora y otros a la Institución Educativa de dicha Localidad.

En el caserío de Tintin Entrego  Tres equipos de computo de ultima generación con todo incluido impresora y otros a la Institución Educativa de dicha Localidad.

Como también el saneamiento básico de agua y desagüe

El alcalde Abel BELTRAN SANTIAGO, manifestó que esta trabajando por la salud y Educación de los pueblos mas Olvidados de Yauyos ya que se encuentran en las partes mas altas y con el apoyo que se esta realizando estamos igual que los Distritos o las ciudades en tecnología.

COFOPRI CONTINUA EMPADRONAMIENTO EN YAUYOS

Andina.- Del 10 al 14 de diciembre, promotores y empadronadores del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) recorrerán casa por casa la provincia limeña de Yauyos como parte de la campaña de empadronamiento masivo en la zona, informó hoy la institución.


Durante el recorrido se empadronarán aproximadamente 1,558 lotes de vivienda, lo que beneficiará a igual número de familias, las cuales una vez concluido el proceso de formalización obtendrán su título de propiedad.


El empadronamiento es un paso previo a la obtención del título de propiedad, y consiste en la recopilación de documentos que acrediten la posesión del predio.


Para ello, el personal de Cofopri recorrerá la zona a intervenir con el fin de recabar la documentación que acredite la titularidad de sus predios y estos puedan ser considerados aptos para la obtención del título.


Hoy y mañana (10 y 11 de diciembre) se visitarán los centros poblados de La Florida y Víñac, en el distrito de Víñac; Huancapuquio, en Chocos; y Allauca, Cacra y Hongos, en los distritos del mismo nombre.


Los días 12 y 13 de diciembre serán visitados los centros poblados de San Lorenzo de Putinza, en el distrito de Putinza, y Aquicha, en Yauyos.


El personal de Cofopri solicitará en original y copia simple, según sea el caso, DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente).


También del contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.


La formalización y seguridad jurídica que obtendrán los pueblos de Yauyos les permitirán una serie de beneficios para mejorar su calidad de vida y obtendrán la tranquilidad de saberse únicos propietarios de sus viviendas.

CORTE DE CAÑETE ORDENA EMBARGO DE PRESIDENTE REGIONAL ALVARADO POR DELITOS CUANDO FUE ALCALDE DE LUNAHUANA.

EL INICIO DEL FIN: EMBARGARÁN BIENES DE PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO
 Dictan medida cautelar de embargo en forma de Inscripción sobre el inmueble de propiedad de Javier Alvarado del Valle y otros hasta por la suma de S/. 600,000 nuevos soles en base a Resolución N° 02 de fecha 10/07/2012 donde dictan medida cautelar de embargo hasta por la suma de S/. 3´000.000 millones de soles. 
 El inicio del fin El portal huaral.pe publicó una denuncia difundida a través de un medio nacional en el cual se daba cuenta del cobro irregular a Telefónica del Perú por parte de la municipalidad de Lunahuaná donde Javier Alvarado era Alcalde. Este es uno de los casos que podrá sacar del cargo al actual presidente de la región Lima. 
Un cobro irregular a la empresa Telefónica del Perú que asciende a más de 3 millones de soles, presuntamente cometido el 2002, último año de gestión como alcalde distrital de Lunahuaná, coloca hoy al presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, frente a las instancias judiciales. Acusaciones por los presuntos delitos de colusión, peculado, falsedad ideológica y malversación de fondos, de probarse, podrían llevarlo a prisión. Las bases de la acusación nacen de un informe de la Contraloría General de la República de mayo de 2006. 
El documento verifica la existencia de irregularidades en la contratación de la empresa Asesores y Consultores Reften SAC para ejecutar fiscalizaciones tributarias y administrativas a empresas que brindaban servicios a la referida sede edil. Según el documento judicial, la Municipalidad Distrital de Lunahuaná contrató a Reften SAC de manera directa –incumpliendo la ley de contratación–, la cual, en el supuesto cumplimiento de su fiscalización, embargó 3 millones 489 mil 21 nuevos soles a la Telefónica por el cobro de multas tributarias y administrativas, monto del cual la referida empresa recibió –según contrato– el 35%, es decir, 1 millón 221 mil 153 nuevos soles. 
Del saldo de 2 millones 267 mil 873 que debía ser utilizado, según la Municipalidad de Lunahuaná, en la ejecución de obras en su jurisdicción, solo fue sustentado un monto de 252 mil 748 nuevos soles y sobre el resto no se remitieron la descripción detallada ni los informes técnicos que sustenten la ejecución, como lo refiere posteriormente una investigación de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional de noviembre del 2010. Por todo lo anterior, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Javier Alvarado y otros implicados y actualmente se encuentra en la Corte Superior de Justicia de Cañete. Según informaciones periodísticas recogidas por este diario, Alvarado no habría asistido a las citaciones judiciales más de una vez. (Jorge Brignole)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Dirección contra la Corrupción inicia investigación contra Luis Custodio Calderón por delito de peculado y colusión desleal en caso Carretera Magdalena - Yauyos

 

La Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional del Perú, ha iniciado la investigación preliminar seguida contra Luis Custodio Calderón (Ex Presidente Regional de Lima) y otros por Peculado y Colusión Desleal, en agravio del Estado.


La mismas investigaciones lo implican en el supuesto delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en agravio de la sociedad por la presunta concertación ilícita entre los funcionarios de dicha entidad con los participantes, postores y/o contratistas para declarar previamente desierto la Licitación Pública Nº 09-2009-GRL/CE, convocada para la contratación de ejecución del proyecto “Mejoramiento y Asfaltado de la Carretera Magdalena-Yauyos”.

La denuncia ha sido presentada por Víctor Manuel Arana Vera, Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Yauyos y ha sido el Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe-Fiscal Provincial Penal de Yauyos quien ha dispuesto las investigaciones preliminares de este espinoso caso.

Las diligencias se han llevado a cabo los día 3, 4 y 5 de diciembre, contando con la presencia de Peritos Ingenieros y personal policial de la Oficina de Criminalística y de la División de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública, respectivamente.

Se ha realizado la verificación en el lugar de la obra, ya que entre los hechos imputados se considera que la contratista ha omitido ejecutar partidas del expediente técnico de dicho proyecto.

El alcalde provincial Diomides Dionisio Inga ha participado en todas las diligencias ya que también ha sido citado como parte denunciante.

Desde el punto de vista político, una situación incómoda tanto para los denunciantes como para los denunciados, ya que ambos postularon por  la misma agrupación política “Concertación para el desarrollo”. Aunque algunos recuerdan que Dionisio Inga renunció a dicho grupo ante el descontento de haberlo dejado de lado en alguna toma de decisiones, ahora están frente a frente por una delicada denuncia.