sábado, 13 de julio de 2013

¡!!UGEL 13 YAUYOS: DIRECTORA LUZ MARÍA SALAS SANCHEZ CONTRATA A SU CUÑADA Y TIENE COMO PROVEEDORA FAVORITA A QUIEN VENDIÓ NOTEBOOKS SOBREVALORADAS EN BARRANCA¡¡¡

Luz María Salas Sánchez, se llama la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13-Yauyos y fue designada mediante Resolución Directoral Regional Nº 0261-2013, de fecha 17 de febrero del 2013. La única “experiencia” que tiene es haber sido alcaldesa del CCPP Herbay Alto-Cañete y Sub Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Cañete, a la cual accedió mediante la resolución de alcaldía N° 042-2013-AL-MPC, del 4 de febrero del 2013, cargo en el cual solo estuvo 17 días, pues fue nombrada Directora de la Ugel de Yauyos, para desgracia de esta provincia.

Ella, junto a José Antonio Caico Fernández, Luis Fernando Ruidias Valdivieso y Orlando Ugarte Mendoza, son los nuevos representantes de la bestialidad educativa, en la región Lima y están en esos cargos solo por un simple favor político, que ha convertido en antros de la corrupción las ugeles, a las cuales le han encargado su administración y custodia.

Siendo profesora contratada, sin perfil ni experiencia, jamás debió acceder al cargo de máxima autoridad educativa en Yauyos, pero como en el gobierno regional llega cualquier persona, se le presento la suerte. Su paso como alcaldesa también fue escandaloso, pues cuando era alcalde provincial de cañete, Javier Alvarado designo auxiliar coactivo en la municipalidad del CCPP Herbay Alto, para tratar de embargar a la comuna provincial hasta por la suma de S/.1,242,687.00 nuevos soles, de los fondos y valores de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Esta osadía le costó caro, pues al no contar dicha comuna con la adecuación y las competencias que la Ley exige, fue denunciada por los delitos de usurpación de funciones (361ºdel CP), falsificación de documento público (Art. 427º del CP ), entre otros.

Ahora como directora de la Ugel de Yauyos, viene cometiendo no solo desaciertos sino direcciona las adjudicaciones a proveedores amigos del asesor de la Drelp Daniel Corodova, una de ellas es ANA PATRICIA ASPIROS SILVA, comprometida en la ugel 16 y denunciada por Contraloría en la sobre valorización de 9 notebooks. (El otorgamiento de la Buena Pro, de las notebooks sobrevaloradas en la Ugel 16 de Barranca, sucedió el 12 de Setiembre del 2012, el ganador de dicha adjudicación -ANA PATRICIA ASPIROS SILVA, con RUC Nº10422960274 , DNI 42296027 , también se hace denominar MULTISERVICIOS J. PIERO, y recién inicio sus actividades, 01/03/2011 su dirección es AV. CONDORCANQUI NRO. 591 TUPAC AMARU (ALT PARADERO ESTABLO) - INDEPENDENCIA y es una de las proveedoras que más ha ganado en el 2011, 2012 y 2013, en casi todas las ugeles, principalmente en la Ugel 13 de Yauyos)
CONTRATA A CUÑADA
Al revisar los resultados de la prueba única regional 2013, encontramos que la actual directora de la Ugel de Yauyos LUZ MARIA SALAS SANCHEZ, no pudo acceder a un contrato como profesora docente al obtener una muy baja calificación, por lo que tuvo que recurrir a trabajar a la municipalidad provincial de Cañete, en una bien concertada maniobra para catapultarla a los 17 días, a la Ugel 13.
Y como hacen todos los inútiles y aprovechadores, esta directora acaba de contratar a su propia cuñada MARCELA OLINDA SANCHEZ VICENTE, como especialista en educación primaria en la misma Ugel 13 de Yauyos.
Esto se puede corroborar según la RD N° 896 - 2013 del 29 de Abril de este año, en una Plaza de especialista de la Ugel 13 – Yauyos con una labor de 40 horas. Pero lo increíble, es que esta profesora de Inicial, laboraba en un colegio de Inicial con una labor epdagogica de 25 horas.

Cuando revisamos los resultados de la prueba única regional para acceder a un contrato docente en el 2013, también encontramos que la “cuñadísima” MARCELA OLINDA SANCHEZ VICENTE, quedo en el puesto 92, con una nota de 10.2, ella postulo para una plaza para la provincia de Cañete, pero increíblemente ha terminado trabajando en Yauyos, habiendo muchísimos profesores esperando su turno, y que si concursaron para una plaza docente en Yauyos.

Esto pasa cuando se confían los cargos de responsabilidad a fracasados e inútiles como los ya mencionados (José Antonio Caico Fernández, Luis Fernando Ruidias Valdivieso y Orlando Ugarte Mendoza), y que vienen destrozando lo poco avanzado, habiendo convertido las ugeles en antros de la corrupción, en la que se direccionan o “pierden” los bienes de las entidades.

Regresamos con los proveedores de la Drelp y las 9 ugeles…..

NOTA: El terremoto en la Drel aun no ha pasado, con la destitución de la directora de DGP Carmen Najarro y algunos especialistas, pues la llegada de Francisco Domínguez a la DGP con toda su mancha, (personaje ligado a Lita Román), ha despertado serias discrepancias internas insalvables, pues parece que mas importa el dinero del PELA y otros, que obtener una gestión de calidad. Que vergüenza, mientras tanto Córdova sigue siendo el rey en la Drel y las 9 ugeles, pero la buena noticia es que pronto se largara con su mentor y será investigado, denunciado y sancionado como merece, junto con todos los cómplices de la Drel, por que la justicia tarda pero llega, a todos los corruptos.