martes, 17 de enero de 2012

AHORA SI, PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LA FAMILIA A FAVOR DE LA REVOCATORIA DE JAVIER ALVARADO


Finalmente parecen haberse pronunciado oficialmente. El Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, La Familía, se pronunció a favor de la revocatoria del presidente regional, Javier Alvarado, luego de haber acordado por unanimidad apoyar las iniciativas de la sociedad civil o colectivos que hayan adquirido el Kit de revocatoria regional.

El Consejo Directivo del movimiento señalan en su comunicado que tal decisión fue tomada considertando que la actual gestión del presidente regional estaría utilizando los recursos del estado para una campaña personal, además de continuar - agregan - con los presuntos actos de corrupción desde que era alcalde distrital de Lunahuana y otras formuladas por la comisión de fiscalización del anterior Congreso de la República de cuando era Alcalde de Cañete

Las cosas se ponen color de hormiga.

lunes, 16 de enero de 2012

NUEVA SECCION "REPORTERO CIUDADANO": ¡LAS ANFITRIONAS QUE MANDO JAVIER ALVARADO AL RALLY DAKAR 2012!!!


Los ciudadanos empiezan a tomar activa participación en registrar en imágenes y videos lo que a ellos les afecta o llama la atención sobre la des-atención de las autoridades provinciales y o regionales. Por ello CAÑETE HOY abre un nuevo espacio REPORTERO CIUDADANO para destacar estas notas de personas que no siendo periodistas profesionales también dan su opinión sobre lo que nos pasa.

Iniciamos con la colaboración de Marcos Gonzales García quien nos etiqueto a través de su facebook las siguiente fotos tomadas ayer durante su asistencia a la final del Rally Dakar 2012 en la playa de Sarapampa Asía en Cañete:

domingo, 15 de enero de 2012

Peterhansel ganó en autos, y sumó su décima estrella


Stephane Peterhansel demostró por qué es el más ganador de la historia del Dakar. Indudablemente es el rey de la competición, y hoy consiguió su décima estrella a bordo de un Mini que marcó el ritmo a lo largo de toda la competencia.
El francés ganó su cuarto título en autos (los anteriores tres fueron con Mitsubishi en 2004, 2005 y 2007), y había ganado los seis primeros en motos (con Yamaha en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998).
Hoy, Peterhansel cuidó el auto y completó la etapa, lo que le alcanzó para coronarse, ya que llegó al último tramo de 29 kilómetros con una amplia diferencia de 43 minutos sobre el español Joan Roma, que también con Mini, se quedó con el segundo puesto.
El tercer lugar del podio fue para el sudafricano Giniel de Villiers, con Toyota, mientras que Robby Gordon terminó quinto con Hummer, aunque terminó la competencia por una apelación ya que fue descalificado por la organización.

UGEL Nº 13 YAUYOS DEVUELVE AL TESORO PUBLICO S/. 27,169.00 EN BIENES Y SERVICIOS AL 31 DE DICIEMBRE 2011 Y S/. 193,294.00 POR GIRAR SEGÚN CONSULTA AMI


Incapacidad de gasto en la UGEL Nº 13 Yauyos obtuvo para el año 2011 un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) en Bienes y Servicios de S/ 2’719,218.00 y al 31 de diciembre 2011 solo se Comprometió y Devengo S/ 2’692,049.00 revertiéndose al Tesoro Público S/ 27,169.00.

Esta pendiente de Giro la suma de S/ 193,294.00 en el Rubro Bienes y servicios que tienen plazo hasta el 31 de Enero del 2012, caso contario se revierte al TESORO PUBLICO, según reporte

ALCALDE DE YAUYOS COMIENZA OPERACION PARA "ARRASAR" A REVOCADORES


EL PUEBLO QUIERE OBRAS, Y MAS OBRAS. LA UNICA FORMA DE DERROTAR A LA REVOCATORIA SON CON OBRAS CONCRETAS Y DIOMIDES DIONICIO COMENZO DE MANERA AGRESIVA UN DESPLIEGUE DE MAQUINARIAS Y EJECUCION DE OBRAS QUE VAN A REVERTIR EN SEMANAS SU ACEPTACION EN LOS PUEBLOS DE YAUYOS.
ZONA SUR "TODOS SUS ALCALDES VAN A LA REVOCATORIA" Y LA PROVINCIALINGRESA CON FUERZA A REPARAR CARRETERAS:
Con una motoniveladora, un cargador frontal y un volquete, personal asignado por la Municipalidad Provincial de Yauyos vienen realizando el mantenimiento de la vía que une a los distritos de la zona sur grande como son Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac, y otros Centros Poblados, Anexos y Caseríos de esa parte de la provincia de Yauyos.
El mantenimiento incluye el afirmado y nivelación de la vía, extracción de desmonte, mantenimiento de cunetas y alcantarillas, a fin de dar solución a los problemas que se presentan, a causa de su uso, y así brindar al usuario el nivel de servicio óptimo.
Los trabajos se vienen ejecutando actualmente en la zona denominada “Pacae”, previendo llegar en el trascurso de la próxima semana hasta “Quichca”, a los usuarios y transportistas se les ruega de su comprensión por las molestias temporales que pudiera ocasionar; asimismo se invoca a las autoridades de la zona que dentro de sus competencias se establezcan coordinaciones con los usuarios de riego para que sus canales y/o acequias no dañen la vía y prolonguen su tiempo de uso.
EN YAUYOS SE CONSTRUIRANUEVO HOSPITAL:
La Municipalidad Provincial ha hecho todos los esfuerzos necesarios de la gestión, con su Alcalde Diomides Dionisio Inga quien ha logrado que el Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR) cofinancie al Gobierno Regional de Lima la construcción de un Mini Hospital Materno para la ciudad de Yauyos, con un presupuesto superior a los 5 millones de soles. Por lo que el pasado martes 10 de enero se hizo presente el burgomaestre yauyino conjuntamente con representantes del Gobierno Regional en la entrega del terreno a la empresa Constructora “Los Andes” encargada de construir la tan esperada obra, quienes tienen un plazo de ejecución de 270 días calendarios para ejecutarlo.
La obra consistirá en un moderno edificio de 4 niveles, con ascensores, playa de estacionamiento, escaleras, ambiente de reposo para los pacientes que lleguen de lugares lejanos, ambiente de cirugía, dormitorios e inclusive la instalación de un grupo electrógeno. Todo se edificará sobre un terreno de 600 metros cuadrados. Por el momento los médicos del Centro de Salud vienen atendiendo en los ambientes del Instituto Superior Pedagógico Público de Yauyos hasta que concluyan los trabajos del Mini Hospital.

Municipalidad Provincial de Yauyos, entregará ambulancia para mejorar prestación de salud

SI ALVARADO NO CUMPLE CON LAS AMBULANCIAS, ALCALDE DE YAUYOS NO ESPERA Y ADQUIERE AMBULANCIA PARA YAUYOS.
Con la finalidad de dotar de todas las condiciones para la asistencia de un servicio de salud eficiente en nuestra provincia de Yauyos, la Municipalidad Provincial entregará en las próximas semanas al establecimiento de salud de la ciudad de Yauyos una Ambulancia Rural tipo II equipada de marca Toyota Hilux de año de fabricación 2011, la misma que contará con todos los equipos, herramientas y accesorios para su óptimo funcionamiento, además contará con equipamiento médico como Estetoscopio adulto y pediátrico, Tensiómetros, Aspirador de secreciones, linternas, balón de oxígeno, balón de oxígeno portátil, camilla telescópica, collarines cervicales, tabla rígida, juego de férulas, chaleco de extricación, maletín básico, monitor desfibrilador y oxímetro de pulso.
La ambulancia también contará con un sistema de sonido e iluminación, sistema de climatización, sistema de comunicación (equipo de radiocomunicación VHF e intercomunicador), Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente e inclusive un kit de medicamentos, materiales insumos para su operatividad; asimismo se brindará capacitación de operación y conducción de los equipos médicos al personal usuario de la ambulancia; el anuncio lo hizo el Alcalde Provincial Diomides Dionisio Inga durante la entrega de terreno para la construcción del Mini Hospital el pasado martes 10 de enero en la ciudad de Yauyos