miércoles, 22 de agosto de 2012

INCENDIO ARRASA PUEBLO DE SAN MATEO EN PILAS YAUYOS. CAIDA DE CABLE DESATA DESASTRE

LA EMPRESA ELECTRICA EDINELSA QUE ADMINISTRA LA LUZ EN LOS PUEBLOS DE LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS VIENE COMETIENDO UNA SERIE DE ABUSOS Y ATROPELLOS QUE HASTA AHORA NINGUNA AUTORIDAD HA PUESTO ALTO.
El dia lunes 20 de agosto al promediar a las siete de la noche un cable de alta tensión se desprendió del poste, a la altura del pueblo de San Lorenzo de Tamará, echando chispas que de inmediato prendieron en los pastizales del lugar, iniciando un incendio de grandes proporciones que no pudo ser controlado.
El incendio arrasó con pastizales y sembrios en radio de 20 hectáreas, a pesar del esfuerzo de los comuneros que provistos de lampas y costales intentaban controlar el fuego con tierra y agua en distintos frentes.
 La lucha de los comuneros fue titanica durante toda la noche sin auxilio de las autoridades menos de la empresa eléctrica que a pesar de haber sido informado no hizo nada al respecto hasta la fecha, en un franco desprecio por la vida de los pueblos de esta parte de Yauyos.
El incendio causado por el desprendimiento de cable de alta tensión es una muestra del total descuido e irresponsabilidad con que opera la empresa EDINELSA en Yauyos, donde los constantes abusos, son pasados al olvido como si nada, pues solo se dedican a cobrar puntualmente sus recibos, incluso muchos pueblo no gozan de alumbrado público en las noches sin embargo los usuarios pagan por este concepto.
A decir de los pobladores la luz es mala pero pagan mas que en la costa, el servicio pésimo, pues constantemente se producen cortes sin aviso malogrando los electrodomésticos que los humildes campesinos con mucho esfuerzo adquieren. Quien repara estos daños?.
Hasta la fecha ni el fiscal, ni la policía se han constituido al lugar, el hecho es grave y solo se ha optado por cortar la luz a toda la región. Donde está el Organismo Regulador de Energía? donde están las autoridades?.