martes, 26 de marzo de 2019

TRABAJADORES DE MINERA YAURICOCHA EN YAUYOS EN PIE DE LUCHA




Un promedio de mil 600 mineros contratados de la unidad dse Yauricocha, ubicada en la provincia de Yauyos, la tarde del jueves inició una huelga general indefinida, como medida de protesta en contra de la empresa Sociedad Minera Corona.
Los trabajadores mineros exigen el pago total de las utilidades correspondientes al 2018, el aumento de los sueldos, la mejora de los servicios básicos (agua) y alimentación, la cual -indicaron- es de pésima calidad.
"Queremos que haya mejoras laborales. Hasta el momento no somos escuchador por la Gerencia de Operaciones de la Minera Corona.
como también el despido de 300 trabajadores que pertenencia al sindicato de esta minera y no obstante lo mineros se trasladaron a la ciudad de lima a las oficinas de dicha minera  como tambien a ministerio de energia y nimas y ministerio de trabajo

ESCÁNDALO E INDIGNACIÓN EN LA UGEL 13 DE YAUYOS.🔴 🔵TIENEN PARA COMPRAR UNA CAMIONETA NUEVA Y NO TIENEN PARA HACER UN AULA PARA LOS NIÑOS DE SAN JUAN DE LANGAICO - LARAOS - YAUYOS


La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
 Más de una docena de niños muy pobres llegaron desde Langaico Distrito de Laraos, a la ugel 13 de la provincia de Yauyos. Con el único fin de entrevistarse con el director de la ugel y a la vez pedir que le construyan un aula para estudiar. Los niños y niñas de 5 años promedio reclaman a viva voz que también tienen derecho a estudiar, es importante que nuestras autoridades tomen en cuenta el pedido de estas criaturas que han caminado más de 6 horas para llegar a la sede de la UGEL Nro. 13 de la Provincia De Yauyos.
🆘NIÑOS YAUYINOS
Niñitos de 5 y 6 años acompañado de sus padres, muchos de ellos sin comida ya se exponen por reclamar su derecho a estudiar.
Su presencia de las criaturas y sus padres, tienen el único propósito de solicitar que las autoridades le ayuden a cumplir su sueño y tener una Educación Inicial (PRONOEI) en su comunidad.
🆘SEÑOR DIRECTOR DE LA UGEL
Señor director y directivos de la ugel 13 de Yauyos, a ustedes le exigimos una solución para estas criaturas ahora mismo. si bien es cierto han hecho una gestión para comprar una camioneta nueva, también pueden hacer esa misma gestión para comprar implementar un aula que costaría el 5% de lo que cuesta una camioneta cero kilómetros.























fuente: RMTVYAUYOSNOTICIAS

Sierra Metals suspende actividades en mina Yauricocha por huelga de trabajadores

 0
Evalúa esta publicación
La minera canadiense Sierra Metals dio a conocer este viernes que miembros del sindicato de trabajadores mineros y metalúrgicos de Sociedad Minera Corona S.A., empresa subsidiaria de la firma en el Perú, iniciaron una huelga desde el pasado martes 19 en la mina Yauricocha, ubicada en la provincia Yauyos (Lima).
A través de un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Sierra Metals afirmó que la huelga se realiza en protesta a cambios en los contratistas que prestaban servicios en la unidad minera.
Según la empresa, los trabajadores en huelgan ordenan la reposición de ciertos trabajadores que laboraban para las referidas 
empresas contratistas.
Asimismo, Sierra Metals señaló que la huelga ha sido declarada ilegal conforme a la legislación vigente.
“El Ministerio de Trabajo del Perú, al haber recibido la notificación del Sindicato de la iniciación de su intención de ir a la huelga indicó que la huelga era improcedente. Una vez que la huelga se materializó, ha sido declarada ilegal bajo según lo estipulado en 
legislación peruana vigente”, afirmó Sierra Metals.
“Aunque solamente los empleados sindicalizados han iniciado la huelga, la compañía ha suspendido todas las actividades de minado y las realizadas en el planta, en prevención de la seguridad de todos los empleados, a partir de la mañana del martes pasado 19 de marzo”