jueves, 3 de noviembre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL PLANTA A YAUYINOS. EL CUENTO DE LOS CEMENTOS DONDE MAS COSTÒ LOS EXPEDIENTES QUE EL VALOR DE "LAS DONACIONES DE CEMENTOS"


El Gobierno Regional cae en descrèdito, cada dìa que pasa saltan màs los errores de una mala administraciòn, donde al parecer los funcionarios con su mediocridad estàn conduciendo a la ruina la gestiòn de Alvarado. Asì sienten los lejanos pueblos de yauyos donde hasta la fecha no existe una obra terminada por la presente gestiòn regional, pero el colmo ha sucedido este fin de semana pues los yauyinos de diferentes distritos esperaban al presidente regional en el pueblo de Huamparà donde deberìa ser entregado los cementos para el mejoramiento de las infraestructuras de riego.
PUEBLOS FUERON PLANTADOS POR QUE NO HABIA CEMENTO PROMETIDO.
Delegaciones de Quuinocay, Quinches, Huamparà, Huantàn y otros que han sido beneficiados con la donaciòn de cemento esperaban que se les entregue el dia sabado en Huamparà. En ùltimo minuto comunicaron " que la entrega no se efectuarìa por cuanto la empresa que ganò la licitaciòn aùn no habìa comprado los cementos.." que tal verguenza, nos preguntamos y como ganan las licitaciones. De ripley.
EXPEDIENTES COSTARON MAS QUE EL CEMENTO QUE VAN A RECIBIR
Cosas de locos. por ejemplo para poder recibir las bolsas de cemento le han exigido en la regiòn que presenten un expediente el mismo que ha sido revisado en varias oportunidades. Municipios y comunidades han subsanado las diferentes observaciones, pero ahora resulta que por ejemplo al pueblo de Huantàn solo le corresponderìa 400 bolsas de cemento aparte que tendràn que pagar su flete. Que tal lisura, es decir han gastado màs en elaborar el expediente que lo que van ha recibir en valor de cemento.
Asì està la regiòn en Yauyos

COMUNIDAD CAMPESINA DE TAURIPAMPA ALISTA REVOCATORIA DE ALCALDE.

El distrito de Tauripampa es uno de los màs atrazados en la provincia de Yauyos, donde se carece casi de todo, sin embargo a pesar de recibir buena cantidad de dinero de parte del estado a travèz del FONCOMUN poco o nada hacen o han hecho sus autoridades por el bièn de este pueblo que cada dìa pareciera quedarse màs en la historia, la soledad y el abandono.
En los ùltimos años se ha incrementado la presencia de la minerìa informal que realizan personas extrañas quienes llegan con camionetas 4x4 abren huecos y explotan a vista y paciencia de sus comuneros, muchos ni siquiera se identifican.
Pero lo lamentable es que en la actualidad el municipio està enfrentado con la comunidad, por un lado el alcalde y su personal de trabajadores y por otro los comuneros junto a su directiva comunal.
El alcalde acusa de oscuros negociados a la junta de la comunidad, mientras que los comuneros le reclaman rinda cuentas de la plata recibida hasta la fecha, aparentemente la municipalidad de la mano de su "asesor" Josè Gallardo Ferrer no tiene la intenciòn de rendir cuentas.
El Prof. Orlando Escalante directivo de la comunidad señala que la municipalidad hasta la fecha no ha realizado obra de envergadura y que el alcalde solo entorpece la labor de la comunidad con cuentos falsos y por que la comunidad està logrando màs cosas que la municipalidad a pesar de la plata que tienen.
Asì como van las cosas es casi seguro que en Tauripampa habrà revocatoria como en otros distritos de Yauyos.