sábado, 13 de octubre de 2012

OTRO ESCANDALO EN LA DRELP: DENUNCIAN QUE JEFE DE PERSONAL DE UGEL DE YAUYOS FUE CONTRATADO SUPUESTAMENTE ILEGALMENTE


Esa mano negra que contra la dirección regional de educación, no tiene escrúpulos ni límites. Atropella la ley, las normas y considera que la Drel es su chacra personal.
Es inaudito lo que sucede en este importante sector del gobierno regional de Lima y es mucho más escandaloso, porque el director quien se hace llamar maestros de maestros, es un profesional que alucina ser el mejor y que para nosotros es un privilegio tenerlo como el mandamás y el único que puede lograr un cambio significativo educativo.
¿Pero hasta qué punto puede afectar una alucinación en una persona?, pensamos que el señor Dolorier, quien jamás siquiera fue director de Ugel alto andino, debería de renunciar porque simplemente no ha logrado nada en estos casi dos años de permanencia en el cargo y más bien la situación de caos y corrupción, ha tocado fondo en el sector educativo.
Remitiéndonos a las pruebas presentadas no hay siquiera la menor duda, lo que refuerza aún más, es de qué personajes totalmente desacreditados y cuestionados, también lo acompañan en la Drelp.
El caso del Sr. Juan Felix Briceño Samaniego, actualmente jefe de personal de la Ugel Nº 13 de Yauyos, después de las denuncias por presuntos delitos de violencia familiar y acoso laboral, se complica pues este docente no puede trabajar porque tendría sanción administrativa y judicial.
Lo indignante es que la situación de este personaje se agrava, pues según la opinión del MED dice bien claro que la plaza de Especialista en Personal tiene que ir a concurso público y no puede ser designada a dedo y lo que es peor no puede ser ocupada por un docente egresado de un instituto pedagógico, pues este título no está validado para ocupar la plaza de jefe de personal. Que responda la Ugel y Ricardo Dolorier. ¿Es cierto esto?
¿Cómo es que entonces este personaje que fuera desaforado de la Ugel Nº 10 de Huaral, recaló  en el mismo cargo en la Ugel Nº 13 de Yauyos?, ¿Quién o quiénes son los padrinos de este señor, que a pesar de existir normas que lo imposibilitarían  a ser jefe de personal, está en esa plaza en la ugel de Yauyos?, ¿Por qué a pesar de infringir las normas ética, al estar denunciado por presunta violencia familiar y acoso laboral, en agravio de indefensas docentes, ni siquiera es procesado y por supuesto menos sancionado?
Ahora nos enteramos que el jefe de personal de la Ugel de Yauyos, también tiene una sanción judicial por haber maltratado psicológicamente a un menor.
Qué vergüenza, aunque es más vergonzoso que Dolorier no diga esta boca es mía y que todos sus asesores, que ganan miles de soles mensuales, lo alejen de la realidad y lo hagan soñar por conveniencia, y así poder manejar la situación en la Drel, que diferencia con ex Directores que asumían actitudes profesionales y administrativas en su momento, mientras que Dolorier parece una tortuga no solo por lo lento, sino porque esconde la cabeza debajo del caparazón, escapando de sus responsabilidades.
Lógicamente para esa cúpula que maneja la Drelp, jamás querrán que Dolorier sea destituido y más bien prenden velas a todos los santos, pues jamás podrán encontrar a otro más fácil que manejar que Dolorier.
Esta es una prueba de la anarquía y descontrol de las ugeles en la que Dolorier solo sería una figura decorativa en la Drel, sin decisión ni mando, y demostraría que su incapacidad es supina, insultante y agravante para la región Lima, aunque con esa ineptitud quien se perjudica es el magisterio, la niñez y por supuesto toda la comunidad educativa.
Ante esto, al final cabe preguntarnos, ¿Por qué el silencio de los medios de comunicación, tan presurosos cuando se trata de escándalos que favorezcan al entorno de la vicepresidente regional Lita Román?, ¿Qué intereses tienen para callar, estos disques periodistas, quienes se consideran los paladines de la justicia, autonombrándose “voz y opinión del pueblo”?
Esa es la diferencia entre “El Cazador” y estos mercenarios de la prensa basura.
Desgraciadamente este es el nivel del periodismo cloaca en la región Lima, que se ha contagiado de la mafia de las ugeles y que se vende por unas miserables monedas entregadas mensualmente por la entidad.

MANO NEGRA
Lo cierto es que esa mano negra que mueve la cuna en la Drelp, le hace un grave daño al sector más vulnerable y a la vez más importante de la región Lima, y parece que nuestras autoridades no se dan cuenta, de que en este sector todo daño es irreparable.
Y aunque parece que el Consejo Regional ya se dio cuenta al reaccionar ante tantas denuncias de las mafias en la ugeles, pues para este viernes ha programado una sesión ordinaria en la que se debatirá la inconducta e ilegalidad de la doble percepción de sueldo en agravio del estado y gobierno regional, del personaje más cuestionado en la educación regional, el abogado de causas perdidas Daniel Córdova Paucar y de tantas denuncias de corrupción, que nosotros hemos probado taxativa y contundentemente.

Ojala llegue el milagro y logre sacar, de este importante sector de las garras de ineptos, incapaces e incompetentes sujetos, liderados por el anciano y vetusto personaje Ricardo Dolorier Urbano

martes, 9 de octubre de 2012

CAE ALTO MANDO TERRORISTA QUE SEMBRO TERROR EN PUEBLOS DE YAUYOS

Efectivos policiales de la División Contra el Terrorismo de Huancayo, lograron capturar a Hermógenes Vilchez Meza (49) alias "camarada Hermógenes" en el barrio Llacza del pueblo de Santo Domingo de Cachi, distrito de Yanacancha-Chupaca . El intervenido tenía cinco requisitorias por el delito de terrorismo en la Sala Penal Nacional-Lima.

La captura se produjo ayer a las 10:20 horas cuando salía de su estancia y se aprestaba a retirarse con su caballo. El presunto sedicioso quiso fugar, pero los detectives que estaban ubicados estratégicamente lo detuvieron, gracias al trabajo de inteligencia que realizaron constantemente los agentes de DIRIN de la base Satipo.

El "camarada Hermógenes" habría participado en incursiones a los poblados de Lanca, Laraos, Tintin, Bethania, Lanca, Langaico, Atcas, Chaucha, Llapay y otros en la década del 80. Asimismo, participó en hostigamientos y enfrentamientos con las Fuerzas Policiales y Armadas.

Según la policía el "camarada Hermógenes" sería un alto miembro de Sendero Luminoso y responsable de la célula terrorista de la zona de Yauyos-Lima.

ESCANDALO: JEFE DE PERSONAL DE LA UGEL DE YAUYOS TAMBIEN FUE SEPARADO DE LA UGEL DE HURAL POR PRESUNTO TRAFICO DE INFLUENCIAS


A raíz de los destapes de la presunta corrupción en la Ugel de Yuayos, se van conociendo algunos oscuros antecedentes del famoso jefe de personal  Juan Briceño Samaniego.

Efectivamente el año pasado fue separado de la Ugel de Huaral, denunciado por la directora de la IEI Nº 03 “Los naturales”, de pretender coaccionarla a fin de que pueda favorecer en un nombramiento a una docente de nombre Wendy.
Esta denuncia fue hecha por la secretaria general del SITASE (Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación), Aide Bailón, quien afirmó en aquella oportunidad que  el ex Jefe de personal de la UGEL 10, habría cometido el presunto delito de “Trafico de influencias” al coaccionar a la directora
Según la denuncia, el jefe de personal Lic. Juan Briceño habría pedido a la Directora de este plantel a cambio de favores para su institución e inclusive habría mencionado que este “favor” sería para el Gerente general del Gobierno regional de Lima.

Ante el escándalo con audio incluido, no le quedo otro camino a la ex directora de la UGEL 10, Lic. Welson Valencia, que destituirlo de forma inmediata, no entendiendo como es que con este antecedente logro ser contratado en la Ugel de Yauyos.

Hemos querido saber aún más de la verdad, por lo que hemos recibido información que esperamos sea investigada por el OCI regional, a fin de dar con la verdad, pues supuestamente la docente que denunciara a Briceño por Violencia familiar en Yauyos, también trabajo en la Ugel de Huaral en el centro de recursos del PELA, con un sueldo que superaba los 3 mil soles mensuales y que la docente “Wendy” (Wendy Grados Rojas) , por la cual este ex jefe de personal fuera separado seria justamente la amiga de la profesora HELLEN ROCIO VILLAREAL CHAFALOTE.

¿JEFE DE PERSONAL TENDRIA ESPOSA Y DOS HIJOS?
Lo indignante es que según la denuncia en el 2011, este sujeto haya querido involucrar a ciertos funcionarios del gobierno regional, involucrándolos tal como se escucha en el audio, que fue grabado por la directora del colegio De Los Naturales. Este audio de la vergüenza, como se le denomina en Huaral, ocasiono una denuncia penal y/o administrativa, desconociendo hasta el momento el resultado final.
Algunos trabajadores de esta Ugel, quienes por obvias razones no quisieron identificarse nos indican que el actual jefe de personal de la Ugel de Yauyos, es casado y que su esposa se llama Jessica Bohorquez, que es una docente nombrada en I.E. de Pasamayo de  Huaral, actualmente se encuentra trabajando en el PELA en la ciudad de Lima, y tendría 2 hijos con ella. Una tarea para los investigadores de la OCI de la ugel de Yauyos, porque se podría determinar una grave falta ética, que podría ocasionar su destitución.

UGEL DE HUARAL TIERRA DE NADIE
Aprovechando nuestra investigación, estos mismos trabajadores, a quienes mantenemos sus nombres bajo reserva, nos indican también que el gravísimo caso de las planillas falsas, que ocasiono un perjuicio al estado por más de 2 millones de soles, está a punto de prescribir, por lo que expresaron su indignación, debido a que el actual Director Agustín Bravo no muestra ningún interés, asimismo denuncian que las visitas a la Ugel de Huaral por parte del asesor de la Drel Daniel Córdova son constantes, desconociendo las razones de sus visita, aunque manifestaron que llega a pedir gasolina para su auto verde y a reunirse con Bravo García, en la que predominarían las comidas y licores.
Se presume que la Ugel de Huaral es un festín, pues según nuestras fuentes, el cabecilla de todo sería el actual administrador, además dejamos como tarea al órgano de control patrimonial del gobierno regional visitar los almacenes de la Ugel, en donde se encuentra empolvándoselos libros comprados por la Drelp, en la gestión del mediocre Ricardo Dolorier, libros que habían costado más de 30 mil soles y que increíblemente no son repartidos para su uso.

 ¿Qué espera la Drel para destituir al jefe de personal por las supuestas graves inconductas funcionales y éticas?

Y por último, ¿Qué espera el gobierno regional para destituir a Ricardo Dolorier, por ser el principal responsable de la grave crisis en la educación regional, del desgobierno, de la mafia de proveedores que el mismo denunció y de la presencia de impresentables funcionarios en las ugeles, los mismos que fungen de directores y personal de confianza?

Lamentablemente tenemos un consejo regional genuflexo y vendido, que no representa ninguna esperanza a pesar de las graves denuncias, que escandalizan al pueblo, por lo que son repudiados y despreciados, pues más se preocupan en sus eventuales campañas electorales, pensando como cabezas de ánfora, antes que cumplir con las responsabilidades por la cual fueron elegidos y ganan sumas millonarias al mes.

Ojala que los que dirigen el Gobierno regional, tengan un minuto de sensatez y desaforen a tantos sinvergüenzas metidos en las ugeles, los mismos que estarían llenándose los bolsillos, sin interesarles el destino de miles de niños, y de la comunidad educativa en general.

Pero si el GORE y el consejo regional, protegen al asesor de la Drel DANIEL CORDOVA, a pesar de que ganó escandalosamente doble sueldo en el 2011, no existe la más mínima esperanza de cambio en la educación regional.
Pero como no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, nos aprestamos a observar el derrumbe de la mafia, que Dolorier denunció

lunes, 8 de octubre de 2012

UGEL DE YAUYOS: DENUNCIAN QUE JEFE DE PERSONAL Y ESPECIALISTA ACOSAN Y HOSTIGAN A PROFESORA DEL PELA

Hemos puesto el dedo en la llaga y salta la pus. Parecer que la orden que les han dado a los directores de las ugeles de no hacer caso a las denuncias de la prensa imparcial y de los usuarios, los ha puesto muy valientes a estos mediocres directores, pues creyendo ser intocables vienen abusando y permitiendo atropellos en contra de humildes docentes.
No solo direccionarían las compras a ciertos privilegiados proveedores, quienes venden sus productos a precios sobre valorados, sino que ahora las ugeles se han convertido en tierra de nadie, debido a que los directores y el personal que trabaja en ellas, se sienten respaldados por el súper asesor con “cara de can”, pero como torres más altas se han caído y no hay cuerpo que resista cien años, seguimos con nuestra campaña moralizadora y en defensa de las humildes docentes que vienen siendo golpeadas y acosadas por funcionarios de las ugeles, que se autodenominan poderosos e intocables.
La presente denuncia es indignante no solo porque la protagonista es una humilde docente, sino porque por su condición de mujer deberían de tener consideración hacia ella.
La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, y dado que la violencia contra la mujer es mayoritariamente ejercida por los hombres respondiendo a condicionamientos sexistas, se usa el término «violencia machista» para referirse a esta violencia contra la mujer ejercida por el hombre.
Una de las formas de abuso contra la mujer, es ejercida en el plano laboral, en la que muchos sinvergüenzas abusan de ellas, marginándolas, acosándolas y maltratándolas psicológicamente.
JANET AROTINCO VELASQUEZ, es una docente que labora como especialista CRA en la I.E. 20730 del distrito de Quinches- Yauyos, labor que viene cumpliendo por el derecho de haber participado en el concurso PELA 2012.

Esta profesora ha denunciado que viene siendo acosada laboralmente por el especialista de la Ugel 13 de Yauyos,  ROGER VIVAS, quien increíblemente le ha solicitado un toner para su impresora HP, y en vista que ella se ha negado la viene hostigando laboralmente, aprovechándose de su condición de funcionario de la Ugel de Yauyos, amenazándola que por su negativa, será despedida, e incluso muy valiente le ha dicho “que no sabe con quién se está metiendo”.
Este desalmado sujeto no vendría actuando solo, sino que estaría contado con la complicidad del famosísimo jefe de personal de esta entidad de apellido Briceño muy conocido por haber agredido a una docente que aduce ser su conviviente.

Quizá esto no tendría nada de raro, si es que el propio director de la Ugel Robert Candela Cubillas no tendría conocimiento, pero según informe Nº 10/JAV-C-Q/UGEL 13-YAYUYOS de fecha 18 de setiembre, este ya tiene conocimiento y repudiablemente no ha hecho nada para resguardar la seguridad de la mencionada docente.

¿Es justo que  a una humilde docente le condicionen el trabajo si no entrega un tóner HP?, esta es la forma eficiente como manejan la Ugel este mal director?, ¿esta es otra prueba más que Dolorier es un bueno para nada y que el cargo de director regional hace rato le ha quedado grande, por lo tanto debió haber sido echado a patadas de la Drel?

¿Si a esta profesora le piden un toner y la hostigan laboralmente, que suerte correrán otras docentes contratadas de esta provincia y que por la necesidad de trabajo estarían aguantando humillaciones y abusos?

¿Porque el director Candela no ha destituido a este jefe de personal, si ya tiene una denuncia por violencia familiar al haber golpeado a su conviviente HELLEN ROCIO VILLAREAL CHAFALOTE?, ¿Que están esperando, acaso que ocurra alguna tragedia contra indefensas profesoras para recién tomar acciones disciplinarias?

Lo repugnante de esta denuncia, es que también tiene conocimiento la Jefe de AGI Nelsi Tacsa, quien ni siquiera por tratarse de una mujer como ella, ha abierto su boca. La acusación es grave e involucra al jefe de personal y al especialista de AGI, de presionar a la directora del colegio Emigdia Mendoza Suyo, a emitir un informe para desprestigiar a la docente JANET AROTINCO VELASQUEZ, lógicamente para tener un motivo para despedirla.

Pareciera que el objetivo es destituir a la profesora contratada como especialista CRA, para poner a otra en su lugar, y para ello según la denuncia de la misma docente, vendrían actuando con alevosía, premeditación y ventaja.
Es una lástima que el sector educativo de la región Lima, que debería ser el pilar del desarrollo de nuestra sociedad, se ha convertido en un ente cuestionado, en la que en donde uno aprieta un poco salta la pus.
No entendemos que espera el presidente regional, para tomar acciones contra estos energúmenos disfrazados de funcionarios, que piensan que la Ugel es un ring de box o un cuadrilátero de CACHATCANISTAS.

En las próximas horas, usted seguirá escandalizándose de la forma supuestamente  corrupta como viene administrando esta ugel, en la que el coordinador Miguel Arbieto se cree el dueño y propietario.

Otra vez damos la voz de alarma, en la que las víctimas preferidas de algunos son indefensas profesoras, solo esperamos que por un día siquiera el anciano Dolorier tenga un minuto de lucidez y se dé cuenta del gran daño que viene haciendo a la educación en la región Lima y al menos tenga dignidad junto con sus adulones y asesores, para presentar su renuncia y se vaya para nunca más volver, porque ya son dos años de daño irrecuperable.
Un triste final que tarde o temprano sucederá, con este mal llamado “maestros de maestros”.