viernes, 4 de enero de 2019

EX ALCALDESA DE TOMAS AHORA ALCALDESA DE LA PROVINCIA DE YAUYOS DEJA CONTAMINADO RIÓ YAUYOS

El pasado 27 de diciembre del 2018, en el distrito de tomas de la provincia de Yauyos, el Rio Yauyos sufrió un atentado de contaminación por residuos de plástico, platos y otros, la pregunta es que hace la Alcaldesa de Tomas Elva dionicio inga, si no puede con manejar los residuos solidos
que esperemos que haga por la provincia de yauyos.
En la mayoría de los municipios el servicio de recolección y disposición de los residuos sólidos es deficiente. Esto da origen a una serie de problemas de salud pública graves.
La inadecuada disposición de los residuos sólidos es fuente de proliferación de fauna nociva (ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, etc.), la cual puede transmitir enfermedades infecciosas. Los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente pueden generar gases, humos y polvos que contribuyen a la contaminación atmosférica. Pueden, también, originar problemas de contaminación, por la percolación de sus lixiviados en el subsuelo.
El problema está creciendo, ya que la generación de residuos está aumentando, y se esta ajorando al rió yauyos, y sin  contar con la contaminación de lo relaves de minerales de Empresas mineras que laboran por la zona como también estas aguas llega a la hermana provincia de cañete y es para cultivo y consumo humano.

MADEAN: CONTADOR DETENIDO CON EL ALCALDE DE LUNAHUANA ASESORA A NUEVO ALCALDE.

Resultado de imagen para MADEAN YAUYOS
Madeán. Tras cuernos, palos.En los últimos años la desgracia cae sobre este pueblo que tanta falta tiene de justicia. Justicia de las autoridades de la fiscalía y el juzgado de Yauyos que parecen darle la espalda a distrito considerado entre los más pobres de Yauyos.
1.- Hace unos años el camión de la Municipalidad se cayó, sin que hasta la fecha hayan responsables.
2.- Esta semana la camioneta de la Municipalidad en la que en los últimos años se ha facturado un dineral por arreglos, cambio de motor entre otras cosas, termina en un barranco como para no pasar un peritaje.
3.- Ahora el alcalde entrante, contrata como CONTADOR a TEODORO PALOMINO ESCRIVAS VILCA detenido junto a la banda del alcalde de Lunahuana "LOS PATRONES DE LUNA" para que presida la Comisión de Transferencia es decir, la persona encarga de recibir los balances, los libros contables, los talones de cheques, estados financieros, libro banco, comprobantes de pagos, liquidaciones de obras etc.
Es decir, perspectivas de mejoras, para este golpeado distrito no hay. ¡POBRE MADEAN!.

JURAMENTACIÓN DE LA ALCALDESA DE YAUYOS Y SUS REGIDORES PROVINCIALES.

El día de hoy 1 de enero del 2019 en Ceremonia Pública juramentaron la alcaldesa de la provincia de Yauyos y sus Regidores, en sesión solemne de Instalación, los nuevos Regidores reiteraron su compromiso de desarrollar una tarea fiscalizadora desde el principio. El nuevo Consejo Municipal de la Provincia de Yauyos está integrado por las siguientes ciudadanos:
1.- ELVA FILOMENA DIONISIO INGA - Alcaldesa Provincial. (TOMAS)
2.- EDISON LUBEN SULCA MOLLEDA - Regidor Provincial. (CACRA)
3.- MARGARET INDIRA RODRIGUEZ NEGRON - Regidora Provincial. (AZANGARO)
4.- ALEX GERALD REYES RAMOS - Regidor Provincial. (HUAÑEC)
5.- EDAGAR VICENTE VIVAS SALAZAR - Regidor Provincial. (YAUYOS)
6.- JUANA VILMA AGUERO TORRES - Regidora Provincial. (YAUYOS)
7.- JHONATAN ANIBAL PALOMINO HUARI - Regidor Provincial. (MADEAN)
8.- PAULINO SAUL RUEDA ROMERO - Regidor Provincial.(YAUYOS).
El pueblo yauyino espera que sea una gestión diferente y no el continuismo. Hechos que se verán en los próximos días.

La imagen puede contener: 7 personas, incluido Elva Dionisio Inga, personas sonriendo, personas de pie y traje