sábado, 6 de agosto de 2011

¿QUÉ PASA CON LAS ESCUELAS EN LOS PUEBLOS DE YAUYOS ES ESTO EDUCACIÓN DE CALIDAD?


Achín Es Un Pueblo Ubicado A 7 Km. Aprox. A Pie (No Hay Carretera) Al Costado De La Capital De La Provincia De Yauyos (Norte).
Estas Son Las Condiciones (Fotos Son De La Escuela De Achín) Donde Estudian Un Grupo De Alumnos Que Son Peruanos Como Tu Y Como Yo.
Les Han Entregado 10 Laptops Y Este Año No Las Han "Activado" Por Lo Tanto Están Guardadas Malográndose.
Así Se Mal Gastan Nuestros Impuestos. ¿Quienes Son Los Responsables De Esto? El Director De La Ugel 13 Yauyos, El Alcalde Provincial, El Presidente Regional O El Gran Bonetón.
La Escuela Esta Sin Mantenimiento Hace Mucho Tiempo.
Los Profesores Asignados En Los Diferentes Años No Se Han Preocupado Por El Mantenimiento.
Este Año Recién Han Nombrado Un Profesor, Pero No Existe Apoyo Real Para Mejorar La Situación Denunciada.
No Es Posible Que Nos Jactemos De Un Crecimiento Del (PBI) De 7% Anual Y Aquí Cerca A Lima Capital Un Grupo De Alumnos Son Maltratados Y Olvidados Por Sus Autoridades.
El Pueblo De Achín Conoce Sus Derechos Y También Conoce Sus Obligaciones, Así Que No Tolerara Mas Este Tipo De Abusos. Solicito El Apoyo De Todos Los Buenos Hijos Residentes En Lima, El Perú Y El Mundo Nacidos En La Provincia De Yauyos A Que Se Unan Para Combatir Este Tipo De Abusos Cometido Por Las Autoridades Elegidas Democráticamente.
A Través De Este Blog Estaremos Denunciando Otros Abusos Que Se Cometen En Otros Distritos De Nuestro Extenso Territorio.
Achín Es Un Pueblo Luchador Y No Dejara Que Continúen Los Abusos.
Están Notificados.
Informe Especial de la Regidora del distrito de Carania DORIS SALAZAR SIERRA

viernes, 5 de agosto de 2011

JUAN QUISPE RODRIGUEZ NUEVO DIRECTOR DE UGEL DE OYON


En la vispera el Director Regional de Educación Ricardo Dolorier, emitió la Res. N° 868, designando al Lic. Juan Quispe Rodríguez, como nuevo director de la Ugel, 14 de Oyon, amparándose en la resolución N° 17, que suspende la medida cautelar del ex director, Reynaldo Primitivo Alcoser Medina. Emitida por el tercer Juzgado Civil Transitorio, en el mes de Julio.
El Procurador del Gobierno Regional, Luis Padilla, quien lleva este caso, se olvido informar al titular de la DREL que con fecha 03 de agosto del 2011, el Tercer Juzgado Civil, que despacha el Juez Esteban Julca Yuncar, concede con resolución N° 21 , la apelación con efecto suspensivo contra la resolución N° 17 ordenando tácitamente que el Lic. Reynaldo Primitivo Alcoser Medina, continúe en el cargo.
Es por ello que cuando hoy 04 de agosto, pretendió asumir el cargo de director el Sr. Juan Quispe Rodríguez, encontró esta resolución que lo impedía su instalación. Ante todo esto, Reynaldo Primitivo Alcoser Medina, le envió una carta notarial al titular de la DREL de fecha 04 de agosto el cual le señalaba que si aplicaba la resolución de la DREL N° 868, iba a ser denunciado por abuso de autoridad por desconocer un mandato Judicial que seria resuelta por una instancia superior, informándole a demás que es probable que la Procuraduría publica regional no le haya informado al respecto y asi consumar el abuso de autoridad y se desatienda el mandato judicial vulnerándose el artículo 4 de la Ley Orgánica del poder judicial; es mas si es que no existe resolucion alguna que haya declarado la firmeza de la resolución N°17, por ende RESULTA ILEGAL Y ARBITRARIO que se pretenda DESCONOCER LOS EFECTOS DE LA RESOLUCIÓN CAUTELAR N°01, de fecha 20 de febrero del 2008 del cuaderno cautelar del expediente 132-2007.
Por tal motivo hoy su abogado el Dr. Luis Flores Valderas, le advirtió y solicito al procurador y al titular de la DREL a que se sirva abstenerse de ejecutar cualquier tipo de decisión administrativa que desconozca los términos del mandato judicial.
Recordaremos que el Procurador Dr. Luis Padilla es el mismo que no defendió la sede del Gobierno Regional de Lima, cuando fue citado a la vista de causa por el Tribunal Constitucional, ¿Qué clase de asesores o procuradores tiene Javier Alvarado? ¿el procurador quiso que a propósito el director de DREL cometiera este abuso de autoridad?
Hasta el cierre de esta edición el Sr. Juan Quispe Rodríguez, no asumió el cargo. Por otro lado el Li. Luis Fernando Ruidias Valdiviezo, podría retornar a la UGEL N° 09 POR MANDATO JUDICIAL.
POS DATA
Juan Quispe Rodriguez quién hasta la fecha no ha terminado en ninguno de los cargos donde ha asumido, fue su candidato a la alcaldía por Yauyos de Javier Alvarado del Valle.
En la Municipalidad de Comas en Lima registra un antecedente llena de juicios en un periodo tormentoso donde se vacaron a por lo menos tres alcaldes consecutivamente en un mismo periodo y donde Juan Quispe terminó vacado y sentenciado.
Luego buscó refugio en su tierra Azángaro de Yauyos, donde gracias al control que tenía por entonces su primo Ulises Rodríguez Lázaro actual consejero regional, llegó a ser alcalde distrital de Azángaro. Juan Quispe Rodríguez como alcalde de Azangaro no duró mucho tiempo fue vacado por sus mismos regidores a raíz de una sentencia penal condenatoria.
Lo más anecdótico ocurre hace apenas algunos años, cuando por influencia siempre de su primo Ulises Rodríguez fue designado Director de la UGEL de Yauyos, cargo en el que duraría solo cinco días, puesto que fue expulsado por el magisterio yauyino, que se opuso tenazmente a su designación.
Finalmente fue llevado de la mano también de Ulises Rodríguez para que sea Regidor de Yauyos en la gestión de Diomedes Dionisio donde tampoco ha realizado una gestión coherente y ahora termina dando la espalda a quienes lo llevaron a estos cargos.
Se trata pues de un torito con muchas banderillas encima, un toro que no es de casta sino más bien un toro cunero que está para jugar en otras plazas. Lo más probable es que no logre redundar la faena. En lenguaje taurino, la gran corrida anunciada por Javier Alvarado comienza mal. La gente en las tribunas se sienta un poco decepcionada y un OOOLEEE se desvanece lentamente.

RESCATAN A MONTAÑISTA QUE SE PERDIÓ EN LA RESERVA NOR YAUYOS COCHAS


El montañista Víctor Raúl Lucho Serruti fue rescatado el miércoles 3 de agosto por guardaparques de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) tras desaparecer el sábado cuando escalaba el nevado Pariacaca, ubicado en los Andes centrales entre los departamentos de Lima y Junín, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
La brigada del SERNANP informó que el rescate se produjo alrededor de las 09:00 horas y el deportista se encontraba varado a 4,600 metros de altura en el sector conocido como Gentil Pampa, en la cuenca del Cochas Pachacayo, que forma parte de la zona de amortiguamiento de la reserva Nor Yauyos Cochas.
Los guardaparques Jacinto Jiménez y Miguel Lazo, así como el especialista de la RPNYC Abel Zárate partieron a las 06:00 horas de hoy del puesto de control Pachacayo.
El jefe de la comisaría de Pachacayo, Frank Muñoz Jiménez, dijo que el montañista logró protegerse del intenso frío de la zona que suele alcanzar los -12 grados, gracias a su moderno equipo moderno para acampar.
“El andinista, de 79 años, presenta una severa deshidratación y sufría alucinaciones” al momento de su rescate, precisó el comisario tras informar que el deportista está acompañado por sus familiares.
Lucho Serruti fue conducido por los miembros de la brigada a la posta médica del centro poblado de Pachacayo, en el distrito de Canchaillo.
Víctor Raúl Lucho Serruti, médico de profesión, desapareció el último sábado cuando escalaba junto a cinco amigos el nevado de Pariacaca, en la jurisdicción de la provincia de Jauja, en Junín.