miércoles, 30 de noviembre de 2011

INTERVIENEN UGEL 13 DE YAUYOS. COMISION DE FISCALIZACION DEL GOBIERNO REGIONAL A PEDIDO DE AUTORIDADES QUE EXIGEN DESTITUCION DE WILDER SARAVIA








La Ugel 13 de Yauyos en una de las peores gestiones llegarìa a su fin en los pròximos dias, pues los alcaldes de los Centros Poblados de Yauyos han hecho llegar tambien su voz de protesta al Gobierno Regional de Lima, solicitando la destituciòn de Wilder Saravia como Director de la UGEL 13, el cuestionado Director es sindicado como titular de una serie de irregularidades administrativas que va desde el mal manejo de proveedores hasta el abuso y elmaltrato al personal docente, asì como de un descuido en la educaciòn de la provincia de Yauyos.
ESPECIALISTAS CONTRATARON A SUS FAMILIARES
Uno de los asuntos màs vergonzosos de la UGEL 13 de Yauyos denunciado a travez de memorial ante el Gobierno Regional es la contrataciòn de personal docente y administrativo por familiaridad pues la gran mayorìa de "especialistas" han aprovechado para colocar a sus hermanos, primos y demàs parientes a laborar ya sea como profesores en los distintos centros educativos de Yauyos o como personal administrativo en la misma UGEL 13.
MAL USO DE PRESUPUESTO E IRREGULAR MANEJO DE CAJA CHICA
Ademàs se ha denunciado una serie de ocasiones donde el manejo del presupuesto y de la Caja Chica ha sido mal autilizado, incluso llegando a abastecer de combustible a vehiculos que no eran de Ugel como el del Centro de Salud de Yauyos, que a su vez eran mal utilizados para "ir de parranda" por los funcionarios de la UGEL.
GRUPO SANCHEZ EL FAVORITO DE LA UGEL
Asimismo se señala que el grupo Sanchez serìa el proveedor absoluto de la Ugel llegando a facturar miles de soles sin previa selecciòn como dispone la ley, dichos comprobantes de pago seràn ahora revisados minusiosamente por los miembros de la comisiòn de fiscalizaciòn del Gobierno Regional de Lima.
INTERVIENE COMISION DE FISCALIZACION DEL GOBIERNO REGIONAL
En sesiòn de Concejo del dia de ayer se aprobò la intervenciòn de la UGEL 13 de Yauyos por parte de la Comisiòn de Fiscalizaciòn y Educaciòn cuyos miembros arribaran en los proximos dias a Yauyos a fin de realizar un axaustivo trabajo de investigaciòn cuyos hallazgos seràn informados en para determinar las responsabilidad penal, administrativa de Wilder Saravia y de los personajes de su entorno.
DIRECTOR TEMEROSO YA HABRIA ADELANTADO SU RENUNCIA
Conociendo la gravedad de los ùltimos acontecimientos el cuestionado Director de la UGEL 13 de Yauyos Wilder Saravia el ùltimo fin de semana habrìa manifestado que "se va de la UGEL" esto ante un acto publico de formaciòn e izamiento