domingo, 18 de marzo de 2012

PILOTOS YAUYINOS GANAN CAMPEONATO REGIONAL RALLY EN HUANCAYO


El Automóviles club del centro – Huancayo, el Sábado 17 de Marzo del 2012, realizo la Premiación del Campeonato Regional 201l, que se desarrollo en el local (EX TAYTA), en la ciudad de Huancayo  
   
Para lo cual los pilotos Yauyinos del  Distrito de Alis, MELITON JUAN DE DIOS ocupo el primer puesto en su categoría, como también JAIME JUAN DE DIOS un merecedor segundo lugar en su categoría de Autos, el piloto representante del Distrito de Laraos MAX VIVAS BELTRAN ocupando el primer puesto en la categoría camionetas de un total de más de treinta competidores.

En tanto los hermanos juan de dios manifestaron que  llevan más de tres años corriendo rally, que para este años las perspectivas son Participara es el  Rally Jauja, Rally Huancavelica, el Rally Turístico de que desarrollara en el Distrito de Alis que son Organizados por el Automóviles Club del Centro,  en cuanto también lo que organiza el Automóviles Club del Perú, que estaremos participando en el rally Cañete y el anhelo es  Terminar con el Campeonato Nacional de Caminos del Inca con su poderoso PEUGEOT  RALLYE

En entrevista al presidente del Automóviles club del Centro MARINO LAHURA PONCE, manifiesto que en el  mes de abril se empezara a realizar las competencias del rally,  en tanto  una de las fechas se correrán en la Región Huancavelica Organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica y el Automóviles Club del Centro y para lo cual se disputaran 6000.00 dólares y como también la segunda fecha será en Mayo lo cual se realizara en el Distrito de Alis de la Provincia de  Yauyos, denominado (Rally Turistico), lo que se Organizara con  apoyo de la Municipalidad Distrital Alis.

Defensoría: Advierte que tres distritos de la provincia de Yauyos permanecen aislados debido a fuertes lluvias

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, informó que los distritos de Lincha, Cacra y Hongos, situados en la provincia de Yauyos, se encuentran aislados desde el pasado 08 de febrero debido a las fuertes lluvias que han provocado la caída de huaycos. Dijo que debido a ello los pobladores tienen que caminar hasta 29 kilómetros en busca de alimentos, siendo los más afectados los niños y adultos mayores.
“Si no se toman medidas de inmediato esta situación puede empeorar. La vía nacional Cañete – Yauyos – Chupaca – Huancayo, también ha sido afectada en varios tramos, la cosecha de los pobladores está a punto de perderse lo que perjudicaría la economía de estos moradores”, precisó Tapia Vargas.
El representante de la Defensoría del Pueblo se entrevistó con el Presidente del Comité de Defensa Civil a nivel provincial y alcalde de Yauyos, Diómides Dionisio Inga, quien le precisó que a pesar de encontrarse en Estado de Emergencia, la ayuda es insuficiente, pues solo cuentan con dos máquinas para la rehabilitación de las zonas afectadas.

Municipalidad Provincial de Yauyos distribuyó alimentos y útiles escolares a pueblos afectados por lluvias y huaycos

      
El Alcalde provincial de Yauyos acompañado de funcionarios de la comuna yauyina distribuyeron más de 2 toneladas de alimentos consistente en arroz, menestras, aceite y conserva de pescado a los pobladores de las localidades de la zona sur chico (Cacra, Huanochicchi, Hongos, Chacamarca, Tana, Lincha, Villafranca, San Jerónimo y Huayllampi) afectados por las lluvias y huaycos ocurridos el pasado mes de febrero.
La distribución la realizó en el sector denominado Huanochicche donde se vienen realizando los trabajos comunales de rehabilitación de la carretera a los distritos de Cacra, Hongos y Lincha, de igual forma se distribuyeron paquetes de útiles escolares a los alumnos de las diferentes instituciones educativas para motivar a los escolares a seguir estudiando pese a las adversidades del tiempo y clima.
Esta actividad de distribución de alimentos y útiles escolares las hizo luego que el martes 13 de marzo recorriera diversas localidades, donde pudo comprobar personalmente los graves daños que ocasionó la furia de la naturaleza, sin embargo en comunicación con la población hizo saber de su apoyo a través de diversas gestiones que viene efectuando ante instituciones públicas y organismos de la cooperación técnica.
El burgoamestre yauyino hizo también conocer al Presidente de la Región Javier Alvarado sobre su preocupación en la falta de atención en el sector salud en los pueblos afectados como Villafranca y Hongos, consiguiendo que el Director de la Red de Salud se comprometa a disponer de una mayor cantidad de profesionales para atender  las necesidades médicas de la población.
El Alcalde Provincial también se comprometió a llegar a mas pueblos de la provincia de Yauyos llevando el apoyo necesario a los pobladores afectados por la naturaleza, así como a través de la entrega de útiles a los estudiantes de los lugares más necesitados.

Alcalde de San Pedro de Pilas entregó útiles escolares a alumnos de su jurisdicción

En un acto público realizado en la Plaza de Armas del distrito de San Pedro de Pilas, el lunes 12 de marzo, el Alcalde de esa comuna, don Celso Tolentino Soriano hizo entrega de un centenar de paquete de útiles escolares a los alumnos de las instituciones educativas de su jurisdicción, incluyendo a los alumnos de los anexos de Chilla y San Mateo.

Asimismo se entregó armarios de madera y libreros a cada uno de las instituciones educativas. Los directores de las instituciones de primaria y secundaria así como los padres de familia y profesores, presentes en la ceremonia manifestaron su agradecimiento y reconocimiento al Alcalde por este apoyo a los alumnos y a los centros educativos de la jurisdicción. El Alcalde anunció asimismo que en los próximos días hará entrega de víveres para apoyar la alimentación de los niños y contribuir a disminuir la desnutrición infantil crónica en dicho distrito.

“El nuevo niño pileño no solo debe contar con el apoyo de los padres, sino también de las autoridades del distrito, en ese sentido haremos todos los esfuerzos para que nuestros escolares reciban una educación que les permita competir con sus colegas de otros distritos, por lo tanto los útiles escolares representan una parte de ese objetivo”, señaló el Alcalde distrital.