lunes, 28 de abril de 2014

Reniec llevo a cabo selección aleatoria de candidatos a titulares y suplentes del Jurado Electoral Especial de Yauyos

El pasado 21 de abril de 2014, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se llevo a cabo la selección aleatoria de los ciudadanos candidatos a ser miembros titulares y suplentes del Jurado Electoral Especial de Yauyos para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, que en las próximas semanas ya deberá instalarse en la capital de la provincia de Yauyos.
El sorteo se llevo a cabo con la presencia de funcionarios de RENIEC Abog. Katiuska Valencia Segovia, Sr. Daniel Sedan Villacorta y Sr. Miguel Vílchez Plasencia en representación del Jurado Nacional de Elecciones. Además de la presencia del Notario Mario Romero Valdivieso; dando cumplimiento así al artículo 33° de la Ley N° 26486 - Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, modificada por Ley N° 29688; donde establece que los Jurados Electorales Especiales están constituidos por tres miembros, uno de los cuales es designado, mediante sorteo en acto público, de una lista de veinticinco ciudadanos que residan en la sede del Jurado Electoral Especial y que se encuentren inscritos en el Reniec. Dicha lista es elaborada, mediante selección aleatoria, sobre la base computarizada de los ciudadanos de mayor grado de instrucción en cada circunscripción electoral. Asimismo, la norma citada señala que las listas de los ciudadanos seleccionados son publicadas una sola vez en el diario oficial El Peruano para la provincia de Lima, en el diario de avisos judiciales para las demás provincias y, a falta de este, mediante carteles que se colocan en los municipios y lugares públicos de la localidad.
Por lo tanto, la lista seleccionada lo conforman un total de 25 ciudadanos, sobre la base computarizada de los ciudadanos que residan en el distrito de Yauyos (Capital de provincia) y no se encuentran comprendidos dentro de los impedimentos del artículo 12 de la Ley N° 26486.
Los seleccionados son:
01.- Estela Gloria Mayta Sierra DNI 16281506
02.- Carlos Jorge Pascual Curi DNI 08432371
03.- Charo Edith Huaraca Custodio DNI 16281564
04.- Margarita Tabita Tacsa Rojas DNI 16281505
05.- Eda Lourdes Carrion Martinez DNI 16281618
06.- Wilfredo Concepcion Pio Rosales DNI 16280142
07.- Celia Rodriguez Hervacio DNI 08903574
08.- Zoraida Melgarejo Silvestre DNI 09065633
09.- Medalith Janet Suyo Martinez DNI 15433171
10.- Herles Cairo Hurtado DNI 19844259
11.- Joel Vivas Vivas DNI 16281754
12.- Gustavo Henry Gutierrez Hinostroza DNI 16280418
13.- Milagros Viviana Pascual Sanchez DNI 10713138
14.- Luis Antonio Gutierrez Hinostroza DNI 16281961
15.- Eduardo Simeon Hinojosa Aguirre DNI 20000467
16.- Pedro Walter Sierra Hurtado DNI 16281953
17.- Janet Macaria Mayta Sierra DNI 16281654
18.- Carmen Esperanza Rios Robles DNI 06203107
19.- Delsy Teodora Reyes Jimenez DNI 15358802
20.- Victor Hector Sierra Vargas DNI 16281915
21.- Lucila Leonor Marin Chavez DNI 27074668
22.- Alejandro Ciriaco Vivas Vilca DNI 15381567
23.- Juanita Filadelfia Arenas Vivas    DNI  16281500
24.- Pitter Luis Vivas Vivas DNI 16281761
25.- Alberto Jacinto Salaman Rodriguez DNI 20099346
Es en el marco de la disposición legal, eventualmente, donde podrían ser designados como miembros integrantes de un Jurado Electoral Especial, y las actividades que siguen a dicha selección aleatoria, tales como la publicación de dichas listas, acto a partir del cual se computa el plazo para interponer tachas, y la notificación a los ciudadanos comprendidos en las mencionadas listas.

¡¡ PUBLICIDAD ESTATAL INDEBIDA: JNE ABRE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR CONTRA JAVIER ALVARADO!!


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió abrir procedimiento sancionador contra el presidente regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzáles Valle, por presuntos casos de difusión de publicidad estatal indebida en el presente proceso de Elecciones Regionales y Municipales.

Por presuntos casos de publicidad estatal indebida
Se trata de videos en los que aparece el presidente de esta región promocionando programas sociales y diversas actividades y se difunden en las empresas de transportes San Martín y Soyus.

Sobre los mismos no se ha acreditado la impostergable necesidad pública y tampoco se ha dado cuenta al organismo electoral luego de su emisión, lo cual contraviene el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento de Publicidad Estatal vigente.

Además de ello, en trabajo de campo de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE en la provincia de Huaura (Lima) se detectó diversas pintas, banderolas y paneles con contenido publicitario.

De acuerdo a los procedimientos establecidos, la citada autoridad posee dos días hábiles a partir de la notificación de la resolución del caso para efectuar los descargos correspondientes.


Asimismo, se dispuso que el Gobierno Regional de Lima proceda al retiro temporal de la publicidad en cuestión.

¡¡YAUYOS-ALLAUCA: FREDDY HERLINE ZAVALA FIRMA ACUERDO OTORGANDO TERRITORIO A FAVOR DEL DISTRITO DE ZUÑIGA-CAÑETE!!

Está comprobada la incapacidad y falta de liderazgo del alcalde del Distrito de Allauca, que ha motivado la intervención inmediata de los integrantes del Frente de Defensa de Picamarán-Allauca-yauyos, quienes alzan su voz de protesta y pronunciamiento en defensa de su Identidad y Territorio que pertenecen al Distrito de Allauca.
En vista de que en el proceso sobre acuerdo de límites territoriales entre los Distritos de Allauca-Yauyos y Zuñiga-Cañete, el alcalde Freddy Herline Zavala Gago, ha firmado un Acuerdo en el que el Distrito de Allauca, estaría perdiendo un aproximado de 20,000 Hectáreas de terreno a favor del distrito de Zuñiga, en cuya área se encuentran las instalaciones de la Compañía Eléctrica EL PLATANAL S.A., sin estar autorizado legalmente. Motivo por el cual se pone en consideración del pueblo de Allauca, Provincia de Yauyos, el siguiente pronunciamiento:
-   Freddy Herline Zavala Gago, debe ser inmediatamente separado del cargo por incapacidad moral.
-   Freddy Herline Zavala Gago, debe ser denunciado penalmente por Abuso de Autoridad y Usurpación de Funciones.
-   No permitir que Freddy Herline Zavala Gago y toda su generación ejerza cargo púbico al haber actuado contra los intereses del Distrito de Allauca, Provincia de Yauyos.
-   Debe iniciarse las acciones legales y protestas para dejar sin efecto dicho acuerdo fraudulento.
-   Defender el territorio de Allauca-Yauyos, cuyos límites están plenamente definidos desde su Creación Política.
-   Fuera los Traidores y Corruptos.
-   Realizar acciones inmediatas con la finalidad de impedir que el alcalde Freddy Herline Zavala Gago, siga despilfarrando los recursos económicos de la Municipalidad Distrital de Allauca, es decir hay que cerrarle el caño, que va en perjuicio directo del pueblo, ya que según información obtenida de Transparencia Económica, hasta la fecha dicho alcalde ha gastado la suma de S/. 401,437, no habiendo ejecutado ninguna obra con dicho dinero.
Se hace de conocimiento que el alcalde Freddy Herline Zavala  Gago, en forma permanente concurre a las Oficinas  del Jurado Nacional de Elecciones-sede Lima, siempre acompañado de su abogado y los Regidores de su entorno, donde se encuentra ventilando su caso de Suspensión de cargo. Cuyos viáticos de viajes, alimentación y pagos de honoraros de asesores legales, repercute gastos económicos que posteriormente son endosados al municipio de Allauca. FRENTE  DE DEFENSA  DE  PICAMARAN-ALLAUCA-YAUYOS


Más datos del Judas de Yauyos: En las instalaciones de la Unidad Ejecutiva Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, y con fecha 07 de Marzo del 2014, se reunieron por la Municipalidad Distrital de Allauca,  Freddy Herline Zavala Gago, por la Municipalidad Distrital de Zuñiga, Fausto Gumercindo Paucar Manrique, por el Gobierno Regional de Lima  Johnny Pérez Pacheco, responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial, con el objetivo de suscribir el Acta de Acuerdo de Límites Territoriales entre los Distritos de Allauca (Provincia de Yauyos) y Zuñiga (Provincia de Cañete).

Durante el desarrollo de la Reunión,  Freddy Herline Zavala Gago, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, manifestó estar de acuerdo con la Propuesta de Límites Territoriales, es decir estuvo de acuerdo  que se  le otorgue al Distrito de Zuñiga un aproximado de 20,000 Hectáreas de territorio que pertenecen a la Comunidad Campesina de Picamarán,  en la jurisdicción del Distrito de Allauca.

Finalmente las partes manifiestan su conformidad con los mismos, firmando dicha Acta en señal de Aprobación  Freddy Herline Zavala Gago, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca y Fausto Gumercindo Paucar Manrique, Alcalde Distrital de Zuñiga. El Acta de Acuerdo de Límites Territoriales, oportunamente se incluirá en el Expediente de Saneamiento y Organización Territorial de las Provincias de Yauyos y Cañete, para su trámite respectivo ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial- DNTDT de la Presidencia del Consejo de Ministros.