jueves, 10 de noviembre de 2011

ALCALDE VACADO DEJA EN BANCARROTA AL MUNICIPIO DE QUINCHES. SE VA DEJANDO SOLO SESENTA CENTIMOS.


Pobre Quinches, finalmente fue vacado en el cargo Luis Ramos Michuy , pero lo que recièn se entera la poblaciòn es que despuès de recibido exactamente un millòn ciento diez y ocho mil trescientos cuarentaidos nuevos soles (1118.342.82) durante estos meses del año 2011, solo queda en las cuentas sesenta centimos, es decir, ni para una llamada telefonica, apenas para cuatro panes.
Segùn el saldo de tesoro pùblico este es el reporte hasta las seis de la tarde del dìa de hoy 8 de noviembre del 2011.
CANON MINERO SALDO O.OO
CANON HIDROENERGETICO SALDO 0.00
CANON PESQUERO SALDO 0.00
CANON FORESTAL SALDO 0.00
REGALIAS MINERAS SALDO 0.00
FOCAM SALDO 0-00
PLAN DE INCENTIVOS SALDO 0.00
Esto sin considerar, los ingresos propios y prèstamos ante el Banco de la Naciòn.
Mediante resoluciòn 0745-2011-JNE se deja sin efecto la credencial de alcalde otorgado a Luis Ramos Michuy y se convoca a Zacarìas Raymundo Romero Quiroz para que asuma el cargo de alcalde y convoca como nueva regidora a la Sra. Lidia Vidalina Suarez Ramos.
Cabe recordar que el vacado alcalde protagonizò un asalto en la Ciudad de Cañete luego de haber retirado dinero del banco de la Naciòn, junto a su esposa Guillermina Ponce Martinez y otros acompañantes.

PARTIDARIO DE PATRIA JOVEN SIGUE EJEMPLO DE PRESIDENTE REGIONAL - ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE MADEÁN MALVERSA FONDOS EN PASEOS Y EN SU MATRIMONIO


Por: Manuel Madueño Ramos

Llegan noticias sumamente alarmantes de la actuación del alcalde del distrito de Madeán, Sr. Bernardino Taquire Villalva, de las filas de “Patria Joven”. Asumió la alcaldía entre bombos y platillos, ganando a los candidatos favoritos, algunos de ellos habían hecho obras e iban por la reelección. Ahora después de once meses de Gestión Pública, no hay obras en concreto, se despilfarra desvergonzadamente los cientos de miles de soles sin ton si son. La población madeanina, está pensando seriamente plantearles la revocatoria, porque al paso que va, habremos retrocedido veinte años. No habrá ningún adelanto para este distrito que era el ejemplo de los pueblos de la zona sur.

Este alcalde desde hace muchos años tiene su residencia en la ciudad de Cañete. Allí vende residuos de algodón al por mayor a la capital. Arrienda terrenos y los cultiva, para sus productos negociarlas. Y para ganar las elecciones todas las semanas se presentaba en Madeán y dilapidó su dinero en pachamancas, ofreciendo cajas y cajas de cerveza y otras mil cosas en los electores, para que votaran por su partido político. En el distrito se buscó cinco o seis personas de su confianza que hizo la propaganda, con la condición de ser parte del equipo de regidores. Muchos de ellos, de la noche a la mañana se convirtieron flamantes en miembros del Concejo Municipal sin saber leer y escribir bien correctamente. Y aquí vemos los resultados.

VIAJE DE TURISMO Y MATRIMONIO

Para festejar el triunfo de su candidatura y como agradecimiento a sus electores, fletó un vehículo para llevarse a los regidores y personas que les rodea a la ciudad de Huancayo donde todos festejaron y bailaron al son de la música huanca, comieron y bebieron hasta quedarse dormidos. Después de algunos días de jolgorio, volvieron a la tierra cabizbajos, pero contentos con haber usufructuado el dinero del pueblo. También nos cuentan que celebran con fiestas y pachamancas el cumpleaños de sus regidores y seguidores.

Lo más grave es que celebró su matrimonio en la ciudad de Cañete con su conviviente de años. Para ello asistieron cientos de paisanos, enemigos y amigos. Bailaron al son de tres conjuntos folclóricos. Dicen que se gastó 500 cajas de cerveza, comidas de toda clase y al gusto del paladar. O sea botó la casa por la ventana gastando miles y miles de soles. Esto es un crimen de lesa Madeán, más cuando encontramos en el pueblo, niños que andan descalzo, almuerza su fiambre que llevan que consiste en un poco de cancha de trigo o machka; sin embargo nuestro alcalde dilapida, derrocha el dinero del Estado que concede a los pueblos para mejorar su agricultura, ganadería, en bailes, banquetes, paseos y mil ociosidades. Se ha convertido en un millonario

No podemos quedarnos callados frente a este alcalde, que nada hace por los electores que confiaron en su persona. Las obras que se ejecutaban durante la gestión del Sr. Leonardo Flores Javier han quedado paralizados, los proyectos abandonados a su suerte. Y nadie dice esta boca es mía.
El Sr. Bernardino Taquire, alcalde de Madeán llega una vez a la semana al distrito, porque tiene que atender sus negocios en Cañete. Le interesa un perejil la Municipalidad; mientras tanto sus asesores, trabajadores del Concejo petrifican, existen y sólo vegetan y consumen las ingentes cantidades de dinero del Estado. En otras ocasiones los contratistas, contadores, ingenieros y otros oscuros personajes se aprovechan de su ingenuidad e ignorancia.

No hace mucho tiempo nos sentíamos halagados porque Madeán se había convertido en uno de los distritos que ha avanzado en los trabajos de infraestructura, en su urbanidad, saneamiento, construcción de sus represar, canalización de las acequias de “Yuncaipara”, “Mejorada”, “Chillán” asegurando de esta manera un mejor medio de vida, de una mejor agricultura y ganadería, abundancia de productos alimenticios los inclusive los remanentes eran comercializar en las ciudades de Cañete y Lima.

Esto es una clarinada, una llamada de atención al señor alcalde que todavía piensa de jaranearse, contraer matrimonio. Una vez que ingresó al Concejo distrital de Madeán se acordó que era soltero y era necesario casarse para dar una buena imagen a los que les rodean. Si una persona asume el cargo de la primera autoridad edilicia de un pueblo, la misión debe de cumplirse con sentido de responsabilidad. Los regidores cuyo deber y obligación según la Ley Orgánica de Municipalidades es fiscalizar los ingresos, malversaciones y egresos del Concejo; si no lo hace son cómplices del hurto y un delito penal sancionado por el Código Civil vigente.

martes, 8 de noviembre de 2011

JNE DECLARA VACANCIA DEL ALCALDE DE QUINCHES Y PUEBLO CELEBRA CON ALEGRÍA



Dice el viejo refran "Todo lo que empieza mal termina mal" y eso es justamente lo que sucedió en el distrito de Quinches,zona noroeste de la provincia de Yauyos después de conocer la noticia en la cual El Jurado Nacional de Elecciones declaro la vacancia del alcalde de Quinches Luis Ramos Michuy,mediante Resolución N°0745-2011,que fue publicado el día martes 08,a horas 4.10pm.
Despues de tanto tiempo de espera para la población quinchina,el alcalde que no gozaba de la simpatía del pueblo deja su cargo,que será asumida por el teniente alcalde Zacarias Romero Quiroz.
Esta noticia sin duda fue celebrada por la gran mayoría de los quinchinos residentes en el pueblo,en Mala y en Lima.

Artículo primero.- Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Julia Dina Basurto Michuy, REVOCAR el acuerdo de la sesión extraordinaria, de fecha 1 de junio de 2011, y REFORMÁNDOLO, declarar fundada la solicitud de vacancia contra Luis Iván Ramos Michuy, alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinches, provincia de Yauyos, departamento de Lima, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 6, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Luis Iván Ramos Michuy como alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinches, emitida con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010.

Artículo tercero.- CONVOCAR a Zacarías Raymundo Romero Quiroz para que asuma el cargo de alcalde del Concejo Distrital de Quinches, provincia de Yauyos, departamento de Lima, y complete el periodo municipal 2011-2014; y otorgarle la respectiva credencial.

LARAOS - YAUYOS MUERES TRES COMUNEROS AHOGADOS



En la Comunidad campesina del Distrito de Laraos de la Provincia de Yauyos, en trabajos organizado por la comunidad el dia 6 de Nobiembre del presente a las Altutas de Laraos en donde despues del almuerzo tres comuneros dentraron a nadar a la laguna de viscoyo en Laraos siendo arastrado por por la corrinte y ahodados lo comuneros identificados como ( Rodolfo, Emiliano, Royer),
sugun fuentes los comuneros fue arastrado por la corrinte uno a uno tratando de axiliar al otro y que ubo un ultimo comumero que fue rescatado con una soga por los comuneros

La poblacion de Laraos esta de Duelo y Todo el Yauyos .............