viernes, 23 de septiembre de 2011

REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CARRETERA LUNAHUANA – YAUYOS – CHUPACA TIENE AVANCE DE 80%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que las obras de rehabilitación y mejoramiento ejecutadas en la carretera Lunahuaná-Derivación Yauyos-Chupaca, de 16.30 kilómetros, se encuentran en un avance físico de más del 80 por ciento en el tramo denominado Roncha-Chupaca, ubicado en la región Junín.
Precisó que esta carretera forma parte de la Ruta Nacional Transversal que beneficiará a 54,844 habitantes.
Dicha vía beneficiará a los habitantes de los distritos de Chambará, provincia de Concepción; y Ahuac y Chupaca, ambos en la provincia de Chupaca, de la región Junín. El costo de inversión asciende a 51 millones 314,163.85 nuevos soles.
Esta obra mejorará de manera sustantiva las condiciones de seguridad vial en la región y las condiciones de acceso y disminución en los tiempos de viaje, que permitirá la operatividad de las actividades económicas como el comercio y turismo en Lunahuaná; y agricultura y ganadería en Chupaca y Yauyos.
Asimismo beneficiará a los pobladores de las localidades adyacentes a la vía, que les permitirá acceder a sus terrenos de cultivo ubicados a ambos lados de la misma, y a otros centros poblados aledaños.
Los trabajos de mejoramiento de esta vía están a cargo del Consorcio Chupaca (Constructora Upaca - CAME Contratistas y Servicios Generales) y la supervisión de la misma lo realiza el Consorcio Vial Chupaca (Alpha Consult y Conesupsa).