lunes, 21 de noviembre de 2011

HIJO TOMASINO ES ORDENADO DIACONO EN CAÑETE.



El Joven Gerson G. Bautista Melo, natural de Tomas - Yauyos, recibió la Ordenación Diaconal de manos de Mons. Ricardo Garcia Garcia, Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochiri.
A sus 27 años de edad, este joven hijo tomasino, ingresa a ser parte de la comunidad Eclesiástica Católica en esta prelatura, después de casi 10 años de formación en el Seminario Mayor "San Jose" de San Vicente de Cañete, el día Viernes 04 de Noviembre del 2011, se ordenó de diacono en el Santuario "Madre del Amor Hermoso" de San Vicente de Cañete.
Un orgullo para los Yauyinos y para la Zona Norte de Yauyos, en especial el pueblo de Tomas, tener un Hijo integrando tal nobleza de vida.


Testimonio personal de Gerson:
"Nací en Tomas, al norte de Yauyos. Fui acólito desde muy pequeño, porque mis hermanos mayores también eran acólitos. Durante esos años conocí a los sacerdotes que trabajaban en la parroquia y que eran amigos de mis padres. Influyeron mucho para que yo conozca lo que era el sacerdocio. Pero cuando algunos conversaban conmigo sobre la vocación al sacerdocio, les decía que no, que ya tenía otros planes, como todos los jóvenes. Cuando terminé la secundaria ingresé a la universidad Los Ángeles de Chimbote en San Vicente. Los viernes y sábados por la tarde iba al club del Seminario Mayor, visitaba a mi hermano que estudiaba allí y sobre todo iba para jugar fulbito. Ahí me hice amigo de los seminaristas y de los sacerdotes. Como ya conocía al Rector, el P. Gregorio Trinidad me invitó a que vaya por las mañanas a la Santa Misa y me dio libertad para entrar a la biblioteca del seminario. Conocí también al Padre Manuel Tamayo, conversábamos algunos sábados, a veces temas sobre el sacerdocio y yo trataba de rehuir a sus preguntas, como siempre. Como él organizaba los cursos de Actualización Teológica en Lunahuaná a mediados de Julio, me incluyó en la lista de los seminaristas. No me quedó más remedio que aceptar, pero estando con ellos me sentí muy bien, aunque estaba perdido en los temas de teología. Cuando volví a cañete la universidad había sido clausurada por un decreto ministerial. Pensé que eso era un motivo extraño como suceso en tiempos de decisiones importantes para mí, rezaba en la catedral y le ayudaba en las Misas a Mons. Josemaría Ortega que aún era el párroco.
Después de pensar, tomé el valor necesario de decirle al Padre Manuel de una vez por todas que lo mío era ser sacerdote. Le busqué y le dije que quería prepararme en el seminario para ser sacerdote. Así ingrese a estudiar en el seminario.
Actualmente realizo la práctica pastoral en la parroquia San José, en algunas Instituciones, colegios, en el hospital Rezola y en el seminario mayor.
Agradezco a Nuestro Señor Jesús por haberse fijado en mí, concederme este don y meterme en este misterio de amor, también le pido ayuda para perseverar, ser fiel y ser un sacerdote santo que mucha falta hace en estos tiempos.
Gracias también a todos los fieles que rezan por mí y por los que recibimos las órdenes sagradas, lo mismo y mucho más haremos por ustedes. Hemos decidido ser intermediarios entre Dios y ustedes. Dios tiene un plan para ustedes, también ustedes tengan un plan con Dios (buscar su reino). Nosotros les mostraremos el camino."
Gerson Bautista Melo.