miércoles, 14 de marzo de 2012

Quinocay actualizó Plan de Desarrollo Concertado en talleres participativos, con apoyo de Oikos

El proyecto "Cuenca del Río Cañete en Desarrollo" que ejecuta la ONG Oikos sigue su trabajo brindando soporte técnico en la formulación de Planes de Desarrollo Concertado (PDC), esta vez lo hicieron en el distrito de Quinocay, ubicado en la zona noroeste de la provincia de Yauyos, gracias a la invitación de su Alcalde el Sr. Clemente Manta Martínez desarrollaron el primer taller de diagnóstico estratégico con la participación de las autoridades municipales, políticas, comunales y representantes de las principales organizaciones sociales de base. 
El primer taller fue facilitado por los especialistas Lic. Hugo Palomino Galindo y Lic. Edwin Goicochea Quispe que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Quinocay el pasado viernes 24 de febrero de 2012 desde la 1:00 p.m. identificando potencialidades y problemáticas en los diferentes ejes de desarrollo que serán articulados de acuerdo al Plan Bicentenario “El Perú hacia el 2021”. 
Asimismo el sábado 10 de marzo se realizó el segundo taller de trabajo en el Auditorio de la Municipalidad del Centro Poblado de San Juan de Viscas con gran acogida de sus autoridades, representantes de instituciones públicas y de organizaciones sociales quienes aportaron al diagnóstico estratégico de tan importante instrumento de gestión y planificación asimismo el taller sirvió para proponer los proyectos estratégicos hasta el 2021 de acuerdo a la visión de desarrollo proyectada. El Alcalde del distrito en la clausura del segundo taller reconoció la presencia de sus coterráneos en aportar para la formulación de este nuevo PDC, exhortándolos a seguir trabajando por el desarrollo equitativo del distrito, al tiempo que también mostró su satisfacción a los representantes de la ONG agradeciéndoles su colaboración y participación en la planificación del desarrollo de la tierra de los blanquillos y de la manzana delicia.