sábado, 13 de octubre de 2012

OTRO ESCANDALO EN LA DRELP: DENUNCIAN QUE JEFE DE PERSONAL DE UGEL DE YAUYOS FUE CONTRATADO SUPUESTAMENTE ILEGALMENTE


Esa mano negra que contra la dirección regional de educación, no tiene escrúpulos ni límites. Atropella la ley, las normas y considera que la Drel es su chacra personal.
Es inaudito lo que sucede en este importante sector del gobierno regional de Lima y es mucho más escandaloso, porque el director quien se hace llamar maestros de maestros, es un profesional que alucina ser el mejor y que para nosotros es un privilegio tenerlo como el mandamás y el único que puede lograr un cambio significativo educativo.
¿Pero hasta qué punto puede afectar una alucinación en una persona?, pensamos que el señor Dolorier, quien jamás siquiera fue director de Ugel alto andino, debería de renunciar porque simplemente no ha logrado nada en estos casi dos años de permanencia en el cargo y más bien la situación de caos y corrupción, ha tocado fondo en el sector educativo.
Remitiéndonos a las pruebas presentadas no hay siquiera la menor duda, lo que refuerza aún más, es de qué personajes totalmente desacreditados y cuestionados, también lo acompañan en la Drelp.
El caso del Sr. Juan Felix Briceño Samaniego, actualmente jefe de personal de la Ugel Nº 13 de Yauyos, después de las denuncias por presuntos delitos de violencia familiar y acoso laboral, se complica pues este docente no puede trabajar porque tendría sanción administrativa y judicial.
Lo indignante es que la situación de este personaje se agrava, pues según la opinión del MED dice bien claro que la plaza de Especialista en Personal tiene que ir a concurso público y no puede ser designada a dedo y lo que es peor no puede ser ocupada por un docente egresado de un instituto pedagógico, pues este título no está validado para ocupar la plaza de jefe de personal. Que responda la Ugel y Ricardo Dolorier. ¿Es cierto esto?
¿Cómo es que entonces este personaje que fuera desaforado de la Ugel Nº 10 de Huaral, recaló  en el mismo cargo en la Ugel Nº 13 de Yauyos?, ¿Quién o quiénes son los padrinos de este señor, que a pesar de existir normas que lo imposibilitarían  a ser jefe de personal, está en esa plaza en la ugel de Yauyos?, ¿Por qué a pesar de infringir las normas ética, al estar denunciado por presunta violencia familiar y acoso laboral, en agravio de indefensas docentes, ni siquiera es procesado y por supuesto menos sancionado?
Ahora nos enteramos que el jefe de personal de la Ugel de Yauyos, también tiene una sanción judicial por haber maltratado psicológicamente a un menor.
Qué vergüenza, aunque es más vergonzoso que Dolorier no diga esta boca es mía y que todos sus asesores, que ganan miles de soles mensuales, lo alejen de la realidad y lo hagan soñar por conveniencia, y así poder manejar la situación en la Drel, que diferencia con ex Directores que asumían actitudes profesionales y administrativas en su momento, mientras que Dolorier parece una tortuga no solo por lo lento, sino porque esconde la cabeza debajo del caparazón, escapando de sus responsabilidades.
Lógicamente para esa cúpula que maneja la Drelp, jamás querrán que Dolorier sea destituido y más bien prenden velas a todos los santos, pues jamás podrán encontrar a otro más fácil que manejar que Dolorier.
Esta es una prueba de la anarquía y descontrol de las ugeles en la que Dolorier solo sería una figura decorativa en la Drel, sin decisión ni mando, y demostraría que su incapacidad es supina, insultante y agravante para la región Lima, aunque con esa ineptitud quien se perjudica es el magisterio, la niñez y por supuesto toda la comunidad educativa.
Ante esto, al final cabe preguntarnos, ¿Por qué el silencio de los medios de comunicación, tan presurosos cuando se trata de escándalos que favorezcan al entorno de la vicepresidente regional Lita Román?, ¿Qué intereses tienen para callar, estos disques periodistas, quienes se consideran los paladines de la justicia, autonombrándose “voz y opinión del pueblo”?
Esa es la diferencia entre “El Cazador” y estos mercenarios de la prensa basura.
Desgraciadamente este es el nivel del periodismo cloaca en la región Lima, que se ha contagiado de la mafia de las ugeles y que se vende por unas miserables monedas entregadas mensualmente por la entidad.

MANO NEGRA
Lo cierto es que esa mano negra que mueve la cuna en la Drelp, le hace un grave daño al sector más vulnerable y a la vez más importante de la región Lima, y parece que nuestras autoridades no se dan cuenta, de que en este sector todo daño es irreparable.
Y aunque parece que el Consejo Regional ya se dio cuenta al reaccionar ante tantas denuncias de las mafias en la ugeles, pues para este viernes ha programado una sesión ordinaria en la que se debatirá la inconducta e ilegalidad de la doble percepción de sueldo en agravio del estado y gobierno regional, del personaje más cuestionado en la educación regional, el abogado de causas perdidas Daniel Córdova Paucar y de tantas denuncias de corrupción, que nosotros hemos probado taxativa y contundentemente.

Ojala llegue el milagro y logre sacar, de este importante sector de las garras de ineptos, incapaces e incompetentes sujetos, liderados por el anciano y vetusto personaje Ricardo Dolorier Urbano