martes, 4 de marzo de 2014

IGLESIA DE LARAOS LUCE REMODELADA. CUANDO UN ALCALDE QUIERE A SU IGLESIA NO HAY EXCUSAS...

 Como estaba previsto, el sabado se realizó la inauguración de la Iglesia de Laraos, la ceremonia fue precedida por el anfitrión el Sr. Alcalde Lic. Abel Beltrán quien también inauguró varias obras al servicio de su pueblo.

Todo empezó a las 12:00 del mediodía con la concentración de las autoridades del Distrito y visitantes en la plaza de armas, inmediatamente de allí todos se dirigieron a la portada del pueblo para dar inicio a las inauguraciones, empezando con la primera obra que consistió en la edificación de pura piedra con diseños originales de la portada, realizado por los hombres y mujeres de laraos, después de un efusivo discurso nos dirigimos a la Iglesia, allí el alcalde explicó la importancia de la obra, la historia de la iglesia colonial y luego se pasó al desvelamiento de la placa y a romper el champan.
Agradecemos al Sr Alcalde, a sus regidores, a los padrinos y a todos que han hecho posible esta obra, un sueño que se hizo realidad era un deseo de muchos años postergado... nos decían que hace 300 años fue la última remodelación, y hay que subrayar que esta Iglesia destaca por su antigüedad, fue la primera de la colonia encomendada a los Dominicos, por ello el patrón es Santo Domingo de Guzman cuya fiesta la celebramos el 4 de agosto.
Dios que nunca se deja ganar en generosidad, los recompensará abundantemente.Como pueden observar en las fotos, la iglesia a partir de hoy luce radiante, hermosa como debe ser, disponible para el culto divino. Esta obra es un ejemplo a seguir para todos los pueblos y autoridades que cuando se quiere, cuando hay voluntad de servicio todo es posible, no hay excusas ni rodeos..