martes, 12 de julio de 2011

VIÑAC TIENE NUEVO ALCALDE



El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución No. 0586-2011 de fecha 30 de Junio del año en curso, convoco para que asuma el cargo en forma provisional de la Municipalidad Distrital de Viñac, mientras dure la incapacidad física temporal de Gelacio Gerónimo Huari, otorgándosele la respectiva credencia que lo acredita como tal.


De la misma manera en la misma resolución se convoca también a doña CATALINA EVANGELISTA HUARI para que asuma el cargo de Regidora de la Municipalidad Distrital de Viñac, mientras dure la incapacidad física temporal de Gelacio Gerónimo Huari, también otorgándose la respectiva credencia.


Como es de conocimiento el Profesor GELACIO GERONOMO HUARI, en la actualidad se encuentra recuperándose de su salud, luego de haber sufrido una fuerte parálisis en el mes de enero y por el momento es imposible estar al frente de la Municipalidad, es por tal motivo solicito al municipio la suspensión temporal amparándose en la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972.


Es por tal motivo el concejo en sesión de fecha 21 de mayo del año en curso, acordó otorgarle la suspensión solicitada, encargándose interinamente al Teniente alcalde Sr. Amadeo Carrión Barrios para que asuma como alcalde hasta que se le otorgue el Jurado Nacional de Elecciones la respectiva credencial, en esta misma reunion se le encarga a los Regidores Baudin Huaman Espilco y Efrain Huaman Meneses para que realice los tramites respectivos ante el JNE.


Finalmente Amadeo Carrión Barrios, manifesto que en su calidad de Teniente Alcalde, ha venido trabajando conjuntamente con los regidores coordinando con los funcionarios del municipio desde el mes de febrero, prueba de ello se han realizado las obras como son los Servicios Higienicos del Colegio de Viñac, el Ripiado de las Calle del distrito, Construccion del Parque y en la actualidad se esta trabajando la carretera des Apuri a Pallkca y a partir del próximo mes se estará realizando otras obras en los diferentes centros poblados manifestó el flamante alcalde. y pidiò su apoyo a la poblaciòn para trabajar en forma coordinada.