miércoles, 9 de mayo de 2012

92 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA DEL DISTRITO DE ALIS - YAUYOS

Por: Leslie Fabián
Del 10 al 13 de mayo se realizarán las festividades en conmemoración al 92 aniversario de creación política del distrito de Alis, ubicado a 119 kilómetros de Huancayo. Su alcalde, Luis Juan de Dios, refirió que la zona es un lugar bello para la aventura y el turismo, y que para estas celebraciones se desarrollarán actividades que resaltarán las costumbres y vivencias de los habitantes.
La novedad para este año es el Primer Rally Turístico de apertura Alis 2012, competencia que tendrá como partida el estadio Mariscal Castilla de Huancayo, hasta las punas de Alis y toda la cuenca de Huacho, que están ubicados en la Reserva Paisajística de Nor Yauyos Cochas.
Las inscripciones se siguen realizando de manera gratuita en la librería Almonacid de Huancayo hasta las 8 de la noche del jueves 10 de mayo. El gran evento se realizará el domingo 13 de mayo, donde se repartirá 5 mil soles en premios.
El 12 de mayo el burgomaestre encabezará una ceremonia en la que entregará una ambulancia rural, sistema de televisión por cable con 10 canales, comedor popular para madres, pistas, veredas y desagüe fluvial. Además de obras para el mejoramiento del turismo en su zona.
La autoridad invitó a todos lo huancaínos a visitar el distrito, que cuenta con bellos parajes turísticos
RESERVA PAISAJISTA NOR YAUYOS COCHAS