jueves, 10 de mayo de 2012

TRANSPORTISTAS PREOCUPADOS POR ANUNCIO DE PARO ANTE DEMORA DE REFACCIÓN DE PUENTE CATAHUASI

Ciudadano remite carta y alerta a nuestras
autoridades de posible conflicto
Hemos sido informados que pobladores del Distrito de Catahuasi en Yauyos conformados por un supuesto Frente de Defensa que tiene como presidente al profesor, Enedino Erasmo Valerio, pretenden iniciar actos de protestas este jueves 10 de Mayo.
Entre sus acciones estaría el bloqueo de la carretera Cañete - Yauyos que impediría el libre tránsito tanto para Cañete como para Yauyos, perjudicando a los que nos dedicamos al servicio de transporte de carga y pasajeros.
Como es de conocimiento es nuestro único sustento de vida para nuestras familias e hijos que están en edad escolar, más aun ahora que se avecina la Festividad de Nuestro Señor de la Ascensión de Cachuy donde todos debemos respetar la peregrinación y que los transportistas podríamos ser los más perjudicados.
Con estas protestas pues no podríamos circular libremente con nuestros pasajeros ya que corremos el riesgo de ser apedreados.
Dicen que sus protestas se deben al abandono en que se encuentran los pueblos luego de los desastres naturales como es el caso del Puente de Catahuasi que colapsó y sigue abandonado, siendo un peligro en el estado como se encuentra.
Teniendo en cuenta que los conductores que cruzar sus unidades por el rio, pero esto no les da derecho para que nos perjudiquen por más que nuestras autoridades provincial y regional nos tengan olvidados, por lo que alertamos a las autoridades y miembros de la Policía Nacional tomar las medidas de seguridad para evitar que elementos de mal vivir se aprovechen y cometan actos contra nuestros vehículos que es lo único que tenemos para poder llevar un pan para nuestros hijos.
Como trabajador yauyino les ruego a estos dirigentes, eviten estas protestas y que nos dejen trabajar porque somos humildes padres de familia. Muchas gracias a los señores dirigentes por comprender mi preocupación de trabajador y padre.
Atentamente,
WILBER MICHUY MORALES
Yauyos