sábado, 29 de marzo de 2014

Al no tener proyectos de envergadura para la agricultura y ganaderia en Yauyos: Desparasitan 1700 Camélidos

 EN LA PROVINCIA DE YAUYOS REALIZARON CAMPAÑA DE SANIDAD EN MÁS DE MIL 700 CABEZAS DE CAMÉLIDOS.
A través de la Dirección Regional de Agricultura se llevó a cabo jornada que busca asegurar la reproducción de dicha especie en las zonas altoandinas de la región Lima.
Más de mil 700 cabezas de camélidos sudamericanos fueron atendidos en la campaña de sanidad promovida por el Gobierno Regional de Lima en distintas comunidades campesinas de la provincia de Yauyos.
En primer lugar se capacitó a los pobladores sobre los cuidados que se deben de priorizar a los camélidos para evitar las enfermedades parasitarias e infecciosas. Luego se les entregó fármacos y vitaminas para que los atiendan oportunamente y así evitar sus muertes.
Estas jornadas se llevaron a cabo a través de la Dirección Regional de Agricultura, con el objetivo de asegurar una reproducción de calidad de los camélidos en las comunidades de Tomas y Huancachi.
 
Tras el evento, se anunció que la próxima campaña de sanidad se llevará a cabo en las provincias de Cajatambo y Canta, ambos conocidos por concentrar gran cantidad de cabezas de dicha especie.
“Estamos cumpliendo las disposiciones de nuestro presidente Javier Alvarado quien ha demostrado su interés por mejorar las actividades productivas que se registran en las comunidades altoandinas de nuestra región”, comentó el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez De la Cruz.