martes, 5 de julio de 2011

DIARIO LA REPÚBLICA AYUDA A TANTA....Y EL PUEBLO PREGUNTA DÓNDE ESTÁ LA ALCALDESA



Las políticas de promoción social y mejora de los servicios básicos necesitan para ser exitosas estar articuladas intersectorialmente y en los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local. Esa es la sencilla pero efectiva fórmula para que coronen en avances y en logros. En el particular caso del friaje, se puede ver claramente que no se trata solo de un tema de Salud, sino también de otros sectores como Educación, Mujer y Desarrollo Social, Energía y Vivienda.

En ese contexto debemos celebrar que con el fin de proteger de las bajas temperaturas y las heladas a la población y al ganado que habita en las zona altas de los pueblos de la provincia de Yauyos y a la falta de apoyo de las autoridades del gobierno Central, Regional.Por ello saludamos la iniciativa del Grupo La República.

Así es, los empleados del Grupo La República se solidarizaron con el pueblo de Tanta, en la serranía de Lima, y se unieron a la campaña “Adoptemos a Tanta”.
De esta manera, los trabajadores, unidos en equipos, recolectaron toda clase de prendas de abrigo, frazadas y víveres, para ayudar a los habitantes de este distrito de la provincia de Yauyos, en las alturas del departamento de Lima.

El pueblo de Tanta Esta ubicado entre los cerros Muqui, Ancopuquio y Casacancha a 4,200 m.s.n.m. a orillas del río Warku, lugar donde nace el rio Cañete. Fue golpeado por el terrorismo, durante 20 años y sufrió el olvido del gobierno central.
El 28 de Octubre de 1936 fue reconocido como comunidad campesina de San Antonio de Tanta, el 2 de Febrero de 1952 fue elevada a la categoría de distrito de Tanta de la provincia de Yauyos departamento de Lima.
Durante la reforma Agraria emprendida por el gobierno de General Juan Velasco Alvarado se incorporo a la Sociedad Agrícola de Interés Social ( SAIS) "Tupac Amaru" empresa conformada por comunidades campesinas, agrupadas en Unidades de Producción que abarca parte de las provincias de Yauyos (Dpto. Lima) Jauja, Yauli y Junín (Dpto. Junín