miércoles, 6 de julio de 2011

TREMENDO HOMENAJE AL MAESTRO YAUYINO: UGEL 13 DE YAUYOS RETIENE PAGOS A PROFESORES EN FLAGRANTE DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD




Como para no creer, los errores de la UGEL 13 son cada día más escandalosos, es que donde no hay gato los ratones hacen lo que sea, es así que la "más más" Jefa de Personal de la Ugel 13 Carmen Rios al que los profesores han bautizado como "la cocinera" ya que nunca antes tuvo cargo alguno ni ejerció profesión alguna sino simplemente su cocina en Yauyos y hoy por hoy funge de Especialista y Jefa, atropella a todos incluido al Director, al que ya ninguno de sus trabajadores respeta.
A Huacho nos ha llegado el documento oficial Informe N:156-2011-EPER-UGEL 13 por el cuál con un simple documento de esta Jefa de Personal ordena al Administrador Jorge Luis Chumbes García otro "ignorante " de sus funciones retener y dejar si efecto los pagos a los siguientes profesores de la Provincia de Yauyos, es decir, pasando por encima del Director, violando todas las normas del Derecho Administrativo y las normas laborales así como los derechos amparados en la Constitución, ignorando que todo trabajo debe ser remunerado, y con un simple oficio ha pretendido dejar sin efectos los nombramientos de los siguientes profesores.
1.- MEZA ALAMAR FIDEL ASCENCIO UGEL 13
2.- QUISPE TINTAYO SUSANA UGEL 13
3.- CRUZ CARDENAS MILAGROS DEL CARMEN CHOCOS
4.- RAMOS RODRIGUEZ PERCY URBANO HUAYLLAMPI
5.- CASTILLON MANRRIQUE JUAN BELTRAN
6.- VASQUEZ BRUNO SONIA PILAR
7.- LAZARO REYNOSO EDGAR GUSTAVO LA FLORIDA
8.- CANCHARI QUISPE WILBER ALFREDO CEBA -CHOCOS
9.- BALBIN BARTOLO EFRAIN NEPTALI HUANTAN
10.- HUAMAN CULLANCO SEBERO PIRHUAYO
11.- SOLIS PEREZ LUIS ALFONZO I.E 20778
12.- MENESES ZEGARRA RONAL WILLIAM QUINOCAY
13.- GUERRAGUILAR MARIA ZOILA MARCALLA
14.- JUNES CORDERO DACIO NOE CHOCOS
15.- CERON RODRIGUEZ HERMELINDA HONGOS
16.- CASAS YACTAYO FELIX SEVERIANO QUINCHES
17.- CULLANCO LANDEON MARIO RAFAEL TAMBOPATA
18.- GUZMAN ORMAÑO CARLOS STO. DOMINGO YAUYOS
19.- CASTILLO HUARACA MARIA LUISA SAN JOAQUIN
Estos abusos son una de la muestras de las tantas denuncias que iremos publicando, por ejemplo.
1.- Los que se desempeñan como ESPECIALISTAS no reunen el perfil que corresponde para estos cargos.
2.- Las plazas del CRAE: solo se convocó para una plaza de las nueve que hay , las ocho restantes se distribuyeron para las "amiguitas" y "recomendados".
3.- Los cotratos por CAS de la UGEL 13 se han efectuado de manera ilegal sin seguir el proceso que se requiere para estos, de ahí que el personal que labora en la UGEL no están a la altura de estos puestos.
4.- Existe todo un grupo de profesores que vienen laborando desde el mes de marzo y que hasta la fecha no les pagan.
5.- Seha pretendido dejar sin efecto sendas medidas cautelares presentadas por una docena de profesores con un simple oficio.

En fín, mietras hoy DIA DEL MAESTRO, los funcionarios de la Ugel 13 brindan y bailan, muchos profesores en Yauyos, no tienen motivo de celebración por contrario soportan los abusos, las gollerías, la corrupción y la incapacidad de la UGEL 13. Todo esto, con la indiferencia de las autoridades regionales.