martes, 5 de julio de 2011

MIENTRAS LA EDUCACION EN YAUYOS ESTA DE CABEZA DIRECTOR DE UGEL ANDA DE PARRANDA



MIENTRAS EN YAUYOS LAS COSAS ESTAN QUE ARDE EN LA UGEL DIRECTOR ANDA DE PASEO DISFRUTANDO PROBABLEMENTE SUS ULTIMOS DIAS. EL MAGISTERIO YAUYINO REPUDIA LA FORMA COMO SE VIENE ADMINISTRANDO LA UGEL CON ESPECIALISTAS QUE NO REUNEN EL PERFIL, PLAZAS ENTREGADAS AL AMIGUISMO, Y UN DIRIGENTE DEL SUTEP QUE NO REPRESENTA A NADIE Y QUE HA COLOCADO A SU MUJER EN LA UGEL.DONDE REINA EL COMPADRAZGO Y DONDE HASTA UNA COCINERA ES JEFA DE PERSONAL.
DONDE ESTAN LOS PROFESORES YAUYINOS. ACASO NO HAY CAPACIDAD.
La educación en estos tiempos necesita políticas de desarrolló totalmente planificadas, sin embargo desde hace mas de 4 años, las distintos Directores regionales de educación vienen realizando decenas de talleres del iluso Consejo Participativo de Educación de la Región Lima (COPARE).
Ahora le toca el turno al ineficiente y mediocre director Regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, quien al igual que sus antecesores viene desarrollándolos.
Duarte 27 y 28 de junio en el Balneario de Churín, se llevo a cabo este flamante taller eterno y lógicamente las comidas, el alojamiento y viáticos incluidos comisiones, fueron parte del presupuesto público.
Es decir los directores y funcionarios comieron y bebieron con nuestros impuestos, tal como lo vienen haciendo desde hace casi 5 años atrás.
Más aun Ricardo Dolorier promueve la ilegalidad pues permitió que el titular de la UGEL N° 14 – Oyón, Lic. Reynaldo Alcocer Medina fuera el organizador, teniendo en cuenta que desde el mes de mayo el poder judicial dejo sin efecto la medida cautelar que lo sostenía en dicha Ugel.
Desde hace años nos cuentan que ya está terminando de elaborarse el documento final del Proyecto Educativo Regional – PER “Caral 2021”, sin embargo se siguen gastando los escasos impuestos del pueblo, que es usado con derroche por estos analfas de la educación.
Nos cuentan que los directores asistentes se fueron a los baños termales y se pasearon por los lugares turísticos de esta zona, incluso degustaron de los ricos potajes y frutas como el melocotón y las paltas, y lógicamente cada uno se vino con sus deliciosas truchas, ojala nomas las hayan comprado con su plata, porque conocemos a un directora que le gusta gastarse la plata de la ugel.
Tan es así que los analfas de la educación en vez de acabar rápidamente y de manera sustanciosa dicho taller se dieron el lujo de visitar las comunidades campesinas de Huancahuasi, Picoy y Chiuchín, para “conozcan las bondades de esta zona como son los paisajes, costumbres, baños termales y platos típicos”.

Estos sinvergüenzas si que tienen suerte y en el colmo, Dolorier acordó realizar otro taller del COPARE, que se llevará a cabo en la provincia de Yauyos, a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13, es decir se preparan para echar mano por enésima vez de los recursos del magisterio y del pueblo.
LOS YAUYINOS NO PERMITEREMOS QUE ESO SUCEDA, COMO YA EN HUANCAYA LOS PROFESORES INSULTARON DE TODO A ALVARADO , SEREMOS LOS YAUYINOS LOS QUE BOTEN A LOS ZANGANOS QUE NO HACEN NADA POR LA EDUCACION DE YAUYOS. QUE PIDE CAMBIO DE ESTE DIRECTOR INCAPAZ.